8 Beneficios de las Semillas de Girasol que no conocías

Semillas de girasol

Para muchos las semillas de girasol suelen ser un alimento simple solo para consumo animal. 

Sin embargo, cada día su potencial nutritivo está más que demostrado, siendo estas semillas recomendadas por su alto contenido de proteínas y vitaminas que regulan el sistema nervioso central. 

Además poseen una gran cantidad de ácidos grasos y minerales tales como el fósforo, el potasio y el calcio. Las semillas de girasol tienen diversas variaciones pero la más popular son las grisáceas con rayas blancas. 

Beneficios de las Semillas de Girasol 

Algunas de las innumerables bondades de las semillas de girasol son: 

Fortalecen la salud cardiovascular 

Por su alto contenido de vitamina E y ácido fólico, las semillas de girasol son una fuente de antioxidantes que reduce la probabilidad de padecer de enfermedades cardiovasculares.  

Mantienen estable los niveles de colesterol 

Por su alto contenido de fitoesteroles ayudan a que los niveles de colesterol se mantengan en los niveles adecuados. 

Beneficia tu estado de ánimo 

Por su alto contenido de sulfato de magnesio ayuda a reducir los estados depresivos y mejorar la salud mental. 

Anti inflamatorio 

Es un anti inflamatorio natural, además de reducir los efectos de la artritis reumática y osteoartritis. 

Ayuda a reducir grasas 

Aunque las semillas de girasol contienen grasas, hay que recordar que estas son de tipo insaturados, es decir grasa buena y por consiguiente beneficioso para perder peso. 

Recomendado durante el embarazo 

Por su alto contenido de ácido fólico ayudan a la sana formación del feto y la salud de la madre. 

Fortalece el sistema inmunológico 

Sus propiedades evitan la aparición de enfermedades, sobre todo de virus. 

Es un excelente vigorizante 

Su contenido de tiamina (vitamina B1) es un excelente coadyuvante del sistema nervioso además de reducir los niveles de fatiga. 

Consejos para consumir las Semillas de Girasol 

Las semillas de girasol pueden comerse a todas horas. La manera más sencilla es simplemente abrir su cáscara y comer su contenido. Sin embargo, existen otras formas para hacer de la semilla de girasol un rico alimento. 

Leche de semillas de girasol 

Remoja durante toda la noche una taza de semillas de girasol, y en la mañana escurres y pasas por la licuadora con 4 tazas de agua mineral, azúcar moreno y un toque de vainilla. Obtendrás una leche vegetal fresca y rica para tomar, ideal para regímenes libres de lactosa, y veganos. 

Ensaladas con semillas de girasol 

Después de preparada la ensalada de tu preferencia puedes agregarle algunas semillas (peladas) para hacerla más crocante. 

Rissottos 

Cualquier preparación de rissotto ya sea de pollo, al funghi o con mariscos se la agregan un toque de semilla de girasol. En este caso las semillas se sofríen con los vegetales del rissotto para que suelten su aceite natural. 

Aderezos con semillas de girasol 

Puedes crear un aderezo cien por cien vegano utilizando una taza de semillas de girasol previamente pelada, media taza de ajonjolí tostado, aceite de oliva, albahaca y romero. Mezclar y usarlos en ensaladas o hasta pastas. 

Semillas caramelizadas 

Estas pueden hacerse con azúcar refinada, azúcar moreno, miel y hasta estevia. Solo hace falta diluir en agua las semillas con el endulzante de tu preferencia y esperar a que tome una consistencia parecida a la del caramelo sin que llegue a quemarse.  

Snacks salados con semillas de girasol 

Pon a tostar dos tazas de semillas de girasol y agrégale sal. Puedes combinarlas con maní o semillas de calabaza. Es ideal como aperitivo y para compartir en  encuentros sociales. 

Las semillas de girasol tienen múltiples propiedades. Como todo alimento lo recomendable es consumir de una a dos tazas diarias, sin embargo por su maravillosas propiedades pueden ser consumidas por todos sin riesgo alguno. 

Es por eso que incluirlas en la dieta diaria ya sea como parte de la comida o como un suplemento, la hacen ideal para una alimentación saludable, además de ser de fácil accesibilidad y bajo precio. ¡Come sano! 

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba