cuero cabelludo

Cómo Cuidar tu Cuero Cabelludo y Evitar la Caída del Cabello

Cuando se te caiga el cabello, tengas escozor, algunas costras rojas o blancas, infecciones o granos en el cuero cabelludo, no entres en pánico. Desde NutricSalud nos aseguraremos de que puedas iniciar una cura real y eficiente para deshacerte de todos esos problemas. Y lo mejor de todo, de forma completamente natural.cuidados del cuero cabelludo

Te mostraremos cómo acabar con todos esos problemas que no sólo son molestos sino que también desmejoran la calidad de tu cabellera y provocan la caída del cabello.

Buena Alimentación para un Cuero Cabelludo saludable

Si quieres mantener un cuero cabelludo saludable, es importante que consideres primero que debes llevar una dieta saludable.

Los alimentos adecuados te ayudarán a activar tus defensas y estimular la regeneración celular.

  • Es vital que evites los azúcares y harinas refinadas en tu dieta. Procura no consumir leche de vaca ni cosas súper fritas, así evitarás que se produzcan toxinas en tu cuerpo. Esto hace que suba el ph en tu sangre y provoca que la misma llegue a tu piel con muchas toxinas.
  • Si quieres depurar la piel y los intestinos, puedes hervir un vaso de agua y agregar jugo de limón. Trata de tomarlo con la temperatura más elevada que puedas en ayunas.
  • También comer unas rodajas de piña será genial para limpiar tu piel desde dentro.
  • A medio día, toma jugo de aloe y zanahoria. Hazlo diariamente y tómalo todos los días sin azúcar ni limón, podrás comenzar a regenerar las células y eliminar las células muertas.

Tratamientos Caseros para aplicar en tu Cuero Cabelludo

Si tienes el cuero cabelludo graso, previamente a ducharte, prepara el zumo de medio limón junto con un vaso de agua fría. Luego de enjuagarte en la ducha, frota el jugo con la yema de tus dedos en todo tu cuero cabelludo. Déjalo secar por completo en tu cabello.

Trata de no usar champús comerciales, busca opciones artesanales que contengan sábila o aloe vera.

También una vez a la semana puedes hacer una mascarilla regenerativa para tu cabello, que además ayudará a fortalecer tu cuero cabelludo. Para hacerla, prepara un puré con un poco de papaya y aloe vera. Aplica la mascarilla en toda tu cabeza con suaves masajes. Procura aplicarla con la cabeza inclinada, así fomentarás la oxigenación y circulación en tu cabeza. Si tienes costras suaves, seguro se desprenderán. Te recomendamos el artículo Mascarillas caseras para el pelo.

El ajo es un excelente fungicida, antibacterial y antigérmenes. Toma uno en las noches, pequeño y tierno. Te ayudará a estimular las defensas y mejorar tu circulación.

Las Emociones y el Cuero Cabelludo

Muchos creen que el cuerpo siempre termina por reflejar la forma en que nos sentimos. Los factores emocionales pueden hacernos perder el pelo, literalmente.  Unas de las causas principales por las que comienzan los problemas en el cuero cabelludo son las fuertes tensiones, el estrés,  las emociones negativas.

En este tipo de calvicie nerviosa, el cabello se va cayendo muy rápidamente, en un plazo muy corto de tiempo. Los tratamientos indicados para este problema necesitan ocuparse tanto de la zona capilar con algunos productos específicos, como de las causas emocionales, por lo que habitualmente se puede tratar también acudiendo a consulta o terapia con un psicólogo. Por lo general, cuando desaparecen las tensiones emocionales, el cuero cabelludo mejora y el cabello vuelve a nacer.

¿Qué Productos ayudan a Sanar el Cuero Cabelludo?

Como venimos comentando, los problemas en el cuero cabelludo suelen provocar diversos efectos, como caspa y pérdida del cabello. Pero la dificultad de resolver estos problemas radica en la diversidad de las causas que los provocan.

Por ese motivo, un producto efectivo que ayude a sanar el cuero cabelludo es aquel que combina los activos que atacan los factores que debilitan el folículo piloso, que obstruyen el crecimiento y deterioran la resistencia del pelo.

Spectral-DNC-SSpectral.DNC-S es una fórmula que contiene una mezcla de ingredientes naturales que se unen en el momento exacto de su aplicación. De esta forma, la reacción es directa y completa, y esta formulación innovadora garantiza que los factores activos tengan la máxima potencia.

Este es un producto ideal para el pelo fino que aumenta la fuerza y la vitalidad del cabello y evita la caída en hombres y mujeres. Contiene un complejo de células madre procedente de vegetales y ofrece un doble enfoque con la tecnología de encapsulación de nanosomas, la que usa una esfera liposomal minúscula que penetra profundamente en el cuero cabelludo y libera poco a poco sus activos.

Contiene Aminexil™, uno de los ingredientes más avanzados para el tratamiento del pelo fino y la pérdida del cabello, cobre para reducir el efecto del estrés oxidativo y fortalecer el cabello, así como reishi, un ingrediente que reduce el efecto hormonal del patrón de calvicie masculina, así como extracto de lavanda, cafeína y otros activos de eficacia probada que se combinan en una fórmula tecnológica superior.

<Puedes obtener más información o adquirir Spectral.DNC-S en este enlace>

 

Como vemos, existen muchos otras cosas aparte de la alimentación que influyen muchísimo en la salud del cabello y el cuero cabelludo.  Así que, llevar una dieta adecuada, aplicar algún tratamiento o producto, y comenzar a controlar las emociones, son unas muy buenas herramientas para lograr un cuero cabelludo saludable.

Tener un cuero cabelludo sano es posible. Sólo tienes que seguir ciertos pasos y consejos. Aquí te hemos dejado algunos de ellos, así que ¡no dudes en seguirlos y contarnos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba