Te explicamos por qué este Premio Nóbel en Química considera que la vitamina C es un gran aliado para combatir el cáncer. 

Uno de los científicos más reconocidos y carismáticos que hubo durante el siglo XX, llamado Linus Carl Pauling, decidió dedicar sus últimos años de vida a investigar acerca de los diversos efectos que la vitamina C tenía sobre distintas enfermedades, siendo el cáncer una de estas.  

Pocos años antes de fallecer, este popular científico, que fuera Premio Nóbel de Química y de la Paz, aseguró que “la vitamina C se trataba de un arma para combatir el cáncer”, ya que al ser utilizada en dosis elevadas permitiría disminuir un 75% el nivel de mortalidad. 

El científico norteamericano Linus Carl Pauling, quien fue invitado a ser parte del tercer simposio internacional acerca de la vitamina C, el cual tuvo lugar en Brasil y exactamente en la ciudad de Sao Paulo, señaló su escepticismo sobre poder conseguir un único tratamiento para las distintas clases de cáncer. 

Además, destacó que después de sus investigaciones sobre los efectos de la vitamina C en el organismo humano, defendía la utilización de dicha sustancia. 

Explicó que apoyaba su uso no solo para prevenir el desarrollo de esta enfermedad, sino también para su aplicación en personas que padecen de cáncer, debido a que según comentó, la misma les ayuda a incrementar su nivel de sobrevivencia. 

Puedes ver a continuación, este interesante vídeo de Linus Carl Pauling, en el que el científico habla acerca de las “dosis recomendadas” de vitaminas (fundamentalmente la Vitamina C), en comparación con las “dosis que nos podrían hacer más saludables“.

La Vitamina C favorece el Sistema Inmunológico 

Pauling indicó que ya se encontraba científicamente probado que la vitamina C ayuda a favorecer el adecuado funcionamiento del sistema inmunológico mediante la formación de anticuerpos, los cuales se encargan de combatir los elementos extraños presentes en el organismo, al mismo tiempo que estimula la formación de linfocitos, e incrementa la producción de proteínas. 

La vitamina C cuenta igualmente con la capacidad de incrementar la producción de “interferón”, la cual se trata de una sustancia celular que se descubrió en los años 50. Esta se encarga de transmitir informaciones bioquímicas hacia otras células, que una vez cubiertas por dicha sustancia, no pueden infectarse con otros virus e incluso no pueden desarrollar cáncer.

Considerando los beneficiosos y probados efectos que la vitamina C tiene sobre el organismo, Linus Carl Pauling señaló antes de su muerte que se sorprendía por el hecho de que las instituciones de Estados Unidos encargadas de prevenir el cáncer, se encontraran invirtiendo alrededor de 10 millones de dólares en estudios para la elaboración de “interferón”, y que no llevaran a cabo proyectos o invirtieran recursos en estudios relacionados con la vitamina C. 

La Vitamina C ofrece un Tratamiento más Asequible 

Comentó igualmente que lo más absurdo de todo era que un tratamiento con “interferón” para un paciente con cáncer costaba aproximadamente 50.000 dólares, mientras que al emplear la vitamina C,  ese mismo tratamiento tendría un precio de 50 dólares. 

Del mismo modo, Pauling observó que la mayoría de las personas de clase media no eran conscientes de la necesidad que el organismo humano tiene de obtener vitaminas, ya que al igual que algunos otros seres primates, el ser humano no tiene la capacidad de sintetizarla naturalmente. 

Obtención Endovenosa de la Vitamina C para hacer frente al Cáncer 

Sin embargo, muchos se preguntan de qué manera funcionan las grandes dosis vía endovenosa de vitamina C dentro de los procesos tumorales y/o el cáncer. 

Es por eso que existen tratamientos que involucran la obtención vía endovenosa de elevadas dosis de vitamina C, permitiendo destruir las células cancerígenas y sin causar ningún tipo de efecto nocivo sobre las demás células presentes en el organismo.  

De esta forma, la vitamina C no permite únicamente destruir y deshacerse de las células que causan el cáncer, sino que además, ayuda a retrasar el desarrollo de los tumores, previniendo la metástasis. 

¿Cómo se realiza el Tratamiento Endovenoso con Vitamina C?  

Este tratamiento consiste en la aplicación de unos 20-45 gr de ácido ascórbico, que sería el equivalente a ingerir alrededor de 240-500 naranjas en cada aplicación. Por lo cual, aquí no hablamos de una simple cuestión de “comer tus frutas y verduras”. 

Además, en relación a los posibles efectos adversos que pueda causar el tratamiento, se conoce que los mismos se encuentran completamente descartados. Cabe mencionar que la dosis inicial aconsejada consiste en 15 gr diarios.

 

La Vitamina C ayuda a combatir el Cáncer, aseguró el Premio Nóbel de Química   
5 (100%) 1 vote

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here