Tomar café en capsulas ha resultado ser una práctica bastante popular para quienes les gusta comenzar el día con energía. Es atractivo, práctico, delicioso e incluso existen cápsulas de café aromatizadas que hacen el ritual aún más especial.

Hoy pondremos a prueba de fuego algunas marcas de cápsulas de café baratas disponibles en el mercado, tomando en cuenta sus propiedades nutricionales y si son beneficiosas o no para nuestra salud.

Son las cápsulas de café realmente saludables?

El café es la bebida más consumida en el mundo, dejando atrás a la leche, zumo de naranja natural, agua y té.

Un español amante del café puede consumir hasta 4,5kg al año y un finlandés puede consumir 12kg (por persona al año). Esto lo convierte no solo en la bebida mañanera favorita sino también en uno de los negocios más exitosos a nivel mundial.

Esta forma de consumir café se ha vuelto muy popular en el mercado y marcas de cápsulas de café baratas como Café Royal® o Marcilla (para Nespresso Pro y Senseo, respectivamente) nos brindan opciones variadas.

Las cafeteras de cápsulas se han convertido en uno de los electrodomésticos favoritos de muchos hogares. No obstante, a pesar de la publicidad masiva, existen opinones encontradas acerca de si realmente favorece, aumenta o desmejora nuestra calidad de vida.

La opinión sobre el consumo del café – en su correcta medida- es positiva, ahora en esta nueva presentación podemos encontrar discrepancias poniendo en tela de juicio si es conveniente o no.

A través de los años las investigaciones han surgido cada vez más y el furano es el principal responsable. Determinando que el café en cápsulas contiene niveles más elevados (117- 224ng/ml) mientras que el café hecho en cafetera de goteo contiene (20-78 ng/ml). En resumidas cuentas, cuando el café está más expuesto al aire libre en tazas o jarras, el furano se evapora evitando ser más dañino.

Pero, según las autoridades está confirmado que estos productos fueron analizados y que los niveles de este componente son controlados. Realmente el consumidor es uno de los responsables por las cantidades que puede ingerir sin tomar en cuenta el daño que pueda tener en el organismo.

Todo depende de la dosis que el consumidor tome. Sabemos que todo en exceso es malo y es normal ver personas que toman café de forma adictiva. Una taza de café contiene 100 miligramos de cafeína, una cantidad baja y sin riesgo.

La comunidad científica concuerda que se deben tomar de dos a tres tazas al día. A partir de allí, comenzarías a padecer riesgos por el exceso de cafeína en tu sistema nervioso y cardiovascular. Por lo tanto, en estas medidas sugeridas, tanto el café convencional, como las cápsulas de café, no representan ningún daño para la salud.

Otra de las preocupaciones acerca de consumir café en cápsulas tiene que ver con el impacto medioambiental. Si bien, se han publicado noticias de que en ciertos países las prohibieron por esta causa, no son afirmaciones reales. Sí se han dejado de utilizar determinadas cápsulas de aluminio y plástico en hoteles y bares que generaban gran cantidad de residuos, pero no se está difundiendo en estas noticias que ya existen opciones 100% biodegradables y ecológicas.

En Capsularium (tienda de cápsulas de café) cuentas con todas estas opciones, para todas las cafeteras, ecológicas e incluso infusiones de distintas hierbas saludables en cápsulas.

Disfrutar de los pequeños placeres en el día a día puede marcar la diferencia en nuestra calidad de vida. Es por ello, que te invitamos a disfrutarlos de manera consciente, sin sobrepasar los límites de cuerpo y ponerlo en riesgo. Las cápsulas de café son una buena forma de consumir un café de sabor puro y gran aroma, pero como siempre, ¡todo en su jusa medida!

Cápsulas de café: son saludables? Todo lo que necesitas saber y más
5 (100%) 1 vote

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here