BrainPlus IQ: ¿Recupera tu Memoria y tu Energía Mental?

brain plus iq

Cuando se tiene un estilo de vida ajetreado, se necesita cumplir con una agenda apretada y el estrés es parte de la rutina diaria, es posible que el cerebro esté trabajando demasiado y comiences a sufrir ciertos fallos de memoria. Por eso, BrainPlus IQ promete ser una alternativa saludable para devolverte la agilidad mental que necesitas todos los días. Pero, ¿es esto cierto o es un engaño publicitario más?

Estas situaciones que comentábamos, tienen que ver con que el cerebro puede sufrir agotamiento y necesitar de una dosis mayor de vitaminas y minerales que le ayuden a mantenerse en forma. Si no se le brinda la nutrición adecuada, lo problemas aumentarán.

En NutricSalud te explicaremos cómo evitar el agotamiento mental y estimular la salud de tu cerebro. Pero, antes, hablemos de BrainPlus IQ y cómo este suplemento promete cubrir todas las necesidades nutritivas de tu cerebro con solo una dosis diaria… Aunque desde ya te afirmamos que, no deberías ser tan confiado con las publicidades que has visto…

Si no quieres leerte todo el artículo porque ya has decidido comprarlo y ELIGES confiar, solo haz clic aquí para dirigirte al sitio web oficial. Aunque te recomendamos que LO LEAS ANTES.

¿Qué es BrainPlus IQ? ¿Cómo se ha vuelto tan reconocido?

BrainPlus IQ es un suplemento alimenticio que surgió hace algunos años en el mercado y se promocionó como 100% natural y orgánico. Según sus creadores, la fórmula ha sido cuidadosamente creada para brindarle al cerebro todos los nutrientes que este necesita y que por lo general “olvidamos brindarle”.

Brain Plus IQ qué es

Todo muy bonito, esto es lo que dicen en su web oficial. Pero, nosotros hemos investigado al producto en profundidad.

Lo cierto es que así como vas al gimnasio y tomas suplementos alimenticios para estar en forma, también debes atender las necesidades de tu cerebro, para que este pueda trabajar sin problemas y puedas dar lo mejor de ti en el día a día. Pero, ¡esto no significa que Brain Plus IQ sea el producto indicado para lograrlo!

Lo que más nos ha molestado de BrainPlus IQ:

Antes de hablar de los ingredientes, de si funcionan o no, lo que más nos ha cabreado es la publicidad engañosa que han realizado durante años para promocionar este producto.

Entre otras publicidades, hemos encontrado las siguientes:

  • Stephen Hawking recomendándolo – Que en paz descanse –
  • CNN publicándolo como “Viagra para el cerebro”
  • Forbes afirmando que Warren Buffet lo tomaba
  • Jim Carrey explicando cómo desató el potencial de su cerebro con este suplemento
  • Publicaciones varias afirmando que era el NZT de la película “Limitless”
  • Publicaciones con imágenes de “El Lobo de Wall Street” y Leo DiCaprio
  • … Y la lista sigue

Por supuesto que NINGUNA de estas celebridades y NINGUNO de estos reconocidos medios de comunicación ha utilizado el producto, ni hablado acerca de él más que para desmentirlo.

Hasta este momento, pensamos que podríamos llegar a considerarlo ya que, probablemente el fabricante del producto no tiene mucho que ver con los métodos escabrosos con que lo han difundido innumerables vendedores (aunque deberían de haber tomado acciones…).

Por eso, nos pusimos a investigar acerca del producto en sí, sus ingredientes y sus promesas. Para chequear si, a pesar de la publicidad engañosa el producto podría llegar a ser provechoso para la nutrición del cerebro. Sigue leyendo…

¿Cuáles son los ingredientes de BrainPlus IQ?

Este “nootrópico natural” (que no es más que un suplemento dietario) está formado con unos ingredientes naturales, cada uno de ellos elegido en teoría para cubrir necesidades del cerebro y potenciarlo. De esta manera, podrían trabajar en conjunto para brindarle todos los beneficios que este producto promete.

Los ingredientes activos de BrainPlus IQ son:

El ingrediente principal es la fosfatidilserina, la principal función de esta, es el fortalecimiento de las neuronas y el reemplazo de las que están dañadas. Haciendo que el cerebro se mantenga en óptimas condiciones y en una constante renovación. En pocas palabras, la fosfatidilserina es un potenciador cognitivo natural y un protector neuronal.

También contiene extractos de Gingko Biloba, hierba de San Juan, L- Carnitina, Glutamina, Bacopa Monieri, Dimetilaminoetanol bitartrato, Vinpocetina.

Y aquí surge el problema…

El ingreso de Brain Plus IQ a Argentina:

En el sitio web oficial de la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), han expresado en el siguiente comunicado que  Brain Plus IQ NO puede ingresar en este país ya que contiene los siguientes ingredientes no autorizados: hierba de San Juan, Bacopa Monnieri, Dimetilaminoetanol (DMAE) y Vinpocetina.

En Colombia BrainPlus IQ llegó a las noticias:

En este país el INVIMA (Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos) advirtió que el producto era fraudulento y no tenía autorización para ingresar, ni registro sanitario para comercializarse en el país.

Pero, no solo esto ocurrió, la noticia llegó a medios como CaracolTV a causa de un usuario que sentía dolores de cabeza inexplicables y no vio ningún beneficio.

Otros países…

No encontramos información relevante acerca del ingreso del producto a los demás países en que se comercializa pero, desde ya, los que nombramos han generado una alerta sanitaria. Es decir, que si lo compras desde estos países es SEGURO que no lleguen a tu puerta (y ahí deberás lidiar con la atención al cliente, otro capítulo…).

¿Cómo un suplemento alimenticio natural puede aumentar la memoria?

Para entender cómo funciona, primero debes conocer la razón por la cual fue creada esta fórmula. Principalmente, fue ideada con la finalidad de combatir el alzhéimer, enfermedad degenerativa mental que ataca a personas adultas, cuyos organismos no están aptos para drogas o medicamentos invasivos.

Luego de muchas pruebas, notaron que estas pastillas para la memoria y fortalecimiento del cerebro no solo ayudaban a quienes sufrían esta enfermedad. También mostraba resultados excelentes en personas jóvenes que necesitaban una dosis extra de energía y mejorar naturalmente su concentración…

Se afirma que BrainPlus IQ estimula la concentración, mientras trabaja en reparar y reforzar las neuronas. Al mismo tiempo estimula al cerebro para liberar mayor cantidad de energía y mantener la misma motivación durante una jornada completa. Pero todo esto, es demasiado bueno para ser cierto.

¿Es posible fortalecer tu cerebro con este suplemento?

Brain Plus IQ beneficios

Gracias a al ingrediente principal, la Fosfatidilserina, en teoría, el fortalecimiento del cerebro es completamente posible y efectivo. Se trata de un fosfolípido (significa que constituye la membrana celular), que a su vez estimula la liberación de catecolaminas y acetilcolina.

Quizás suene un poco complicado, pero estas enzimas tienen  como función el estimular el crecimiento de las células nerviosas que recubren las neuronas.

A continuación verás par de estudios científicos que comprueban la efectividad de la misma:

No hay mucha investigación creíble sobre la mayoría de estos suplementos y hay algo muy importante que considerar. Cuando se prueban las sustancias, utilizan un protocolo de dosificación muy específico para ayudar a determinar en qué cantidad se puede demostrar que son eficaces.

Brain Plus IQ, como la mayoría de los suplementos de su tipo, no revela qué cantidad de cada ingrediente que se usa.

Eso significa que, aunque sus ingredientes sean buenos, es muy poco probable que estén usando cantidades clínicamente probadas.

Créeme, si lo fueran, lo sabrías. Sería un gran punto de venta poder decir que usan dosis clínicas. El hecho de que no lo digan significa que lo más probable es que no lo hagan.

Beneficios de tomar BrainPlus IQ según sus fabricantes

Los principales y más nombrados beneficios de tomar BrainPlus IQ serían los siguientes:

  • Mejora las capacidades cognitivas.
  • Aumenta la energía natural que produce el cerebro
  • Fortalece las neuronas
  • Aumenta la inteligencia
  • Mejora la concentración

También mencionan como un beneficio secundario que al darle a tu cerebro el combustible que necesita, Brain Plus IQ proporciona una forma segura y efectiva de aumentar tu energía.

Señalan en su sitio además, el hecho de que es más seguro para el uso diario en comparación con los medicamentos recetados como Adderall y Modafinilo.

Es importante señalar que estas afirmaciones son totalmente poco fiables. Medicamentos como Adderall y Modafinil han sido EXTENSAMENTE estudiados en miles de pacientes durante largos períodos de tiempo, y en la mayoría de los casos se ha encontrado que son seguros para su uso a largo plazo. La gran diferencia es que estos fármacos DEBEN ser recetados.

¿Para quien está recomendado este suplemento alimenticio?

Este suplemento proclama no tener contraindicación alguna. Puede ser ingerido por personas de cualquier edad sin interferir en su salud o en tratamientos médicos. Aunque, sería imposible afirmarlo sin un estudio pertinente.

Este suplemento está especialmente creado para personas con las siguientes necesidades específicas:

Estudiantes que necesitan rendir más…

…mantener un promedio elevado a medida que sus exigencias aumentan. Es un problema común el que a medida que las responsabilidades escolares aumenten, el estudiante se vea afectado con fatigas cerebrales y sus promedios disminuyan, este suplemento se vende para evitar esto.

Para la persona moderna

La persona que busca siempre dar lo mejor de sí para avanzar, logrando sus metas profesionales sin dejar de lado sus necesidades personales, suele tener una agenda diaria muy apretada. Este tipo de vidas tan ocupadas no solo generan un desgaste físico, sino que también causa grandes desgastes mentales. Este suplemento también sería ideal para estas personas.

Para las madres que quieren dar más

Ser madre es una gran responsabilidad que absorbe no solo tiempo sino también energía, las madres de hoy en día no se conforman con quedarse en el hogar, siendo simples amas de casa. Este suplemento es difundido para estas mujeres que dan todo por sus hijos sin abandonar sus metas personales. BrainPlus IQ  brindaría un impulso de energía extra que tanto necesitan para rendir diariamente.

Para las personas adultas

Pasado los 40 años, el cerebro (y todo el organismo) deja de funcionar como lo hacía en la juventud, siendo causal de estrés y enfermedades. Con la toma de BrainPlus IQ, se asegurarían de que su cerebro siga trabajando como lo hacía antes y en muchos casos, mejor que nunca.

Brain Plus IQ recomendaciones

En la realidad…

Es cierto que la función cognitiva comienza a declinar un poco a partir de los 30 años. Puede que empieces a notar momentos en los que la respuesta es “justo en la punta de la lengua”, pero no puedes alcanzarla.  Así es como se siente el declive cognitivo.

Sabes que la respuesta está en tu cerebro en alguna parte. No puedes conectarte a él y expresarlo. Eso es porque sus neurotransmisores no funcionan tan bien como antes. Y ahí es donde entran los nootrópicos.

Aumentan los neurotransmisores y la actividad de los neurotransmisores, por lo que sus habilidades cognitivas detienen su deterioro. Según ellos, llevaron a cabo un estudio que mostró que los usuarios de Brain Plus IQ vieron un aumento del 89,2% en la potencia cerebral y la concentración de hasta un 121%.

Sin embargo, cuando buscamos en su sitio no encontramos absolutamente ninguna mención de quién condujo el estudio clínico, cuántos participantes estaban involucrados, cuánto tiempo lo tomaron, y otras partes vitales de la información.

Efectos secundarios de tomar BrainPlus IQ

Como se explica más arriba, este suplemento fue creado para ayudar a pacientes adultos a frenar el deterioro mental causado por el Alzheimer, por eso se enfocaron específicamente en que no tuviera efectos secundarios.

La única precaución que se debe tener al tomar BrainPlus IQ, es evitar tomarlo si se está embarazada o en periodo de lactancia.

Según mencionan ellos, no genera efectos secundarios negativos. Pero nosotros siempre recomendamos no tomar ningun suplemento si estás emabrazada, en período de lactancia, o sin antes consultarlo con un médico.

La mayoría de los ingredientes de este suplemento se consideran seguros, pero eso no significa que se le garantice que no experimentará ningún efecto adverso. Incluso los ingredientes seguros y naturales pueden causar una reacción en alguien que es alérgico.

Tampoco es raro que las personas tengan problemas para dormir cuando toman suplementos para estimular el cerebro. Es por eso que generalmente se recomienda que los tome por la mañana o temprano en el día.

Algunos de los efectos secundarios más comúnmente reportados de BrainPlus IQ incluyen: náuseas, sequedad de boca, mareos, palpitaciones cardíacas, arritmias y aumento de la presión arterial.

La fórmula contiene Hierba de San Juan, la cual se sabe que causa interacciones negativas con varios medicamentos recetados, así que si tomas medicamentos asegúrate de consultar con el médico.

Como con cualquier suplemento, siempre recomendamos que primero consultes con tu médico para asegurarte de que es seguro para ti, especialmente si tienes una condición médica como diabetes o hipertensión.

¿Dónde se puede comprar BrainPlus IQ?

Es sencillo, solo debes ingresar a su página web oficial y seguir los pasos que se presentan en su sitio. Acá en NutricSalud puedes conseguir el link del sitio oficial.

También se consigue en Amazon y Mercado Libre, pero se debe tener mucho cuidado y asegurarse que estén comprando a un vendedor confiable, ya que existen casos de estafas y compra de imitaciones fraudulentas que ponen en riesgo la salud del consumidor.

Países en los que está disponible BrainPlus IQ

Este producto está disponible a nivel mundial, estos son algunos de los países desde los cuales se puede hacer la compra de BrainPlus IQ

  • Australia
  • Canadá
  • Australia
  • Singapour
  • Filipinas
  • Francia
  • Indonesia

En Latinoamérica, los países en los que está en venta son:

  • Argentina
  • Chile
  • Ecuador
  • Bolivia
  • España
  • Peru
  • Panamá
  • Costa Rica
  • Mexico

Conclusión

Desde NutricSalud podemos decir que BrainPlus IQ en la teoría tiene muchos beneficios, pero en la práctica esto no puede comprobarse.

Además, son numerosos los e-mails y comentarios que nos llegan afirmando que el producto NO llega, que es una estafa, que les han cobrado y NUNCA han recibido el producto. 

Esto, como explicamos más arriba, no es 100% real. El producto puede ser considerado una “estafa” si tenemos en cuenta que no existen estudios suficientes para afirmar que funcione.

De hecho, existen estudios acerca de los ingredientes del mismo, pero:

  1. No podemos comprobar que el producto contiene los ingredientes que menciona
  2. Los estudios sobre los ingredientes aislados son insuficientes como para afirmar que “funcionan”
  3. No existen pruebas de que estos ingredientes al estar juntos funcionen mejor o sean más efectivos
  4. No hay pruebas clínicas adjuntas para chequear que el producto realmente NO tenga efectos secundarios, solo se estima que esto es así

Entonces, ¿qué ocurre? Como explicamos más arriba, en la sección sobre los ingredientes, en la mayoría de los países el producto NO logra ingresar debido a normas regulativas.

Por lo demás, evidentemente, el servicio al consumidor de este producto, no es el mejor, ya que responden con e-mails automáticos y hay muchos casos en que no devuelven el dinero aunque el producto no llegue.

Brain Plus IQ no parece terrible, ni peligroso, pero tampoco hay nada que destaque de manera positiva. Sin conocer las cantidades de los ingredientes, no podemos saber si incluso los ingredientes beneficiosos están presentes de manera significativa. Y sin comentarios imparciales de los clientes, realmente no sabemos cómo funciona Brain Plus IQ en el mundo real.

Una cosa es segura, hemos probado literalmente docenas de estos llamados “estimulantes cerebrales” o “nootrópicos naturales” y ninguno de ellos se ha acercado a los medicamentos recetados como se promociona. Sin embargo, algunos de ellos funcionan muy bien para ayudar a mejorar el enfoque y la concentración, al menos hasta el punto en que esto puede lograrse de forma natural y desde la nutrición.

Con otras opciones probadas, que informan cantidades de ingredientes y tienen reputación positiva, esperamos que seas tu inteligencia te lleve a omitir Brain Plus IQ en favor de algo más efectivo.

BrainPlus IQ: ¿Recupera tu Memoria y tu Energía Mental?
3 (60.39%) 51 votes

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest

6 respuesta a “BrainPlus IQ: ¿Recupera tu Memoria y tu Energía Mental?”

    1. Hola Lili,

      Puedes leer las especificaciones y contraindicaciones aqui. Ante cualquier consulta, puedes consultar un médico profesional para que te asesore y decirdir si este producto es el indicado para ti.

      Gracias por tu mensaje 🙂

Deja un comentario