¿Cómo Elegir entre los Tensiómetros Omron? ¿Cuál es el Mejor?

tensiometros omron

Si necesitas comprar un tensiómetro y te has decidido por la marca Omron, vas por el mejor camino hacia una buena elección, pues es una reputada marca de tensiómetros digitales y ofrece productos de alta tecnología.

Pero Omron fabrica diversos modelos de tensiómetros digitales, y en ocasiones, es difícil para los compradores decidirse por uno de ellos. Entonces, teniendo garantizada la buena calidad, lo que resta es ayudarte a elegir el modelo de tensiómetro más adecuado para tus necesidades.

En este artículo te mostramos los 3 modelos de tensiómetros Omron más populares y las características de cada uno de ellos, para ayudarte a elegir.

¿Qué tener en cuenta para elegir entre los Tensiómetros Omron?

  • Omron fabrica varios modelos de monitores de presión arterial y todos ellos son validados clínicamente, un aspecto muy importante a tener en cuenta al comprar.
  • Otra de sus características es que cuentan con la tecnología “IntelliSense”. IntelliSense es un dispositivo de los tensiómetros Omron que permite un inflado cómodo, automático y controlado de la banda o «manguito».
  • No requieren ajustar previamente la presión y tampoco es necesario volver a inflar.
  • Una de las ventajas de elegir la marca Omron es que hay varias opciones de tensiómetros de diferente precio y cada uno de estos aparatos cuenta con diversas funciones.

Al elegir un tensiómetro hay que tener en cuenta diversos aspectos, pues al comprar un lector de presión arterial debemos priorizar la exactitud de las lecturas y la comodidad a la hora de usarlo. Esta no es una compra que se deba hacer de forma apresurada. Lo mejor es tener la información necesaria que permita elegir el mejor modelo de acuerdo al uso que se le va a dar.

Para informarte convenientemente, puedes leer Tensiómetros: Cómo Elegir El Mejor Tensiómetro Para Usar en Casa.

Modelos de Tensiómetros Omron

Omron M6 Comfort: El Tensiómetro Avanzado de Omron

El tensiómetro Omron M6 Comfort es un modelo avanzado de tensiómetro de brazo de diseño compacto, totalmente automático y muy fácil de usar.

Cuenta con la tecnología Intelli Wrap Cuff, un dispositivo que permite obtener resultados muy precisos en cualquier posición del brazo (360 grados), lo cual reduce los errores en las lecturas.

Este tensiómetro mide el pulso y la presión arterial de forma sencilla y rápida. Tiene indicadores de presión y detector de riesgo con luces LED que facilitan la lectura, seguimiento de hipertensión matinal y serial, así como memoria para 2 usuarios.

omron m6

Características:

  • Tecnología Intelli Wrap Cuff
  • Tecnología IntelliSense
  • Totalmente automático
  • Detector de movimiento corporal
  • Detector de riesgo de hipertensión
  • Seguimiento de las lecturas
  • Luces LED para una fácil lectura
  • Memoria para 2 usuarios
  • Manguito de 22 – 42 cm

Este es un modelo avanzado de tensiómetro que tiene incorporadas todas las funciones que puedas necesitar para el control de la presión arterial de una o dos personas.

Sin duda, es una muy buena elección para quienes van a darle un uso frecuente y desean contar con un aparato de alta calidad, alto rendimiento y diferentes opciones de uso y seguridad.

Clic Aquí para Conseguir el Tensiómetro Omron M6 Comfort

Omron M3: El Tensiómetro Funcional de Omron

El Omron M3 es un tensiómetro digital de brazo validado clínicamente, muy fácil de usar, que lee el pulso, la tensión superior e inferior.

Este es un tensiómetro de funcionamiento básico y sencillo que cuenta con algunas funciones adicionales y proporciona un buen rendimiento.

Cuenta con detección del pulso arrítmico, de movimiento corporal y avisa con señales luminosas si el resultado no es recomendable.

omron m3

Características:

  • Tecnología IntelliSense
  • Detector de movimiento corporal
  • Detector de riesgo de hipertensión
  • Memoria para 2 usuarios
  • Manguito de 22 – 42 cm (con guía de ajuste)
  • Promedio de 3 lecturas consecutivas en los últimos 10 minutos.

Este modelo es recomendable para quienes necesitan un buen aparato para controlar su presión y no desean gastar demás. No cuenta con todas las funciones del M6, pero ofrece lecturas rápidas, precisas y su uso es funcional y seguro.

Clic Aquí para Conseguir el Tensiómetro Omron M3

OMRON M2 Basic

El Omron M2 Basic es un modelo de tensiómetro sencillo y práctico que proporciona las lecturas de presión de forma cómoda y precisa.

Solo cuenta con la función básica de medición y no tiene memoria, por eso es muy simple de usar, pero además incluye las instrucciones de uso.

Tiene una pantalla grande, fácil de leer, donde se verifica el pulso, la presión y la detección de movimiento de pulso arrítmico.

omron m2

Características:

  • Tecnología IntelliSense
  • Sencillo y funcional
  • Muy fácil de usar
  • Pantalla grande y fácil de leer
  • Detección de movimiento
  • Detección de pulso arrítmico
  • No tiene memoria
  • Tiene un manguito de 22 – 32 cm

El M2 Basic es un tensiómetro que cumple la función de leer y controlar la presión arterial. Es un buen tensiómetro casero para medición familiar regular. Es la mejor y más barata opción para quienes simplemente quieren monitorearse eventualmente por precaución o porque llevan una vida deportiva activa.

Esta es una buena elección para las personas que no necesitan las funciones avanzadas y desean un tensiómetro sencillo, cómodo y portable, que realice lecturas fiables.

Clic Aquí para Conseguir el Tensiómetro Omron M2 Basic

Hemos revisado en este artículo los tres modelos más populares de Tensiómetros Omron. Solo resta aclarar que entre estos tres modelos de la diferencia está en sus funciones «extra», pero la función básica de lectura de la presión arterial está presente en cada uno de ellos y tiene la misma eficacia.

La elección del modelo dependerá de las necesidades de cada persona y del uso que le vaya a dar. El Omron M6 y el M3 son ideales para personas con hipertensión arterial o riesgo cardiovascular que precisan monitorearse regularmente y llevar un registro. Mientras que el Omron M2 puede ser una buena adquisición familiar en casa de adultos de más de 40 años que precisan comenzar a monitorearse o personas que hacen deportes, sin necesidad de muchas funcionalidades extra.

La ventaja de elegir entre algunos de estos modelos de Tensiómetros Omron es que, sin importar su precio, todos son fabricados bajo los mismos estándares de calidad de la marca y está probada su efectividad clínicamente. Esperamos este artículo te haya ayudado a decidir, ¡cuéntanos por cuál has optado y cómo ha resultado tu compra en un comentario!

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba