Conoce los interesantes Beneficios que ofrece el Aloe Vera

El aloe vera ofrece múltiples beneficios que no todas las personas conocen, te invitamos a leer este artículo para conocer cuáles son y cómo puedes aprovecharlos. 

El aloe vera, igualmente llamado sábila, es una planta que proviene del Sur de Arabia y de África, la cual crece en zonas con climas tanto tropicales como sub-tropicales. La misma era usada por los antiguos egipcios, griegos y romanos, al igual que por los chinos e hindúes.   

Se trata de una planta que en su interior posee un gel que suele ser usado por una gran cantidad de personas a causa de las propiedades antibióticas, limpiadoras y curativas que tiene. Igualmente, ofrece alivio para diversos trastornos urinarios y digestivos; aparte de ser una planta realmente llamativa con la cual decorar, debido a que algunas personas consideran que posee propiedades energéticas. 

El Aloe Vera es una Excelente planta Medicinal 

Se considera que la sábila se trata de una excelente planta medicinal dado que aparte de favorecer la curación de afecciones cutáneas, es igualmente posible darle otros usos que si bien son muy interesantes, suelen pasar desapercibidos para la mayoría de las personas. 

Desde la antigüedad se ha estada usando la sábila dentro de muchas culturas, las cuales la emplean en el tratamiento de afecciones cutáneas comunes por sus excelentes propiedades refrescantes.  

Hay personas que aseguran que la belleza de Cleopatra se atribuía al empleo constante del aloe; y esta planta tenía tanta importancia para los egipcios, que era considerada como sagrada. Además, tenía un lugar preferencial dentro de prácticamente todos los pueblos primitivos. 

Investigaciones sobre el Poder del Aloe Vera 

En la actualidad existen testimonios e investigaciones que confirman que la sábila cuenta con un extraordinario poder para tratar alteraciones  de la piel, como lo son por ejemplo, las heridas y quemaduras menores. 

Asimismo, se ha comprobado que entre los beneficios que ofrece la sábila destaca su efectividad para aliviar la picazón y el dolor, al igual que su capacidad para estimular la recuperación, como hemos mencionado anteriormente, en caso de quemaduras y heridas.  

Además, posee el poder de eliminar bacterias y detener el desarrollo de los hongos. 

Aquellas cremas cosméticas que poseen alrededor de un 20% del gel que posee la sábila y una vez aplicadas sobre la piel rugosa y reseca, permiten que la misma recobre su humedad y suavidad. 

Beneficios del Aloe Vera y cómo aprovecharlos  

El Aloe vera es considerado como una de las maravillas que ofrece la naturaleza, ya que se ha probado lo beneficiosa que esta planta resulta para el organismo.  

Dado que permite aliviar problemas respiratorios, es de mucha ayuda para el aparato digestivo e incluso actúa como un potente desintoxicante para el organismo. Otros de sus beneficios son: 

Alivia la tos 

Al presentar una tos constante y/o crónica, el preparar un jarabe con aloe vera puede ser una gran alternativa.  

Para ello se necesitan dos hojas de aloe vera, las cuales deben ser cortadas en pequeños trozos que después hay que colocar dentro de un recipiente que tenga una amplia boquilla; se le añade miel de abeja pura y se deja macerar durante 15 días. 

Después de ese tiempo, se consumen dos cucharadas al día hasta percibir una mejora definitiva. 

Fortalece el cabello 

Se debe cortar una hoja de aloe y colocar en un recipiente el gel que se encuentra en su interior. Después, hay que aplicar dicha sustancia sobre el cuero cabelludo y permitir que actúe durante 15 minutos.  

Para retirarla, hay que usar abundante agua fría y dejar que el cabello se seque de forma natural. 

Mejora el aspecto de la piel 

Si se quiere evitar la piel reseca, es muy recomendable limpiarse el rostro con una fácil preparación con aloe vera.  

Se debe cortar una hoja de aloe y tomar un trozo del gel. Agregarlo dentro de la licuadora y añadir una cucharada de polen, una de miel y una de avena, y procesarlo para conseguir una mezcla viscosa.  

Debe ser aplicada sobre el rostro, realizando suaves movimientos circulares, y dejar que actué por cinco minutos o hasta que se seque. Para aclarar después, se debe usar abundante agua tibia y al final un poco de agua bien fría.  

Conoce los interesantes Beneficios que ofrece el Aloe Vera
¿Qué te pareció este artículo?