Cuidados del bebé: Bondades de la Caléndula

cuidados del bebe con la calendula

La salud de nuestros bebés es un tema de gran importancia para las madres y dado que a esta edad estos apenas están desarrollando su sistema de defensa, es de vital importancia contar con productos que ofrezcan el cuidado necesario para su piel, siendo la caléndula uno de los grandes aportadores de beneficios para el cuidado de tu bebé.

Anteriormente hemos hablado sobre otras plantas míticas, como la Salvia y sus generosas bondades que trae consigo. Pero hoy, hemos decidido escribir sobre la Caléndula. Esta maravillosa obra de la naturaleza que le aportará propiedades muy importantes a tu bebé.

La caléndula y sus beneficios

La caléndula tiene la característica de absorber el calor y la luz del sol, además de que ayuda a que se desarrolle mejor la piel y de reforzarla. Mediante productos como la crema de pañal de Caléndula, para cada vez que debas limpiar sus partes íntimas al cambiarle el pañal, aliviando la irritación y la piel enrojecida o bien el aceite corporal para darle el mejor cuidado.

Por otro lado productos como cremas faciales, las cuales hidratan su rostro y manos ante el frío o el viento, no pueden faltar para su cuidado. Además de baños de crema al momento de bañarlo. En pocas palabras, una serie de artículos cuya finalidad es darle a tu bebé el mejor cuidado para su piel.

Los beneficios de esta maravillosa planta son muchos, no solo a nivel dermatológico, sino también en otros aspectos como:

  • Antiflamatorio
  • Antibacteriana
  • Anitscéptico
  • Antiviral
  • Cicatrizante
  • Antopasmódica
  • etc

Pero dermatológicamente hablando es una de las soluciones más eficaces cuando se trata de pieles sensibles. Estimula la síntesis de colágeno y nucleoproteínas, además de ser un importante potenciador de la regeneración de tejidos y pieles dañadas. Protege la piel gracias a los carotenos, aceites esenciales y flavonoides. Es un gran parasticida gracias a sus moléculas de mentona, carvona, aceites esenciales, entre otros.

Ahora bien, existe una empresa concretamente que tiene un proceso de producción de la calendula muy delicado y de alto estándar. La misma se llama Weleda.

Weleda ofrece a todas las personas productos completamente naturales, ya sea cuando necesites cosméticos para maquillarte o cremas para la piel sensible de tu bebé, incluso posee una línea de productos de Granada, siendo esencialmente este para la piel. Todos sus productos tienen una promesa de calidad, asegurando a los clientes que no poseen ingredientes provenientes del petróleo, no tienen conservantes ni perfumes sintéticos, tampoco parabenos.

Por otra parte, tampoco sus productos ni los ingredientes que emplean son utilizados en animales. La calidad natural de los productos tiene que ver que, al menos tres cuartas partes de sus ingredientes vegetales, se consiguen mediante la agricultura orgánica o biodinámica. Por medio de esto se aseguran de que ningún tipo de pesticida o sustancia química afecte la integridad de sus ingredientes dado que emplean las técnicas que respetan más a la naturaleza, la agricultura biodinámica.

Es importante destacar que nos hemos fijado en esta marca debido a estos estándares de calidad de producción. También, que no existe relación entre Nutricsalud y dicha marca. Hecho estas aclaraciones, continuamos con el post.

Situaciones especiales donde usar la Caléndula en tu bebé

Situaciones especiales donde usar la Caléndula en tu bebé Los cuidados luego del nacimiento del bebé son muy especiales. Aquí te dejamos una guía muy interesante con los mejores consejos. Nosotros nos concentraremos en 1 situación cotidiana, y de alto valor: el baño del bebé

El primero, es un champú y gel de ducha de caléndula. Durante el baño, debemos asegurarnos de aplicar suavemente el producto en todo el cuerpo. Desde su hermoso cuello, hasta sus tentadores pies, iremos aplicando todo el producto. Con una esponja suave y natural, iremos refregando muy delicadamente todo su delicado cuerpito. Las zonas donde hay pliegues de piel, asegurate de limpiarlas adecuadamente.

La cara, solamente debemos lavarsela con agua y sus ojitos es recomendable hacerlo con suero fisiológico y gasas estériles. En el caso de su nariz, siempre es aconsejable usar suero fisiológico. Y para sus delicados oídos también.

Posterior al baño, es muy importante que seleccionemos correctamente la crema que proteja la piel de nuestro bebé y potencie su salud. Y es por eso que la caléndula es un excelente recurso natural que cumplirá con creces este apartado.

Especialmente la Leche corporal de Calendula, ya que, además de la protagonista de hoy, contiene aceite de almendras dulce que es especialmente buena para pieles sensibles. Pero, centrándonos en el ingrediente principal, reforzará la piel del bebé mientras que reparará todo tejido dañado que al ojo humano no nos damos cuenta. De haber infecciones o algún peligro, se encargará de eliminarlo y así cuidar luego del baño a luz de nuestros ojos.

Aplicarlo es muy sencillo: luego del baño, simplemente aplicamos la crema en todo el cuerpito del bebé. Masajeamos suavemente hasta que haya sido absorbida en gran medida por la piel. En cuanto a la cantidad, lo suficiente para cubrir la zona y un poco más. No exagerar con el monto de la crema sobre el cuerpo, ya que no es necesario.

Conclusiones

La caléndula es un elemento natural que es altamente recomendable sumar a tu lista de cuidados naturales para las pieles sensibles. 100% apta para bebés y para cualquier tipo de situación y piel. Pero además, el proceso de producción que tiene la empresa Weleda es tan bueno, tan sorprendente, que nos obliga a recomendarlo sobre otras marcas. Aunque quizás hayan otras que puedan alcanzar estos estándares, no quita su recomendación.

Pero lo que te recomendamos, como siempre, es que te informes de los productos para los cuidados del bebé. Porque no es moco de pavo aplicarle una crema a la personita que más feliz nos hace. Y la información disponible hoy, como en este artículo, permite que elijas el mejor producto o el mejor tratamiento para lo que necesites.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba