¿Sufres de Artrosis? Gracias a este tratamiento quizás puedas decirle adiós para siempre

Artrosis

Los casos de artrosis degenerativa en España son altos. Un Estudio de Impacto Global de Enfermedades precisa que en nuestro país unas siete millones de personas sufren de este problema.

En los 20 últimos años los casos han aumentado en un 70%. La artrosis degenerativa afecta más a las mujeres mayores de 55 años de edad, pero también puede presentarse en deportistas y mujeres postmenopáusicas.

¿Qué es la Artrosis?

Básicamente, es una degeneración crónica y progresiva de los cartílagos de las articulaciones.

Suele confundirse con la artritis pero no es lo mismo, ya que la artritis es una inflamación de las articulaciones y la artrosis es un desgaste del cartílago articular.

Al moverse este, genera un dolor de tipo mecánico, ya que solo se siente cuando hay movimiento.

Las principales áreas más propensas de la artrosis degenerativa suelen ser las caderas, columna cervical y lumbar, hombros, manos, rodillas y hasta en el dedo gordo del pie.

Tratamiento de la Artrosis

Ante la presencia de dolor persistente en alguna articulación, sobre todo cuando está en movimiento, hay que acudir a un médico reumatólogo para que realice las pruebas correspondientes que determinen si se está ante la presencia de artrosis.

Si el diagnóstico es afirmativo, el paciente puede cumplir con el tratamiento médico y seguir los siguientes consejos:

  • Cumplir con la medicación

El reumatólogo indicará el tratamiento más adecuado para la artrosis, que pueden ser analgésicos, antiinflamatorios, cremas relajantes, entre otros, pero jamás habrá que automedicarse.

  • Mantener el peso correcto

Recuerda que gran parte del peso corporal recae en las articulaciones y si están desgastadas habrá más dolor cuando se mueven. En este sentido, se recomienda una dieta baja en calorías.

  • Hacer ejercicios suaves

Este punto tiene que ver mucho con el punto anterior, ya que el hacer ejercicios ayuda a mantener un peso correcto.

  • Reposo

Esto no contradice lo anterior, por el contrario, se recomienda breves períodos de descanso tras una caminata o una rutina de ejercicios.

  • Aplicar calor y frío

Se pueden colocar bolsas con agua tibia en la zona afectada para aliviar el dolor, pero si hay mucha inflamación, entonces es mejor aplicarse una bolsa con hielo.

  • Mantener una buena postura

El paciente debe dormir en una cama plana y sentarse con la espalda recta y con los pies en contacto con el suelo.

  • No sobrecargar las articulaciones

Hay que evitar pesos corporales excesivos ni caminar en terrenos irregulares que supongan un esfuerzo adicional. Se recomienda usar zapatos adecuados.

Alimentos beneficiosos para la Artrosis

Hay alimentos que son muy recomendados para la artrosis, ya que además de regenerar el cartílago también ayudan a perder peso corporal, los cuales son los aceites ricos en Omega 3, aceite de oliva, alimentos ricos en vitamina C, cebollas y té verde.

Por el contrario, no hay que consumir mariscos, carnes rojas, aceites de girasol, soja y azúcar.

Aceite de Cannabis para la Artrosis

El aceite de cannabidiol (CBD) es uno de los tratamientos alternativos mas efectivos para aliviar los síntomas de la artrosis degenerativa. El CBD es uno de los 104 compuestos de la marihuana que no tiene efectos psicotrópicos ni es adictivo, por lo tanto su uso es totalmente seguro.

Hay muchos testimonios de personas con artritis que utilizaron aceite de cannabis y los dolores desaparecieron, mejorando su movilidad y calidad de vida.

Encarnación Urbicain Cannabis medicinal
Fuente: infobae.com

Tal es el caso de Encarnación Urbicaín, una señora de 96 años de edad que sufre de artrosis y fractura de fémur, que gracias a la toma del aceite de cannabis logró ponerse de pie, caminar y valerse por sí misma.

Después de haber tomado diferentes pastillas para mitigar el dolor, el aceite de cannabis fue el milagro que mejoró su vida.
En resumen, la persona que sufre de artrosis debe seguir el tratamiento médico, evitar el sedentarismo y consumir alimentos beneficiosos para la artrosis. También puede consultar con su médico para probar el aceite de cannabis, con el fin de aliviar los síntomas y mejorar su calidad de vida sin adicionar analgésicos.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba