Vitaminas que Ayudan en el Tratamiento de la Hepatitis Viral. ¡Conócelas!

Vitaminas-hepatitis-viral

En la actualidad encontramos una gran variedad de enfermedades que están atacando a las personas y lamentablemente, para muchos afectados, no se tiene la suficiente información. Una de ellas es la Hepatitis Viral.

El término hepatitis quiere decir inflamación del hígado, y cuando este órgano se encuentra en ese estado, las células hepáticas anormales interfieren con la habilidad del hígado para procesar nutrientes y liberar el cuerpo de sustancias de desecho. Estadisticas Hepatitis viral

Lo preocupante de esta enfermedad es que las personas pueden estar infectadas y desconocerlo, ya que la hepatitis trabaja de manera muy silenciosa. Es considerada como una de la causa principal de enfermedades como la cirrosis hepática y cáncer de hígado en los Estados Unidos.

¿Cómo adquirimos la Hepatitis?

Las causas más comunes que provocan la hepatitis son:

  • Infección viral
  • Consumo excesivo de alcohol
  • Ciertas drogas

La forma más frecuente de adquirir la hepatitis es a través de un virus, responsable de los 3 tipos más comunes de esta enfermedad: Hepatitis A, Hepatitis B y Hepatitis C. Los aspectos y las formas en que el virus es  transmitido varía, considerablemente, según muchas variables.

Inicialmente, todos estos agentes virales producen síntomas similares. Esto puede suceder un tiempo después de haber contraído el virus, pero incluso puede tardar años en manifestarse. Los síntomas pueden incluir
fatiga, fiebre, nauseas, vómitos, dolor abdominal, orina oscura, pérdida de apetito, heces fecales de color gris, dolor en las articulaciones, etc.

Hepatitis

Efectos de las Vitaminas en la Hepatitis

  • Vitamina C

La actividad antiviral de la vitamina C fue sobradamente demostrada en un amplio estudio realizado por el Dr. Akira Murata, de la Universidad de Saga, Japón. En este país la incidencia de la hepatitis viral es muy alta, transmitida principalmente por las transfusiones de sangre.

De 150 pacientes que recibieron transfusiones de sangre, 11 desarrollaron hepatitis viral, lo que significa un 7%. Por otra parte, de 1.100 pacientes que recibieron sangre y y a su vez se les administó alrededor de 2 grs. (2000 mgrs.) de vitamina C, diariamente durante 2 semanas después de la transfusión, se constató que no hubo ni un sólo caso de hepatitis.

Resultados similares se encontraron con otro nuevo proceso, en el que 1,400 pacientes recibieron sangre sumando la  vitamina C. Como resultado de esta experiencia la administración de vitamina C es ahora un proceso rutinario en algunos centros de salud. El Dr. Murata recomienda administrar 3-6 grs. de vitamina C diariamente dividida en tres dosis.

Además de la hepatitis, estos investigadores han tenido buenos resultados usando grandes dosis de vitamina C en el tratamiento de sarampión, paperas, neuralgia viral y otras enfermedades virales.

Otro médico que ha tenido muy buenos resultados usando la vitamina C es el Dr. Frederick Klenner, de Carolina del Norte, en Estados Unidos. Klenner afirma que el ácido ascórbico es el medicamento de elección, en casos de hepatitis viral.

Usualmente el Dr. Klenner administra a sus pacientes que sufren de hepatitis viral, dosis muy altass de vitamina C, pudiendo retornar a su trabajo en un período de 3-7 días.

  • Vitamina B12

La vitamina B12 también se está utilizando como suplemento para el tratamiento de la hepatitis C.

alimentación hepatitis

Importantes y recientes estudios, publicados por BMJ-British Medical Journal, indican que la adición de esta vitamina al tratamiento estándar que se utiliza, está provocando el aumento de la capacidad del cuerpo para controlar el virus.

Es así que esta combinación ha aumentado la tasa de respuesta viral en un 34%. En otras palabras, algunos estudiosos  indican que el tratamiento estándar + vitamina B12 es una alternativa segura y de bajo costo, especialmente para aquellos que llevan una cepa del virus que es difícil de tratar.

 

Para finalizar

Las evidencias son cada vez más claras: los tratamientos farmacológicos por sí solos no están siendo suficientes para afrontar la hepatitis viral. Por otra parte, la inclusión de tratamientos alternativos ya es una realidad.

Cabe señalar que la educación sobre la hepatitis es primordial, ya que debemos conocer de qué manera podemos evitar la enfermedad, o la importancia de la higiene en nuestros hábitos, tanto personal como alimentaria.   Es necesario tener información en cuanto a cómo enfrentar las infecciones, y por supuesto, no debemos olvidar de realizar nuestros chequeos anuales, para saber cómo nos encontramos y detectar cualquier situación inusual en nuestra salud.

Vitaminas que Ayudan en el Tratamiento de la Hepatitis Viral. ¡Conócelas!
3.8 (75.56%) 9 votes

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

2 respuesta a “Vitaminas que Ayudan en el Tratamiento de la Hepatitis Viral. ¡Conócelas!”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: