Jugoterapia: Una Novedosa Técnica Para Promover la Salud

jugoterapia

Su nombre es realmente curioso y dice bastante de qué se trata: la jugoterapia es la aplicación saludable de jugos de frutas para el tratamiento de muchas enfermedades, especialmente las internas, es decir, cuando son de origen orgánico.

En este artículo te mostraremos 10 jugos de diferentes frutas que son aplicados en el tratamiento de un gran número de enfermedades. Si tienes alguna de estas enfermedades, no dudes en comenzar a tomarlos. Eso sí, no reemplaces tu medicación, solo ayúdate con ellos para comenzar a ver los resultados.

10 jugos que se aplican en el tratamiento de enfermedades comunes:

Jugo de piña: cálculos, piel y detox

Limpia el hígado intoxicado, desintegra cálculos biliares y renales, robustece de vitamina C al cuerpo. Cuando la persona quiere desintegrar cálculos biliares debe tomarse aproximadamente 12 vasos diarios. Si la persona es diabética debe evitar el jugo de piñas dulces y beber sólo jugo de piñas agrias. Limpia la piel, especialmente la piel de la cara. Es laxante, tiene una acción directa en el intestino delgado. Enriquece el organismo de vitamina C. Una dieta prolongada hace posible la eliminación de barros, espinillas y otras afecciones de la piel.

Jugo de Limón: artritis y ácido úrico

Sirve para muchas enfermedades, sobretodo es muy útil en el tratamiento de artritis. Disminuye el exceso de ácido úrico en el organismo. Limpia la sangre y vigoriza el cuerpo con vitamina C. Existe una dieta prolongada que se conoce con el nombre de “cura de limones” usada en el tratamiento de la artritis y el reumatismo. El jugo debe ser puro, sin agua ni sal. El primer día se bebe el jugo de cuatro limones, el segundo día, cinco limones y se aumenta uno cada día hasta llegar a 13 limones. Al día siguiente se toman 12 limones y se continúa disminuyendo uno.

Jugo de Melón: laxante y antiparasitario

Es un laxante por excelencia. Ayuda en la eliminación de parásitos. Refresca el estómago y los intestinos. Con una dieta prolongada puede eliminar la tenia o “solitaria” y tiene una acción directa contra el estreñimiento.

Jugo de Zanahoria: visión, anemia y vigorizante

Este jugo es rico en vitamina A. Sirve para el tratamiento de  la anemia, debilidad visual, raquitismo, desnutrición y baja presión. Es un vigorizante sanguíneo y aumenta los glóbulos rojos y contrarresta el sistema nervioso debilitado.

Jugo de Remolacha: anemia e insomnio

Ayuda a combatir la anemia y la debilidad general. Es bueno contra el insomnio.

Jugo de Granadillo: aliado de tu garganta

Sirve para hacer gárgaras y combatir la amigdalitis y otras infecciones de la garganta. Ayuda a controlar el hipo crónico.

Jugo de Sandía: aliado de tus riñones

Es especial para la limpieza de los riñones. Cuando se sigue una dieta prolongada, ayuda a eliminar el reumatismo. Es diurético, es decir, estimula la eliminación de la orina y la acción de la vejiga y los uréteres.

Jugo de Tomate: aliado de tu hígado

Es excelente en el tratamiento de la hepatitis y otras afecciones del hígado. Estimula el apetito y vigoriza el organismo cuando ha habido deshidratación.

Jugo de Naranja Agria: insomnio y presión alta

Combate el insomnio y ayuda a controlar la presión arterial. Igualmente la amigdalitis, la carraspera, inflamaciones e infecciones de la garganta.

Jugo de Cebolla: salud a tus pulmones

El zumo puede usarse para combatir la presión alta. Ayuda contra las afecciones bronquiales y de pulmón en general. Purifica la sangre y produce en el organismo un tipo de hormona vegetal con similares funciones que la insulina por lo cual es conveniente para los diabéticos. Se puede tomar una copita en ayunas y otra en la noche.

Cómo se realiza la jugoterapia?

Los jugos de frutas son un valioso recurso al que puedes recurrir sin mayores sacrificios en casos de enfermedades tan problemáticas como la diabetes, la artritis, cálculos biliares, hepatitis, amigdalitis y otras tantas afecciones de su salud. Además, son combinables con otro tipo de tratamientos naturales, así sean suplementos naturales, superalimentos o gotas (nuestras preferidas son las gotas de Eco Slim, un tratamiento para adelgazar que aporta nutrientes poco comunes)..

Tienen un efecto eficaz cuando se los incluye en una dieta, lo cual consiste en tomar el jugo durante varios días suspendiendo la alimentación diaria común para que el estómago se someta a la acción sistemática de los jugos indicados. Al licuarlos es necesario agregarles un poco de agua.

Estos nunca deben endulzarse con azúcar pues ésta resta gran parte del poder vitamínico natural que tienen los jugos. Es mejor beber los jugos al natural, pero si cree necesario dulcificarlos entonces agréguele una o dos cucharaditas de miel pura de abejas y en cuanto a la cantidad de vasos de jugo a tomarse, depende de la clase del jugo y de la enfermedad que quiere combatir, pero por regla general un vaso cada tres o cuatro horas es muy saludable.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba