¿Problema con los Dientes Manchados? Aprende cómo Mantenerlos Blancos

Dientes Manchados - Aprende cómo Mantenerlos Blancos

Te estarás preguntando por qué se manchan los dientes y es que a lo largo de nuestra vida consumimos variedad de alimentos y bebidas sin detenernos a pensar en cuáles son los que perjudican el color del esmalte dental. Pero, estos no son los únicos causantes de los dientes manchados, hay muchos más.

Sea cual sea el motivo de las manchas en los dientes, en este artículo te diremos qué puedes hacer para evitarlas o corregirlas, así que presta atención.

Causas que hacen tener los Dientes Manchados

Manchas de origen genético

El tono del esmalte en los dientes es particular en cada individuo, este puede variar entre claro, oscuro, traslúcido u opaco. El tipo de esmalte puede dar ciertas ventajas en cuanto a la apariencia de la dentadura y a cómo responden ante un posible tratamiento de blanqueamiento.

La edad es un factor importante

De hecho, esta está directamente relacionada con el tono de los dientes y esto se debe a que con el paso de los años el uso continuo genera desgaste en el esmalte, que poco a poco se va oscureciendo.
A esto se unen las manchas que se van acumulando producto de una mala higiene u otras causas.

Consumo de tabaco

Este hábito permite que la nicotina vaya dejando residuos amarillentos que se depositan no solo en el esmalte, sino que llegan hasta las capas internas del diente y que son muy difíciles de eliminar.

Consumo de fármacos y productos químicos

Hay una serie de medicamentos que producen manchas y decoloración en la dentadura. Por ejemplo, en menores de 8 años, la tretraticiclina y doxicilina (antibióticos) generan manchas muy difíciles de remover. Otros, como los antipsicóticos, los medicamentos para la hipertensión, los antihistamínicos y algunos enjuagues bucales, también ayudan a que nuestros dientes se vean de esta forma.

El bruxismo

El hábito de rechinar los dientes genera ciertas fisuras en el esmalte y ocasiona que este se vaya oscureciendo.

Malos hábitos de higiene

El no cepillarlos con la frecuencia debida o un mal cepillado produce manchas.
Los traumas e impactos en la dentadura, el exceso de flúor que proviene del agua, enjuagues, cremas dentales, tratamientos para enfermedades crónicas y algunos materiales dentales, también suelen ocasionar unos dientes manchados.

Alimentos que manchan los dientes

Hay ciertos alimentos y bebidas que consumimos a diario y hasta en exceso, que dan origen a las manchas, como:

Bebidas

El vino tinto, los refrescos, el café, el zumo de naranja, el de zanahoria, el té y cualquier otra bebida de color intenso cuyo consumo habitual va dejando residuos que se convierten en manchas.

Alimentos

La zanahoria, frutas, comidas cítricas y el vinagre, actúan desgastando el esmalte, lo cual deja ver la dentina de color amarillento que se encuentra debajo de este.

¿Cómo Prevenir la aparición de Manchas Dentales?

Una buena higiene oral es esencial para tener dientes blancos, siendo importante cepillarse los dientes después de cada comida, usar hilo dental y realizar enjuagues bucales.
Para eliminar la placa y evitar las manchas, el cepillo de dientes eléctrico es más efectivo que un cepillo de dientes manual.

La solución está en el Blanqueamiento Dental

Una sonrisa blanca e impecable es lo que todos deseamos. Afortunadamente, hay muchos tratamientos que puedes utilizar para lograrlo, infórmate más aquí sobre el blanqueamiento dental.

Este consiste en el uso de métodos especiales para eliminar las manchas en la dentadura y dejarlos relucientes. Algunos de estos tratamientos se recomiendan también para eliminar placas y evitar las caries.

Gracias a Internet podemos encontrar toda la información que necesitas para obtener respuesta sobre el blanqueamiento dental, en qué consiste y qué recomendaciones debes tener en cuenta para evitar daños en el esmalte de tus dientes debido a la aplicación de tratamientos no adecuados.

Despídete de esa sonrisa opaca que te avergüenza y dile sí a una sonrisa blanca y radiante.

¿Problema con los Dientes Manchados? Aprende cómo Mantenerlos Blancos
¿Qué te pareció este artículo?

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *