¿Cómo Durar Más en la Cama? Explora tu Potencial Sexual

cómo durar más en la cama

Una de las preocupaciones, en la actualidad, que tienen la mayoría de los hombres de cualquier edad, es cómo durar más en la cama. Retrasar la eyaculación, con la creencia de que así la mujer podrá disfrutar más es una idea muy extendida, que no en todos los casos hay que tomar al pie de la letra, tal y como podrás ver a continuación.

El tema de cómo retrasar la eyaculación, para así permanecer más tiempo manteniendo relaciones sexuales, ha sido un tema bastante explotado, del cual se ha aprovechado toda la industria del sexo. 

Cuando se trata de satisfacción sexual, es frecuente que los hombres de planteen cuestiones como: ¿Qué puedo hacer para aguantar más en la cama? ¿A qué debo recurrir para retrasar la eyaculación?  Ahora veremos como estas cuestiones pueden ser tratadas fácilmente desde la psicología, donde la educación sexual juega un papel imprescindible.

Durar más en la cama y satisfacción sexual

La cuestión de cómo durar más haciendo el amor está asociada directamente con la satisfacción sexual, tanto del hombre como de la mujer ¿Hasta qué punto esto es cierto? ¿Te lo has cuestionado?

Aunque esta idea está bien arraigada en los hombres, y es fuente de mucha insatisfacción, preocupación y frustración. Es necesario que sepas que la realidad es bien diferente: la satisfacción sexual, sobre todo en la mujer, no está relacionada con el tiempo que dure la penetración.

Desde el campo de estudio de la sexología se recomienda a los hombres que se quiten la preocupación de tener que durar lo máximo posible. Ya que la relación sexual está compuesta por mucho más que la penetración. Intervienen las caricias, afectividad, juegos sexuales y la creatividad para disfrutar de un encuentro satisfactorio.

retrasar la eyaculacion

La mujer, disfruta más de todo el repertorio propio de la relación sexual, que del tiempo que dure la penetración. Incluso a veces es contraproducente, el hombre pretende durar más y la mujer necesita que la estimulen de otro modo. Hay que saber que mucho tiempo de fricción llega a irritar las paredes vaginales de la mujer, y en consecuencia genera dolor. Esto es algo que por supuesto hay que evitar para obtener satisfacción sexual, ¿no crees?

El hecho de querer durar más en la cama y retrasar la eyaculación a toda costa, puede suponer un problema para muchos hombres. De hecho, algunas disfunciones sexuales como la disfunción eréctil o eyaculación precoz pueden provenir de los nervios y tensiones que se crean con estas preocupaciones.

Ahora bien, en conocimiento de esto, ya es posible que te centres en más cuestiones a la hora de tener un encuentro sexual y no solo en el tiempo que vas a durar. La calidad de dicho encuentro es mucho más importante.

Técnicas para durar más en la cama disfrutando del encuentro sexual

Esta es la visión que los sexólogos recomendamos tener: ir al encuentro sexual considerando que es un momento para disfrutar y darse placer de forma recíproca.

Desde esta perspectiva es como obtendrás los siguientes logros:

  • Disminuir las expectativas de tu mente que limitan tu disfrute sexual.
  • Eliminar las tensiones que te impiden concentrarte en el placer que estás ofreciendo y obteniendo.
  • Atenderás y escucharás mejor, tanto a tu cuerpo como al de tu pareja para saber en todo momento lo que necesitáis.
  • Evitarás el coitocentrismo, y disfrutaréis de la globalidad de todo vuestro cuerpo.

Haciéndote a la idea de lo que es realmente importante en el encuentro sexual, entonces estarás preparado para adquirir nuevas habilidades, sin la expectativa de que tienes que dar la talla. La satisfacción de ambos no depende solo de ti, depende de la interacción que logréis para disfrutar del placer conjuntamente.

Lo que debes evitar si quieres retrasar la eyaculación

Si quieres conocer algunas técnicas para retrasar un poco más la eyaculación y obtener un mayor placer junto a tu pareja, lo primero que tienes que saber es LO QUE NO DEBES HACER.

Las ideas erróneas que te están impidiendo retrasar tu eyaculación:

– Soy totalmente el responsable del placer de mi pareja

Aclaración: cada uno es responsable de su propio placer. El placer de la otra persona no dependerá nunca en exclusiva de ti, por lo que es necesario que te liberes de esa presión.

– Distraer mi mente en el encuentro sexual me ayuda a retrasar la eyaculación

Aclaración: distrayendo la mente en el encuentro sexual se consigue perder la concentración, estando así fuera de sintonía con lo que estás viviendo. Además, es contraproducente con el hecho de sentir y dar placer.

– La penetración es lo que más satisfacción sexual produce a mi pareja

Aclaración: ¿estás seguro de esto? Esto es importante hablarlo con la pareja. La mayoría de las mujeres prefieren otras técnicas para llegar al orgasmo. La penetración no es la mejor técnica para su satisfacción sexual, es mucho mejor la estimulación del clítoris directa mediante la masturbación.

– Tener planeado todo lo que vas hacer en el encuentro sexual

Aclaración: se trata de vivir el momento y escuchar las necesidades de tu pareja y las tuyas propias, que en cada ocasión pueden ser diferentes. Hay que dejar lugar para la espontaneidad y la creatividad, para que todo fluya mejor. Planear el encuentro sexual con antelación solo te generará una mayor ansiedad y crearás expectativas que acabarán en frustración.

Aprende a retrasar la eyaculación con estas técnicas

Teniendo en cuenta todo lo anterior, y sabiendo que lo importante de una relación sexual tiene que ver más con la calidad, el disfrute, el placer y la comunicación; más que con el tiempo que transcurra. Entonces ya estás preparado para adquirir nuevas habilidades

Consigue que tu orgasmo sea más intenso y puedas controlar la eyaculación sin problemas.

Ejercicios de kegel

Estos ejercicios te ayudan a ejercitar tu músculo puboccígeo. Este músculo es importante tenerlo ejercitado y fortalecido. Tiene una estrecha relación con el control de la eyaculación, y facilita que haya una mayor intensidad al sentir el placer del orgasmo.

Son ejercicios sencillos que podrás ver cómo se hacen en cualquier guía o vídeo, ya que en estos últimos años han tenido una gran repercusión. La técnica consiste en contraer y relajar este músculo varias veces al día ¡Te animamos a que los practiques!

Concéntrate en tus sensaciones

Cuando te concentras en lo que estás sintiendo, entonces aprendes a saber cuando es el momento que estás a punto de eyacular. Cuando identificas este preciso momento evitas el punto de no retorno, donde ya la eyaculación es inminente.

Tan solo con un cambio de ritmo, cambiar de postura o ralentizar este momento, te puede servir para que controles y retrases tu eyaculación. Esto forma parte de que te vayas conociendo a ti mismo prestando atención a tus sensaciones.

Técnicas de relajación

La relajación es fundamental para que te concentres en tus sensaciones y puedas vivir plenamente la experiencia sexual. Existen muchos métodos para que te relajes, lo importante es que encuentres el que más va contigo, con el que te sientas más cómodo.

Puedes hacerlo a través de alguna de estas técnicas:

  • Meditación o mindfulness.
  • Imaginación guiada.
  • Relajación muscular progresiva de Jacobson.
  • Respiración con el diafragma.

Cuando aprendes a relajarte consigues aliviar las tensiones y la ansiedad. Es importante aclarar que la eyaculación precoz y la falta de control de la eyaculación están estrechamente vinculados a la ansiedad y los nervios. Ya que el sistema nervioso autónomo simpático es el encargado de activar funciones biológicas como la eyaculación.

Hábitos de vida más saludables

alcohol y tabaco impotencia

Existen actitudes que empeoran la calidad de la relación sexual, tales como el consumo de alcohol y otras drogas. Ciertas drogas ayudan a desinhibirse y a obtener un mayor deseo sexual, pero sin embargo son enemigas de la satisfacción sexual. Muchas disfunciones sexuales se producen bajo los efectos de las drogas, por lo que es necesario evitarlas a toda costa si quieres tener un encuentro sexual de calidad.

El estrés también es enemigo del placer sexual. Es habitual que tengamos periodos de estrés, y hay que saber que bajo este estado es más complicado tener relaciones sexuales satisfactorias. Por este motivo, las técnicas de relajación son de una gran ayuda cuando estamos pasando por periodos de estrés. Relajarnos es básico para sentir y disfrutar del placer.

Es recomendable una alimentación equilibrada y hacer ejercicio habitualmente. Estos hábitos saludables te permitirán estar en mejor forma y te ayudarán a sentirte mejor contigo mismo. Tu calidad de vida influirá en tu satisfacción sexual y, en consecuencia, en la de tu pareja.

Aprende a conocer tu cuerpo

Realmente no nos han enseñado a disfrutar de nuestro cuerpo, a conocerlo y saber qué es lo que nos produce más satisfacción.

Para un encuentro sexual pleno esto es algo fundamental. Conoce tu cuerpo, descubre tus zonas erógenas, que son aquellos puntos sensibles que al estimularlos o acariciarlos te producen un mayor placer.

Cuando conoces mejor lo que te gusta, estás más capacitado para pedir y comunicarte con tu pareja en ese aspecto. Al igual pasa con la otra persona, anímala a que conozca mejor su cuerpo, para que pueda darte mejores indicaciones sobre lo que más le gusta. Esta es una de las claves fundamentales para vivir las relaciones sexuales de forma satisfactoria.

La realidad sobre los suplementos para el buen funcionamiento sexual

Que duda cabe, que muchos hombres están interesados en este tipo de suplementos que prometen una mayor satisfacción sexual, retraso de la eyaculación, intensidad del orgasmo, etc. ¿Todo en una misma pastilla y además natural? Pues bien, no hay nada como estar bien informado para saber que todo esto puede ser totalmente innecesario.

Con una buena información como la que te hemos ofrecido anteriormente, habrás comprobado que probablemente no necesitas realmente ninguno de estos suplementos. Puesto que la información que has recibido y poner en práctica las técnicas que te hemos mostrado es más que suficiente.

Además, ten mucho cuidado con lo que intentan venderte. Un estudio publicado en Journal of Sexual Medicine informaba que, algunos de los suplementos que prometen mejorar la vida sexual no llegan a ser nunca 100% naturales y contienen activos del viagra. En esta investigación se comprobó cómo algunos productos etiquetados como “naturales” y “hechos a base de hierbas” estaban adulterados, por lo que tienen efectos secundarios para la salud.

Las empresas que están detrás de este tipo de productos fraudulentos buscan sacar su beneficio a costa de la ignorancia que hay con respecto a la sexualidad.

El sentimiento de culpa, vergüenza y de frustración que sienten muchos hombres les lleva a recurrir a cualquier solución inmediata. Esta clase de productos a medio plazo resultan ineficaces e incluso peligrosos, por lo que no son recomendables en ningún caso.

Si te sientes frustrado al respecto, lo aconsejable es que acudas a un profesional de la sexología, que será quien te guíe en todo momento para que aprendas a obtener una vida sexual satisfactoria.

En definitiva, lo que debes saber…

Como te indicamos anteriormente no necesitas de suplementos milagrosos, ni medicinas para vivir tu sexualidad plenamente.

Pastillas para durar mas tiempo haciendo el amor

Lo importante es que tengas en cuenta tu erotismo, sepas lo que te gusta y te comuniques con tu pareja en relación a lo que os satisface; todo ello sin culpas y con información profesional.

Despréndete de las creencias erróneas que te llevan a no tener el control de tu satisfacción sexual. Como habrás comprobado la educación sexual y el erotismo juegan un papel relevante, para que tanto tú como tu pareja podáis disfrutar de vuestra sexualidad sin culpas, ni temores.

Eres dueño de tu sexualidad, aprende a cuidarla y compartirla con quien tu desees. Aléjate de las expectativas y de lo que se supone que debes hacer, y céntrate en disfrutar y compartir el placer en tus encuentros sexuales.

 

Última actualización: 12/10/2018

 

¿Cómo Durar Más en la Cama? Explora tu Potencial Sexual
4.2 (83.64%) 22 votes

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest

9 respuesta a “¿Cómo Durar Más en la Cama? Explora tu Potencial Sexual”

    1. Hola Rodrigo,

      Te recomendamos el jugo de menta natural para La lubricación del pene con jugo de menta orgánico ayuda a retrasar la eyaculación, pues la menta reduce la sensibilidad y calma el sistema nervioso.

      Gracias!

Deja un comentario