El menisco es una almohada formada por un cartílago elástico en forma de C y se encuentra dentro de la articulación de la rodilla. Es nuestro amortiguador de impactos ya que no sólo protegen sino estabilizan nuestros movimientos.

Aunque es un cartílago fuerte capaz de soportar grandes choques, puede desgarrarse si se somete a mucha actividad y se causa estrés en la zona. Afortunadamente, un desgarre de menisco puede tratarse con cirugía y rehabilitación. Teniendo el debido cuidado significa que podrás retomar los deportes y tus actividades cotidianas.

Dentro de la medicina avanzada la artroscopia de rodilla para un desgarre de menisco es una cirugía que permite al especialista acceder al interior de la articulación por medio de pequeñas incisiones.

Es una intervención que requiere de especialistas destacados en la materia. Estos especialistas no son relativamente fáciles de encontrar en internet. Uno de los portales con mejor reputación en este aspecto es https://www.operarme.es/ el cual te incitamos a que visites cuando necesites algún especialista.

La artroscopia de rodilla es una operación que se realiza bajo anestesia local, su tiempo de duración es muy corto unos 15 a 25 minutos, brindando seguridad y tranquilidad al paciente, siendo la solución perfecta para la rotura de menisco o la rotura de ligamento cruzado por medio de incisiones muy pequeñas que van a garantizar la reparación. La rotura del menisco es una lesión frecuente, ya que sus causas son bastante comunes, ya sea por torceduras, esguinces, o bien flexiones intensas de la articulación de la rodilla debido a momentos de específicos.

El precio de una operación de menisco es una de las interrogantes más significativas, hasta que te informas que necesitas especialistas capacitados para someterte a una. Por eso, te invitamos a que no busques precios, sino soluciones profesionales en sitios de referencia. En el link que te dejamos anteriormente, tienes excelentes precios a considerar de la mano de grandes profesionales y así como también estudiar las amplias opciones que te ofrecen diferentes clínicas y especialistas de renombre:

Recuperación: post operatorio de la artroscopia de rodilla

Uno de los beneficios que nos brinda es que el paciente puede darse de alta el mismo día, bajo la observación y con una serie de ejercicios recomendados por el especialista. Su recuperación depende del grado de la lesión. Sin embargo, un cartílago roto o complicación con la membrana sinovial, se recupera con mayor facilidad. Aunque el paciente deberá usar muletas para trasladarse.

Luego de la sutura meniscal el paciente deberá permanecer 4 semanas sin apoyar la pierna, y con movilidad limitada (no doblándola más de 90°). Pasado este periodo se inicia un proceso de rehabilitación y no se podrán realizar ejercicios físicos por unos 5 meses luego de la cirugía. Por lo que es vital que el paciente acate el reposo de forma estricta.

También el área será protegida por un vendaje que evite derrame residual los primeros días a causa de la mini incisión que se debe retirar al bañarse. Esto puede limitar ciertos movimientos pero sin riesgo de dolor. Aplicar compresas frías en la zona para acelerar la recuperación.

Seguridad: beneficio principal

Uno de los beneficios que vale la pena destacar, es que el paciente no presentara riesgo alguno prácticamente. Solo 3 de cada 10.000 son los que pueden sufrir alguna complicación, siendo esta una cirugía muy segura con un procedimiento poco invasivo.

Dentro de nuestras recomendaciones finales le aportamos que este tipo de intervención sean realizadas por especialistas calificados y donde su recuperación sea un éxito. Si le practican una cirugía como esta, es importante tomar fisioterapia para el pleno uso de su rodilla y pueda ser capaz de realizar las actividades cotidianas a las cuales estaba acostumbrado.

Cirugía de Artroscopia de Rodilla: Desgarre de menisco, una intervención de avanzada
5 (100%) 1 vote

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here