¿En Qué Consiste una Limpieza Dental? La Limpieza de Dientes Profesional

limpieza dental

No importa cuánto cuidemos nuestros dientes, la limpieza dental profesional periódica debe formar parte del cuidado de nuestra salud bucal. La razón es sencilla: la placa se va formando en la superficie de los dientes, pero no se elimina totalmente con el cepillado. Y al permanecer allí, se mineraliza y se transforma en un entorno favorable para las bacterias, las que provocan enfermedades que arruinan los dientes.

Una limpieza dental soluciona estos problemas y ayuda a mantener la salud y la blancura de los dientes.

¿Sabes en qué consiste una Limpieza Dental? En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber para conocer este importante procedimiento para tu salud bucal.

¿Qué es una Limpieza Dental?

Lavarse los dientes a diario utilizando dentífrico e hilo dental es un hábito de higiene fundamental, pero no comprende una limpieza dental profunda.

Una Limpieza dental es realizada por un profesional y consiste en:

  • Eliminación de sarro

Se elimina el sarro de los dientes y los depósitos subgingivales (debajo de las encías), con instrumentos o ultrasonido.

  • Pulido

Consiste en pulir la superficie de los dientes para eliminar rugosidades y manchas.

Para ello, se utilizan pastas con cepillos giratorios, copas de goma o dispositivos de aire.

  • Blanqueamiento dental

Si luego de la Limpieza dental el color de los dientes no es lo suficientemente blanco, puede realizarse un blanqueamiento dental.

Existen diversas formas de hacer un blanqueamiento dental profesional en casa o en una clínica, con geles blanqueadores y sistemas de luz LED. Esta es una forma de mantener los dientes blancos y sin manchas hasta que sea necesario realizarse una limpieza dental profesional.

Hoy en día, existen algunos productos caseros que ayudan a mantener la limpieza de los dientes, así como aparatos que aceleran el blanqueamiento. Esto permite no solo blanquear la superficie de los dientes, sino también eliminar las manchas.

  • Técnica de cepillado de dientes

tecnica cepillado dientes

Al finalizar una limpieza dental, el profesional recomienda a la persona algunos hábitos de higiene dental según sus características individuales.

También aconsejará sobre la técnica de cepillado de dientes utilizando, cepillos e hilo dental.

¿Cómo es la forma correcta de cepillarse los dientes?

Cepillarse los dientes es una parte muy importante en el cuidado de la salud dental.

La técnica correcta de cepillado es:

  • Coloca el cepillo formando un ángulo de 45 grados con respecto a tu encía.
  • Mueve el cepillo suavemente hacia adelante y atrás con movimientos cortos, cepillando todo el diente (por fuera, por dentro y en la superficie de masticación).
  • Para cepillar en la parte interna del diente, inclina el cepillo verticalmente y haz movimientos hacia arriba y hacia abajo.
  • Haz un movimiento de giro del cepillo, desde la encía hasta el diente. De esta manera, limpiarás el espacio interdental.

La frecuencia mínima para el cepillado de los dientes es de dos veces al día, durante 2 minutos.

cepillado frecuencia

Consejos para la Limpieza Dental

  • Utiliza un cepillo adecuado.

Elige un cepillo de cerdas suaves, lo suficientemente pequeño como para limpiarte los dientes inferiores.

El tamaño y la forma del cepillo deben ajustarse a tu boca, pues debe llegar a todos los dientes sin dificultad.

  • Elige una pasta dental para ti.cepillado dental correcto

La pasta de dientes no solo se utiliza para la limpieza, sino que según el tipo que utilices puede proporcionar fluoruro a los dientes, eliminar bacterias o reducir la sensibilidad.

  • Remplaza tu cepillo de dientes regularmente.

Cambia el cepillo cada 3 o 4 meses, o antes, si las cerdas se han deshilachado.

Utiliza hilo dental una vez al día, preferiblemente antes de irte a dormir. El hilo limpia los espacios entre los dientes. Si tus dientes están muy separados, utiliza un cepillo interdental.

  • No olvides la Limpieza dental profesional.

Hazte una Limpieza dental profesional 2 veces al año, si tienes los dientes sanos. Si tu dentista lo considera necesario, hazlo más frecuentemente.

  • Blanquea tus dientes y elimina las manchas.

Si quieres lucir dientes más blancos y brillantes, hazte un blanqueamiento de dientes o utiliza en casa un blanqueador de gel para mantener tus dientes blancos y brillantes.

  • Cuida tu alimentación.

    dientes y alimentacion

Una alimentación sana y balanceada, con abundancia de frutas y verduras garantiza una buena salud dental. Pero además es recomendable evitar las bebidas y alimentos que manchan los dientes.

La Limpieza dental consiste en una variedad de técnicas profesionales, pero comienza con una correcta higiene dental.  La frecuencia de la limpieza dental dependerá en gran medida del cuidado que le brindes a tus dientes.

Ten en cuenta que los hábitos de higiene son muy importantes para mantener los dientes sanos, blancos y brillantes.

Además, mantener tus dientes blancos ofreciéndoles cuidados diarios de higiene y salud te garantizará mantener una sonrisa bella y luminosa, siempre.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba