¿Cuánta Testosterona produce un Hombre? Conoce los niveles normales 2

¿Cuánta Testosterona produce un Hombre? Conoce los niveles normales

El factor principal y responsable de diferenciar hombres de mujeres son las hormonas. Ellas determinan y regulan la formación de órganos reproductivos, las glándulas mamarias, la acumulación característica de grasa en cada sexo, y el tono de voz. Y lo curioso es que, tanto la testosterona como el estrógeno influyen no sólo en el aspecto físico de cada persona, también influye en el comportamiento. No existe libro motivacional o de auto-ayuda que logre superar las consecuencias de niveles bajos de testosterona.

El problema asociado a Cuánta Testosterona Produce un Hombre

Un estudio publicado en la revista Clinical Endocrinology and Metabolism se encargó de estudiar cuánta testosterona produce un hombre. También aborda el tópico sobre cómo han decaído esos niveles desde hace algunas décadas. Allí se demostró que los niveles medios de testosterona en los hombres se ha reducido de forma significativa en los últimos tiempos. De hecho, refleja que esta disminución ha sido de más del 20%.

Uno de los resultados más visibles ha sido el aumento de las glándulas mamarias en los hombres. Si bien es cierto que a todos los hombres les gustan los senos, no es precisamente en su propio cuerpo el lugar en el que los prefieren. Normalmente se trata de grasa acumulada. Pero puede llegar a una fase en la que se produce tejido mamario y la cirugía se convierte en la única opción.

Los niveles bajos de testosterona no desencadenan un problema meramente estético, por el contrario, traen consigo serios problemas de salud, tanto físicos como psicológicos.

¿Cuánta Testosterona necesita un Hombre?

En promedio, un hombre produce entre cinco y diez miligramos de testosterona al día (esto es 20 veces más de lo que producen las mujeres). Alrededor del 95% de ésta testosterona es producida en los testículos. El resto en las glándulas suprarrenales. El cuerpo se encarga de producir la testosterona partiendo del colesterol. Es por ello que las dietas que se encargan de eliminar por completo el consumo de grasa, al final se vuelven la causa de un problema más grave.

Toda la testosterona que se encuentra flotando en nuestra sangre no es usable. La que es realmente aprovechable es la testosterona libre, ésta es la que el cuerpo puede usar para evitar problemas como los que se acaban de mencionar. Y esto ¿por qué?, bueno, el resto de la testosterona se encuentra unida a una proteína, la Albúmina o SHBG. Por lo que realmente no está disponible, sin embargo, existen formas de romper el vínculo entre la testosterona y la proteína mencionada, de forma tal que se pueda obtener más testosterona libre.

La Testosterona libre

La testosterona libre representa menos del 3% de la testosterona total. Los niveles ideales de testosterona en los hombres han resultado ser un asunto digno de debate, y depende en gran medida de la edad. Se puede hablar de niveles normales de testosterona total cuando se encuentra entre 300 y 1000 ng/dL. Cuando el nivel se encuentra por debajo, debe existir algún problema. Sin embargo, con niveles entre 300 y 400 ng/dL se puede comenzar a sufrir la sintomatología asociada con testosterona baja. Lo mejor es encontrarse tan cerca de 1000 ng/dL como sea posible.

Para conocer cuánta testosterona produce un hombre es importante tomar varias muestras durante el día. Esto se debe a que la producción sube y baja en función del ritmo circadiano y los estímulos que reciba el cuerpo. Por ejemplo, en la mañana los niveles de testosterona suelen estar altos, de ahí viene la erección matutina.

¿Qué es lo que ha pasado?

La caída en la testosterona en los últimos tiempos (tiempo corto, por cierto), ha sido aterradora. Así que es importante reflexionar sobre si se está llevando un estilo de vida saludable.

La producción de testosterona al igual que la obesidad, no depende de un factor único. El inmenso consumo de alimentos que ya están procesados y un estilo de vida sedentario, son ingredientes que están muy presentes en los problemas de testosterona que están experimentando los hombres.

Una Alternativa Saludable

Lo más importante será mejorar el estilo de vida y enfocarse en conseguir una vida realmente saludable. Incorporar comida sana y ejercicios, es básico para mejorar la producción de testosterona. Sin embargo, también existen suplementos que permiten mejorar cuánta testosterona produce un hombre, y optimizar su calidad de vida. Recomendamos Testogen, ya que es completamente natural y no tiene repercusiones negativas en el organismo. Si tienes algún aporte o consulta, no dudes en dejarnos un comentario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *