Aloe vera: La piedra filosofal y natural de los productos antiedad

aloe vera la piedra filosofal

El aloe vera es uno de esos ejemplos de cómo la naturaleza es sabia y cuán sagrada es su relevancia para con nuestro bienestar. Capaz de guarecer heridas e infecciones, así como combatir el acné y los males gástricos, esta planta mágica posee un gran efecto rejuvenecedor. Eso sí, y a fin de evitar catástrofes, siempre que su consumo se realice mediante tiendas y centros especializados en sus propiedades.

Aloe vera, la planta mágica

El aloevera corre frenéticamente en el imaginario popular como una planta milagrosa y cuyas inagotables propiedades son una fuente de juventud inmaculada. Y esa afirmación no va nada desencaminada. La demanda de cremas de aloe vera y productos hechos con esta planta se encuentra en un perpetuo auge que tan sólo fortifica y contrasta de forma veraz la realidad de sus atributos. Especialmente, su fascinante contribución al rejuvenecimiento. Lejos de piedras filosofales y dudables rituales de invocación a la juventud, esta planta sigue asombrando tanto a científicos como a consumidores dada su brutal implicación en medicina, cosmética e incluso en la alimentación.

Las propiedades del aloe vera

Las propiedades del aloe vera son muy variadas y de gran contribución a muchos estadios de nuestro organismo. Desde genial combatiente contra el asma, las anginas o las alergias y el colesterol, hasta beneficiosa para paliar las picaduras de insecto, infecciones o incluso varices y heridas. Del mismo modo, su uso en crema ofrece unos palpables resultados entre los que se encuentran la hidratación y protección de la piel. Lo que da lugar a una mayor elasticidad y, por lo tanto, a un efecto rejuvenecedor en ésta, así como evitando manchas en la piel. Especialmente, debido a su protección frente a radiaciones UV-A (radiación ultravioleta que produce arrugas o alergias), UV-B (relacionada con el bronceado) e IR (infrarroja), responsables del envejecimiento prematuro.

Del mismo modo, esta planta mejora la circulación, es útil contra el acné y sirve como antiséptico natural. En otra línea, el aloe vera halla también aplicación sobre el cabello y también de forma comestible. En este último punto, y ya como súper alimento, su consumo es muy nutritivo y proporciona muchas vitaminas, minerales, aminoácidos y antioxidantes perfectas para enfermedades gastrointestinales o infecciones bucales, así como a modo de laxante natural. Tratando el gel que guarda en su interior el aloe vera para elaborar zumos o tés de forma que su ingesta sea más sencilla. La misma sustancia viscosa que sirve para elaborar productos destinados a su aplicación sobre la piel.

El secreto de su inagotable abanico de propiedades radica en su composición, con más de 75 componentes como vitaminas A, C, E y B12, o minerales como calcio, cobre o magnesio. Proporcionando, además, 20 de los 22 aminoácidos que necesita el cuerpo y los 8 esenciales que también precisa, siendo éstos un buen depurativo que ayuda a perder peso y a activar el metabolismo reduciendo grasas problemáticas que se concentran negativamente en ciertos puntos de nuestra anatomía. Para ello es ideal procesarla de forma completamente natural, a fin de no perder sus propiedades. Y he de ahí la, antes mencionada, importancia de acudir a tiendas especializadas y naturales como Aloe Plus Lanzarote.

Rejuvenecimiento y radiación electromagnética

El aloe vera es un ejemplo más de cómo en la naturaleza reside un sinfín de opciones curativas para contrarrestar las consecuencias de dolencias, enfermedades e imperfecciones físicas. Pese a todo, el rejuvenecimiento es quizás el objetivo al que más se ha destinado esta planta mágica, y no por ausencia de motivos. La lignina que posee el gel de aloe vera aporta vitaminas y otros nutrientes que, resumidamente, hidratan y actúan a modo de barrera que impide una pérdida de la humedad; asimismo, contribuyendo a la nutrición de la piel. Del mismo modo, el gel de aloe vera produce fibras fibroplásticas, responsables del colágeno, lo que favorece el rejuvenecimiento de la piel.

De hecho, su infinito catálogo de usos incluye, y respaldándose en un estudio de la NASA, la capacidad de absorber el 90% de las radiaciones electromagnéticas nocivas de televisores y ordenadores. Casi un elemento indispensable que tener en todos los hogares para cualquier uso. No obstante, su consumo doméstico, a menudo exento de conocimiento práctico sobre cómo procesar aloe vera, puede generar efectos contrarios a losbuscados, como por ejemplo irritación. Y he de ahí la importancia de remarcar que, pese a sus infinitas utilidades y aplicaciones casi inenarrables, cabe acudir siempre a especialistas que ofrezcan el mejor producto de aloe vera. Indudablemente dirigidos hacia el bienestar y la máxima garantía de eficacia y calidad posibles.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba