Beneficios de la avena

7 Beneficios de la Avena que debes Conocer 

La avena así de simple, es un cereal cuyo grano rico en almidón se convierte en factor que favorece a la energía necesaria que el organismo requiere, es un combustible espectacular para el ser humano 

Su alto grado de proteínas en combinación con vitaminas y minerales aportan beneficios en pro de la salud.  

También se puede decir de este cereal, que se ha convertido en uno de los alimentos favoritos de la familia, primero por su fácil preparación que se puede aplicar a cualquier tipo de comidas que pueden ir desde un simple cereal con leche hasta una rica sopa de avenas. 

Los beneficios de la Avena que toda Persona debe Conocer  

  • Estudio-AvenaLa avena como cereal posee dentro de sus cualidades predilectas una mayor concentración de proteínas; en cien gramos de este cereal podemos encontrar 12 gramos de proteínas. 

Esto sirve como dato importante para todas aquellas personas que desean aumentar su consumo de proteínas sin tener que comer alimentos a base de origen animal. 

  • Dentro de sus atributos se caracteriza por su contenido en minerales, dentro de los cuales se encuentra el fósforo y el hierro. Al respecto, podemos indicar que el fósforo es el segundo mineral que se encuentra en mayor cantidad en el cuerpo humano, llegando a tener presencia en cada célula. 

Así mismo, este mineral aparte de ayudar al buen funcionamiento de los riñones, mejora las contracciones musculares, regula el nivel de palpitaciones y mejora el sistema nervioso, así como fortalece la salud en aquellos casos de personas que presentan deficiencias de hierro o anemia. 

Estudio-AvenaSu alto contenido de proteínas lo hace favorable como alternativas distintas para aquellas personas cuya filosofía de vida este centrada en una alimentación diferente a las que se encuentran en las proteínas de la carne. 

  • Al ser rica en minerales, como el fósforo y el hierro, fortalece el sistema óseo y el sistema muscular, interviene también en el sistema nervioso. Por su parte, el hierro tiene un rol bastante clave en la formación de la hemoglobina.  
  • La avena, al reflejar cantidades generosas de vitaminas del complejo B,  sobre todo presencia de tiamina, favorece a la prevención de distintas enfermedades como el cáncer. La tiamina convierte a los alimentos que se  consumen en la energía necesaria para revitalizar el organismo. 

Avena

También es importante para el crecimiento, desarrollo y funcionamiento de las células del organismo. Uno de los aspectos a destacar de este cereal es que no contiene gluten, por lo que favorece este rico cereal a aquellas personas con problemas de alergia al gluten. 

  • Es excelente para las personas que se encuentren planificando una dieta para perder peso, ya que ayuda a reducir el hambre y aumentar la sensación de saciedad.  
  • Mejora la digestión, porque contribuye a minimizar los ácidos biliares y evita el estreñimiento. Cuida la tiroides por su contenido de yodo, responsable de tu bienestar porque produce hormonas que ayudan a regular el metabolismo 

Formas de Preparar la Avena 

La avena se puede preparar y consumir de diferentes maneras. Aquí te mostramos alguna de ellas de su forma que las puedas preparar a tu gusto: 

Podemos decir que la forma más tradicional y común, es consumirla en un plato caliente, a temprana hora del día, es decir en el desayuno. Esto implica colocar el cereal en leche tibia, plato por demás rico en energía para activar el organismo. 

Otra forma muy común es prepararla en forma de bebida refrescante. Para eso debes mezclar la leche fría, el cereal, un toque de canela y mucho hielo. Es una opción excelente para media mañana. 

Se puede decir de la avena que es uno de los cereales más nobles y saludables que puedas encontrar.  Sus propiedades son muchas para la salud, al ser energética y rica en fibra, regula los niveles del sistema nervioso central.  

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba