El medicamento que se vende bajo el nombre de Adderall son sales mixtas de anfetamina que se utilizan en el tratamiento del TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad), narcolepsia y para evitar la fatiga.

Esta droga es un estimulante del sistema nervioso central que aumenta la atención, la concentración y el enfoque. Pero este no es un producto de venta libre y se vende bajo receta, ya que proporciona algunos efectos secundarios y puede crear adicción y abstinencia.

El uso de Adderall implica un riesgo y es por ello que es conveniente analizar a fondo cuáles son los beneficios, así como sus efectos secundarios y las alternativas que existen a su consumo.

¿Qué es Adderall?

Que es adderall

Adderall es una fórmula que contiene una mezcla de sales anfetamínicas estereoisoméricas (75% dextroanfetamina y 25% levoanfetamina) con ingredientes inactivos.

Comúnmente es utilizado en pacientes con trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH), ya sean niños y adultos, para el tratamiento de la narcolepsia y también como un potenciador cognitivo que mejora las capacidades cerebrales.

Pero esta droga es también consumida con fines recreativos. Es un euforizante y afrodisíaco que causa algunos efectos físicos como alta resistencia a la fatiga, reducción del tiempo de reacción y un aumento de la fuerza muscular.

Cuando Adderall ingresa al torrente sanguíneo, se dirige directamente al sistema nervioso, donde dirige las áreas de almacenamiento cerebral que cuentan con neurotransmisores (adrenalina, noradrenalina y dopamina).

Estas hormonas forman parte del sistema de respuesta ante el estrés y se utilizan en momentos en que se necesita más concentración y enfoque. Adderall aumenta la liberación de estos neurotransmisores, causando los efectos estimulantes clásicos de la anfetamina.

Beneficios de Adderall

Beneficios de adderallAdderall se utiliza comúnmente por sus efectos de mayor motivación y niveles de productividad, lo cual es muy beneficioso para personas que sufren de TDAH.

Es innegable que este medicamento tiene efectos positivos, como mejorar el estado de ánimo, pero por lo general todos sus efectos tienen una contraparte negativa.

El aumento que provoca en los niveles hormonales proporciona un cambio en la química cerebral generando más atención y concentración. Incluso hay pruebas de que puede aumentar el tamaño en ciertas áreas del cerebro relacionadas con la atención, el enfoque y la motivación.

Uno de los efectos de las anfetaminas en general podría ser considerado un beneficio por algunas personas, pero implica un riesgo para otras. El Adderall es un supresor del apetito eficaz y ayuda a perder peso, pero lo hace anulando el apetito, lo cual no es una forma adecuada de bajar de peso de forma saludable.

Efectos secundarios de Adderall

Los efectos secundarios negativos del Adderall varían según cada paciente y las dosis prescriptas, pero son comunes insomnio, ansiedad, pérdida del apetito y sequedad en la boca.

El riesgo de desarrollar una adicción al medicamento es menor cuando las dosis son pequeñas, pero puede ocurrir, causando adicción física o psicológica. Sin embargo, en el tratamiento de TDAH no parece ser esta una preocupación, sino que es mayor el riesgo de que el cuerpo necesite un tiempo prolongado para normalizar su producción de neurotransmisores normal al terminar el tratamiento.

El uso de este medicamento en grandes dosis es aún más riesgoso. Conlleva un peligro importante de generar una adicción severa, así como efectos colaterales importantes:

  • Fatiga adrenal
  • Neurotoxicidad cerebral
  • Falta de control cognitivo
  • Deterioro de las fibras musculares
  • Psicosis

Alternativas al consumo de Adderall

Si bien este medicamento tiene algunos efectos positivos, la larga lista de efectos adversos hace pensar si no existen mejores alternativas a su consumo. Y ciertamente las hay.

Existen en el mercado algunas alternativas seguras que pueden sustituir al Adderall para mejorar la capacidad intelectual sin afectar de forma negativa las funciones neuronales a largo plazo. Para tratar patologías como el TDAH, lo mejor es seguir las recomendaciones médicas y bajo ninguna circunstacia debes pensar que lo que te recetó el médico (Adderall en este caso) te va a perjudicar más que a beneficiar, ya que sus conocimientos es altísimamente probable que sean los más adecuados y pocas veces sucede que se equivocan.

Ahora sí, para aquellos usos no recreativos (como querer aumentar las capacidad cognitivas) entramos en alternativas al consumo de Adderall.

Brain Plus IQ

brain plus iq botellaBrain Plus IQ es un suplemento natural que puede sustituir a Adderall, proporcionando mayor concentración, enfoque, claridad mental y precisión cognitiva.

Su ingrediente principal es la Fosfatidilserina, un fosfolípido que promueve la producción de neurotransmisores mejorando el funcionamiento del sistema nervioso.

Además de Fosfatidilserina, Brain Plus IQ contiene Acetil-L Carnitina, Ginkgo Biloba, Glutamina y Hierba de San Juan, entre otros ingredientes que conforman una combinación natural que produce los efectos positivos de Adderall evitando sus reacciones adversas y efectos secundarios.

Los beneficios principales de este suplemento son:

  • Aumenta la concentración y el rendimiento intelectual.
  • Clarifica la mente, promueve el enfoque.
  • Ayuda a procesar la información en el cerebro de forma más fluida.
  • Mejora la memoria y el almacenamiento de información.

Puedes obtener más información sobre los beneficios de este suplemento natural en el informe completo sobre Brain Plus IQ aquí.

Ritalin

RitalinRitalin es un medicamento que puede sustituir al Adderall en el tratamiento de TDAH o narcolepsia, aunque sus efectos son muy similares, tanto en sus beneficios como en sus efectos secundarios.

Este producto tiene como principio activo el Clorhidrato de Metilfenidato, un estimulante del sistema nervioso central que tiene una estructura y efectos muy similares a la anfetamina.

El Ritalin no cura el TDAH, sino que reduce los síntomas, y una de sus principales desventajas es que el paciente requiere de dosis cada vez mayores. Además, está clasificado como un narcótico de clase II junto con la morfina, las anfetaminas y la cocaína.

Los efectos secundarios de esta droga pueden ser bastante graves. Los niños que lo consumen pueden desarrollar comportamientos obsesivo- compulsivos, alucinaciones y conductas psicóticas.

Además, puede causar insomnio, convulsiones, irritabilidad, cambios de humor, depresión, problemas gastrointestinales, pérdida de peso, problemas de crecimiento, cefaleas, pérdida de cabello, dolores musculares y articulares, aumento de la presión arterial, problemas de corazón e incluso muerte súbita en niños con problemas cardíacos subyacentes.

Modafinilo

ModafiniloModafinil es un medicamento utilizado en el tratamiento de TDAH y narcolepsia que tiene efectos muy similares a Adderall y por ello es considerada una de las alternativas a su consumo.

Este producto estimula la respuesta hormonal en el sistema nervioso central promoviendo una mayor concentración y estados de vigilia intensos, lo cual permite trabajar o estudiar durante mucho tiempo.

La diferencia fundamental de Modafinil con Adderall es que no crea retiros de dopamina ni interfiere con los ciclos de sueño. Pero sí proporciona algunos efectos secundarios que conviene tener en cuenta.

Como todos los medicamentos que excitan el sistema nervioso, Modafinil puede provocar nerviosismo, insomnio, irritabilidad y disminución del apetito. El paciente puede sentirse confuso y tener pensamientos anormales, sentir ansiedad y depresión. También puede causar visión borrosa, palpitaciones, cefalea, dolor abdominal y torácico, náuseas, estreñimiento y vasodilatación, entre otros.

Conclusiones sobre Adderall

Es evidente que si bien Adderall proporciona algunos efectos positivos, los efectos negativos también existen. Lo que nosotros recomendamos es que si, te lo ha recetado un médico por alguna causa seria como el TDAH o así por el estilo, sigas su recomendación. Pero si quieres conseguirlo para mejorar tus respuestas cognitivas, entonces buques algo de producción natural y sin efectos adversos.

Afortunadamente, existen varios productos que pueden utilizarse como alternativas a su consumo, tanto para el tratamiento de TDAH y narcolepsia como en la búsqueda de los efectos que potencian las capacidades cognitivas, el aumento de la energía y la reducción de la fatiga.

El análisis completo parece señalar a BrainPlus IQ como una de las mejores alternativas, tanto por su fórmula natural y segura como por la ausencia de efectos secundarios negativos.

Por favor, si has probado Adderall o alguna de las alternativas y tienes más datos que aportar, deja tu comentario para que los podamos analizar e incluir en este informe.

Comparte este informe para ayudar a otros a hacer la mejor elección posible en el tratamiento de TDAH o para potenciar sus capacidades, que redunde en una mejora de su salud sin sufrir los efectos negativos de las drogas.

Todo lo que debes saber sobre Adderall y no te lo cuentan!
¿Qué te pareció este artículo?