los beneficios del jengibre para la salud

Los 6 Beneficios Más Importantes del Jengibre para tu Salud

¿Amas tomar tu taza de té de jengibre? Si es así, entonces tenemos buenas noticias para ti! Hay muchos beneficios asombrosos del jengibre para tu salud, cabello y piel que conocerás en este artículo.

Este curioso rizoma llamado jengibre puede parecer feo e intimidante, pero cuando termines de leer este artículo, buscarás la forma de que TE ENCANTE.

El jengibre es un superalimento muy subestimado en la cultura occidental, pero en la medicina Ayurveda ya se llevan más de 2000 años consumiéndolo y reconociéndolo por sus propiedades medicinales.

beneficios del jengibre

¿El Jengibre ayuda a Bajar de Peso?

Los estudios han demostrado que el jengibre puede ayudar a quemar calorías y reducir el hambre. ¿Tus jeans están un poco apretados porque estás hinchado? Una pizca de jengibre molido en tu limonada o jugo verde puede hacer maravillas.

El jengibre sería un aliado de tu piel

Según Karen Ansel, autora del libro “Superalimentos curativos anti-edad”, el jengibre reduce la inflamación y alivia la piel irritada. En un estudio, también se demostró que aumenta la producción de colágeno.

Puede ser que sea hora de repensar cuánto estás invirtiendo en cremas para las arrugas y cuánto en jengibre, ¿verdad?

Jengibre: propiedades curativas

Así es, el jengibre es tu aliado a la hora de curar heridas. Con sus propiedades antisépticas, el jengibre acelera el proceso de curación de cortes y abrasiones menores. En otras palabras: Este superalimento tiene superpoderes reales

¿Tienes náuseas? Incluye jengibre en tu dieta

Aunque ha habido mucho debate sobre este tema, es ampliamente aceptado que el jengibre alivia las náuseas causadas por el vértigo, el mareo y las náuseas matutinas.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta por ejemplo que la cantidad de jengibre real que existe en una gaseosa de jengibre que puedes comprar es muy cuestionable y son desconocidos sus efectos.

Así que si tienes náuseas, considera añadir un poco de jengibre fresco a tu té en lugar de beberlo en una gaseosa “sabor a” jengibre.

Muchos testimonios también han asociado beneficios entre el jengibre y las náuseas que ocasionan los tratamientos de quimioterapia. ¡Vale la pena probarlo!

Dile adiós a tus resfriados

No es de extrañar que tantas pastillas tengan jengibre! Este rizoma ayuda a combatir las infecciones y a reforzar el sistema inmune. Agrega un poco a tu sopa y siéntete mejor pronto.

Puedes beber una infusión de jengibre con miel, o jengibre con limón, que además aliviará la hinchazón de la garganta que puede ocasionarte la tos.

Quizás este beneficio del jengibre es el más extendido y conocido por todos, pero no por eso el menos importante, ya que sus efectos de alivio y efectividad son rápidamente comprobables.

Potencia tu cerebro

Los estudios han encontrado que el jengibre puede ayudar con la pérdida de memoria y la demencia. Todavía hay mucho por descubrir en este campo, pero nos gusta mucho este beneficio. ¿Será el jengibre el próximo superalimento de moda para la nutrición cerebral? Pronto nos enteraremos, sin duda.

¿Te ha gustado este artículo acerca de los beneficios del jengibre para tu salud? ¿Conoces algún otro beneficio que quieras aportar? Déjanos un comentario y si algún ser querido está resfriado, envíale este artículo 😉

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *