El Queso de Soja ¿Fuente de energía? 

Queso de soja

El queso de soja o tofu, es el resultado de un proceso que básicamente consiste en la coagulación de la leche de soja. Su aspecto por lo general se asemeja a un queso de origen animal, pero en él se destacan diferencias nutricionales muy significativas para la salud y el bienestar de las personas.

El consumo de esta interesante fuente de proteína es una buena alternativa por su alto valor nutricional, ya que contiene fibras, proteínas, glúcidos, lípidos y minerales como el calcio, el hierro y el zinc. 

Pero para que tengas una idea mejor, cien gramos de este producto no contiene colesterol, así mismo su equivalente en grasas refleja valores muy bajos; todo esto obedece al origen vegetal de la soja, base de una adecuada alimentación natural. 

Bondades de la Soja, un producto maravilloso  

Científicos que han estudiado la proteína de soja (de la que deriva el queso o el tan nombrado tofu),  señalan que el consumo de soja reduce el colesterol malo, también llamado LDL por sus siglas en inglés.  Aquí es importante destacar que los niveles altos de colesterol, se convierten en un factor de riesgo para las personas. 

También esta proteína, por su contenido de fitoestrógenos, es muy parecida en cuanto a su estructura interna al estrógeno, y coadyuva en los procesos hormonales de las mujeres en la etapa de menopausia. 

Su consumo habitual te permite lidiar con los problemas hormonales producto de los síntomas de la menopausia, como lo son: calores, sofocos, dolor de cabeza y problemas de sueño. 

Provee de los ocho aminoácidos esenciales para el organismo, así como también una buena fuente de magnesio, cobre, zinc y vitamina B1. 

Las Ventajas de la Soja en relación a la Menopausia 

Aquí nos vamos a concentrar en valorar los beneficios que tiene la soja en lo que respecta a la mujer. 

En la etapa de la menopausia, la mujer presenta una disminución significativa de estrógenos, responsable entre otras cosas del fortalecimiento del sistema óseo, por lo que el calcio en la proteína de soja permite ayudar a prevenir enfermedades como la osteoporosis, y trastornos asociados a la menopausia. 

Las propiedades relacionadas a las Isoflavonas como antioxidante natural, ayudan a mejorar las molestias que se derivan por la menopausia, reducen los riesgos cardiovasculares y contribuyen con el sistema óseo, sin olvidar las propiedades anticancerígenas. 

Para complementar lo indicado, estudios efectuados en la Universidad de Hong Kong, revelan que el consumo de sesenta miligramos al día de fitoestrógenos, el equivalente a dos piezas de tofu o queso de soja ayuda a vigorizar los huesos. 

Queso de soja para controlar el peso y no envejecer

Si estas interesado(a) en una dieta para el control de peso, te comentamos que los componentes protectores de las Isoflavonas que se encuentran en la soja, se considera como una opción factible a los fármacos para el control de peso. 

Así mismo las propiedades antioxidantes que protegen el sistema coronario, te permiten controlar que no aumentes de peso, minimizando el riesgo de padecer de obesidad, pero también te comentamos que las mismas te ayudan a revertir el  proceso biológico favoreciendo el principio de la longevidad 

De esta manera podemos señalar con exactitud que el queso de soja refleja un conjunto de características, que lo hacen ideal si estamos planificando una dieta sana y equilibrada, que nos permita prevenir enfermedades, así como la posibilidad de detener el envejecimiento.

 

Conclusión

Tanto si estás pasando por la etapa de la menopausia (si eres mujer), como si estás planificando una dieta para el control de peso, o sencillamente si estas apostando por el consumo de ingredientes naturales para el control de enfermedades, el queso de soja o tofu, es una excelente opción.  

 

El Queso de Soja ¿Fuente de energía? 
¿Qué te pareció este artículo?

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *