Blanqueamiento Dental: Los Mejores Productos y Técnicas de Blanqueamiento

blanqueamiento dental

Una deslumbrante sonrisa blanca es lo que todos queremos, pues es sinónimo de belleza y también salud. Los dientes blancos causan una buena impresión, nos dan confianza en nosotros mismos y nos son necesarios para sonreír.

Es muy frecuente que el color de los dientes nos provoque vergüenza, pues es muy difícil que se mantengan blancos e inmaculados en todo momento.

Pero la ciencia evoluciona, se fabrican nuevos productos y ya no es necesario ir a un dentista para hacerse una limpieza dental. Para solucionar este problema, existe el blanqueamiento dental en casa.

Pero, ¿qué método de blanqueo es más efectivo? y ¿Cuál blanqueador dental elegir?

En este artículo vamos a darte toda la información necesaria para ayudarte a elegir el mejor blanqueador para tus dientes.

¿Vas en busca de una sonrisa perfecta? Esto ya no es un sueño, ¡es muy posible!

¿Qué es el blanqueamiento dental?

Se llama blanqueamiento dental a las técnicas que procuran dejar los dientes más blancos y brillantes. También se recomienda blanquear los dientes por higiene y para prevenir las caries. Existen muchos tipos de blanqueamiento dental. Pero algunos solamente ofrecen una limpieza superficial, mientras que otros son más efectivos para remover la placa, quitar manchas y reducir varios tonos el color de los dientes.

¿Qué métodos de blanqueamiento dental existen?

Cintas de blanqueamiento:

Producen un efecto blanqueador luego de utilizarse 1 semana. No eliminan las manchas de los dientes.

Tratamiento blanqueador láser:

Es el tratamiento blanqueador profesional que utiliza el odontólogo en el consultorio. Es un tratamiento blanqueador total muy efectivo, que requiere mantenimiento.

Cremas blanqueadoras dentales:

Limpian los dientes por abrasión, de forma superficial y sin remover las manchas.

Recetas caseras para blanquear los dientes:

Pueden ser efectivas, pero hay que tener en cuenta que el método no resulte demasiado abrasivo y pueda dañar el esmalte de los dientes.

Blanqueadores dentales:

Comúnmente los encontramos en forma de gel y actúan limpiando los dientes. Según su composición, pueden ser más o menos efectivos.

Blanqueadores de LED (Luz fría):

Este es sistema que utiliza un blanqueador en gel y luego, para acelerar la reacción blanqueadora, se ilumina con luz LED los dientes tratados.

Ventajas del blanqueamiento dental

higiene dientes blancos

Higiene y salud

Tener los dientes limpios es sin duda más higiénico. Una boca limpia, sin sarro, sin bacterias, es más saludable y se mantendrá libre de caries.

sonrisa encantadora

Encanto natural

No hay belleza más natural que una gran sonrisa, fresca y blanca, tanto en un hombre como en una mujer. Tener los dientes blancos y bien cuidados mejora nuestra apariencia y también el encanto de nuestra personalidad, pues siempre sonreímos más.

sonrisa autoestima

Autoestima

Luego de un blanqueamiento dental nos sentimos más confiados y seguros. Podemos mostrar los dientes en una gran sonrisa, sin vergüenza de las manchas o el color de nuestros dientes. No más medias sonrisas en las fotos. Muestra todos los dientes… ¡Clic!

Desventajas del blanqueamiento: ¡Cuidado con los productos abrasivos!

Los blanqueadores dentales tienen muchas ventajas, pero elegir el método equivocado puede ocasionarnos problemas. 

dientes limpiadores abrasivos

Lo más importante que debemos siempre tener en cuenta es que no podemos utilizar cualquier producto sobre los dientes.

  1. En primer lugar, porque puede ser muy perjudicial si lo ingerimos.
  2. En segundo lugar, pero no menos importante, los métodos más abrasivos e incluso algunos que pueden parecer inocuos (como el limón) pueden ocasionarnos daños en el esmalte dental.

La luz ultravioleta es un método que ya no se utiliza, pues puede ocasionar cáncer. En su lugar, existen hoy los modernos LED de luz azulada, que blanquean los dientes profundamente sin los riesgos de la luz UV.

La razón es que el LED no es un tipo de radiación ionizante, lo que significa que no causa daños. Además, el LED es un método mucho más accesible.

¿Cómo elegir un método blanqueador dental seguro?

  • Nunca utilices un método que puede ser perjudicial, como la luz ultravioleta. Si eliges un método profesional opta por los sistemas LED (Diodo Emisor de Luz), la luz azulada.
  • Nunca utilices un producto desconocido que no sabes qué químicos contiene.
  • No creas en trucos milagrosos. No hay recetas mágicas para blanquear los dientes y tampoco existen los métodos definitivos.
  • Recurre siempre a un método confiable y validado, o a un producto seguro que te ofrezca las garantías necesarias.

¿Cuál es el mejor blanqueador dental?

¿Cuáles son los métodos más avanzados de blanqueamiento dental, cuáles los más efectivos y valorados por sus clientes?

Aquí te damos una lista de opciones para que puedas elegir el mejor sistema blanqueador, según tus necesidades.

Eco Masters MySmile Kit Blanqueamiento Dental - Luz LED Para un Blanqueamiento Seguro

MySmile Kit Blanqueamiento Dental es un tratamiento perfecto para ayudar a devolver la blancura y el brillo a todas las sonrisas, pero sin pagar caros blanqueamientos dentales en el odontólogo. Es muy fácil de usar, rápido, efectivo y verdaderamente accesible. Su exclusiva fórmula con extractos naturales de Pomelo, Manzanilla y Aloe Vera, es ciertamente potente, pero a su vez, amable con dientes y encías. El tratamiento es para seis días e incluye: Manual, luz LED, gel Blanqueador, Bandeja para el gel, Guía de sombras (para que puedas comparar el cambio de color y tono de tus dientes). Con este kit de blanqueamiento dental no sólo se puede ahorrar dinero en costosas visitas al dentista, sino que se gana en comodidad, al contar con una gran y eficiente tecnología en el propio hogar.
RECOMENDADO

Sistema avanzado De Blanqueamiento Dental 32x- Blanquear más naturalmente

Con ingredientes naturales, el Sistema avanzado De Blanqueamiento Dental 32x de Oralgen, devuelve el brillo y la blancura, a todas las sonrisas. Tiene un riquísimo sabor natural a menta, es muy seguro, delicado con dientes sensibles, y está libre de peróxido, fluoruro, OGM o parabenos. Este potente sistema de blanqueamiento, funciona con 3 pasos muy sencillos, y no sólo blanquea los dientes, sino que también remueve las manchas gracias a sus tecnologías patentadas: aniónico y NuBright™ LED. Tiene un riquísimo sabor natural a menta, es muy seguro, delicado con dientes sensibles, y está libre de peróxido, fluoruro, OGM o parabenos. Este potente sistema de blanqueamiento, funciona con 3 pasos muy sencillos, y no sólo blanquea los dientes, sino que también remueve las manchas gracias a sus tecnologías patentadas: aniónico y NuBright™ LED.

Denta Seal - El Dentífrico con Efecto de Empaste

Si prefieres cepillar tus dientes y así mantener el efecto de una limpieza dental por más tiempo, utiliza una pasta dental que te ofrezca buenos resultados. Esta es una pasta dentrífica que blanquea los dientes, elimina las bacterias, reduce la sensibilidad y cierra los microporos para lucir una sonrisa más blanca.

¿Cómo hacer un blanqueamiento dental casero?

El blanqueamiento de dientes se ha vuelto muy popular y es por ello que si nos tomamos el tiempo de buscar encontramos diversas recetas, trucos y remedios caseros para blanquear los dientes.

Pero ¿Cuál de ellos es el más efectivo? Y ¿Cuál es el más seguro?

No Utilices Limón para blanquear tus dientes

Es muy frecuente encontrar trucos con cáscara de limón o jugo de limón para blanquear los dientes, pero esto es algo que NO se recomienda.

Los efectos del ácido cítrico en los dientes son muy malos. Esta sustancia desencadena una reacción que afecta el calcio de los dientes, los debilita y los hace más propensos al ataque de bacterias… las que arruinarán tus dientes!

Bicarbonato de sodio: Con moderación

El bicarbonato de sodio es una buena opción para la limpieza dental, siempre que lo utilicemos con precaución.

Este producto ofrece una sensación de limpieza bucal y ciertamente limpia los dientes, especialmente si se mezcla con aceite de coco, pero tiene algunas desventajas.

Si lo utilizamos frecuentemente, el bicarbonato tiene efecto limpiador. Pero los odontólogos desaconsejan utilizarlo frecuentemente, ya que puede erosionar el esmalte y causar daños irreparables en los dientes.

Las ventajas del Peróxido de hidrógeno

El ingrediente peróxido de hidrógeno suele ser el más recomendado para el blanqueamiento de dientes, pues es el que produce el efecto blanqueador en el los dientes sin dañar el esmalte.

La fuerza del tratamiento con peróxido depende de la concentración del peróxido contenido en el producto, que suele ser de 10%, 16% y 22%.

No es recomendable utilizar más que estos valores.

¿Cómo utilizar el peróxido para blanquear los dientes?

La luz LED es la que acelera el proceso blanqueador del peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida, los ingredientes activos de estos geles blanqueadores.

Es decir, el peróxido es efectivo, pero para aplicarlo de forma segura y obtener buenos resultados la opción es un acelerador LED, que potencia el efecto blanqueador.

Más Información sobre el Blanqueador LED de Inovagoods (Recomendado).

Testimonios del blanqueamiento dental: antes y después

El blanqueador LED parece ser el método más recomendado. Las valoraciones de los clientes son muy buenas, y los testimonios, prometedores. Veamos algunos de sus antes y después de utilizarlo…

Ahora que conoces los métodos para blanquear los dientes, puedes elegir el más adecuado para ti.

Si te has decidido por el blanqueamiento LED con luz azulada, te recomendamos comprar un kit, pues es la forma más cómoda para hacer un tratamiento blanqueador en casa.

También puedes hacerlo en una clínica, pero la diferencia de precios es muy apreciable. Un blanqueamiento con láser puede costar aproximadamente 80 euros la sesión, y el sistema de blanqueamiento LED casero cuesta mucho menos que eso.

Para finalizar, no olvides que debido a la naturaleza del color de los dientes, ningún método de blanqueamiento dental será permanente, y necesitarás utilizarlo regularmente para conseguir lucir una sonrisa siempre blanca y brillante.

Esperamos haberte ayudado en tu búsqueda de una sonrisa perfecta. ¡Ya has visto que es muy posible!

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba