¿Por qué sucede la Disfunción Eréctil en Jóvenes?

sexualidad-masculina1.jpg

Muchos hombres padecen, bien sea a mediana o a gran escala, disfunción eréctil. Algunos hombres logran tener una erección, pero no la mantienen lo suficiente como para tener una relación sexual satisfactoria.

En los peores casos, ni siquiera se logra tener una erección. Aunque la mayoría de las personas asocian este padecimiento solo a hombres de edad avanzada, también existe la disfunción eréctil en jóvenes.

Disfunción Eréctil en Jóvenes

La disfunción eréctil en jóvenes, puede sucederle a aquellos que lucen bien y saludablemente. Así que muy atrás queda el mito de que es solo un padecimiento para hombres de la tercera edad. De hecho, en muchos casos se presenta de forma paulatina, enviando señales desde sus inicios, que en la mayoría de los casos pudiesen pasar desapercibidas. Si has notado alguna molestia o incongruencia en alguna de tus erecciones, debes seguir leyendo este artículo.

Si bien es cierto que la edad influye mucho en este tipo de afección, este problema puede manifestarse en hombres de 50 años, y también en otros de 20 o 30. Un tratamiento o diagnostico temprano ayudara a controlar el padecimiento y hasta a reducir la disfunción eréctil en jóvenes, o en hombres de cualquier edad.

Causas y Hábitos que Agravan la Disfunción Eréctil en Jóvenes

Depresión:

Muy cierto y conocido es el hecho de que la mente controla el cuerpo. Y la gran mayoría de los hombres que llegan a padecer de depresión, tienen problemas a la hora de tener una erección prolongada y placentera. Así que, los hombres que padecen de depresión también padecen al mismo tiempo de disfunción eréctil, ya que, al estar deprimido la cantidad de testosterona desciende y el apetito o interés sexual disminuye.

En estos casos es recomendable visitar un psicólogo cuanto antes con la finalidad de que ninguno de los dos problemas empeore. Muchos hombres se deprimen aún más al no poder complacer a su pareja en la intimidad.

Drogas en la Disfunción Eréctil en jóvenes:

Incluyendo en este grupo a sustancias como el cannabis, se ha comprobado científicamente que el uso de algunas de las llamadas drogas que afectan las hormonas y nervios cerebrales, afectan el rendimiento sexual en los hombres, siendo una de las principales causas de la disfunción eréctil en hombres jóvenes.

Estudios demuestran que el 30% de los hombres que consumen marihuana tienen menor rendimiento sexual y particularmente eréctil. La peor noticia para estos casos es que aún cuando se deja de consumir este tipo de sustancias el rendimiento sexual no mejora. Esto es porque la disfunción eréctil puede ser orgánica o psicógena. Los comportamientos adquiridos durante la época de consumo se mantienen una vez que el organismo elimina totalmente la droga.

Alcohol:

Muchos jóvenes tienen la falsa idea de que consumir alcohol puede mejorar o hacer más placenteras o divertidas las relaciones sexuales. Lo aluden a que favorece la desinhibición del individuo. Pero realmente el alcohol puede llegar a provocar trastornos en el momento de tener una erección, llegándose a producir en muchos casos una disfunción eréctil que bien puede ser transitoria o crónica.

El alcohol afecta el funcionamiento del sistema nervioso central. Se debe a que no se producen comunicaciones eficaces entre el cerebro y el estímulo. Y el sistema circulatorio entorpece la afluencia de sangre al pene lo que dificulta la erección. Por tanto una penetración completa, duradera y satisfactoria.

Enfermedades crónicas:

Algunas enfermedades que pueden causar disfunción eréctil pueden llegar a ser: problemas en el corazón, colesterol alto, insuficiencia hepática y renal, diabetes y lesiones medulares.

Estrés:

La mayoría de los casos de jóvenes que padecen de disfunción eréctil están asociados a vidas con excesivo estrés y ansiedad. El sistema nervioso masculino es el encargado de dar inicio a los procesos que desencadenan la erección. Por lo tanto si este está afectado, las relaciones sexuales no serán del todo exitosas.

Además, cuando se tiene estrés el cuerpo activa la producción de cortisol, una hormona que está estrechamente relacionada con la disminución de testosterona en el cuerpo.

Así que, queda claro que la disfunción eréctil en jóvenes también es algo real. Sus causas, aunque muchas veces son desencadenadas por enfermedades e irregularidades del organismo, otras veces puede deberse a hábitos que bien pueden ser modificados antes de que se convierta la disfunción eréctil en un padecimiento crónico a temprana edad.

Es bueno saber que existen suplementos naturales que pueden ayudar muchísimo, como VigRx, que es muy seguro y eficaz si la disfunción no es crónica.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba