El Ácido Alfa Lipoico Tiene Muchos Beneficios Para La Salud

acido alfa lipoico beneficios

Si eres un culturista o estás en el entrenamiento con pesas, es probable que hayas oído hablar del Ácido Alfa Lipoico. Pero puede ser que no estés seguro de cómo actúa y qué beneficios tiene. Para dar una explicación sobre el Ácido Alfa Lipoico, podemos decir que es responsable de suministrar energía al cuerpo.

Además, cuando está presente en cantidades suficientes, actúa como antioxidante. La cantidad del Ácido Alfa Lipoico presente de forma natural en el cuerpo puede no ser adecuada para obtener los beneficios antioxidantes. El aumento de dicho ácido a través de la suplementación dietética puede ser útil para realizar esta función vital.

Cuál es la función del Ácido Alfa Lipoico

La función principal es la de metabolizar los hidratos de carbono para suministrar energía al cuerpo. Además, el Ácido Alfa Lipoico es capaz de eliminar tanto la grasa y los radicales libres haciéndolos solubles en agua. De este modo protege a las células del cuerpo, manteniéndolas jóvenes. Así es como eliminan todas las toxinas acumuladas en el cuerpo y esto también hace que uno tenga más energía.

Uno de los beneficios de este ácido es su propiedad anti-oxidante. También incluye la capacidad asociada a combatir los radicales libres y regenerar otros antioxidantes. La investigación en la última década ha implicado fuertemente el daño oxidativo en las células, causado por los radicales libres, como la causa de muchos de los trastornos degenerativos del envejecimiento.

Se incluyen en este grupo la enfermedad de Alzheimer, el Parkinson, artritis, cáncer, enfermedades del corazón y diabetes. También impulsa una serie de otras condiciones. Los estudios han demostrado que el daño oxidativo se ve a lo largo de varias porciones de las células del cerebro en pacientes con Alzheimer.

Beneficios del Ácido Alfa Lipoico

El Ácido Alfa Lipoico aumenta la captación de glucosa en las células. También algunos aseguran que se reducen los síntomas de complicaciones de la diabetes. Esto incluye la formación de cataratas, daño vascular e incluso polineuropatía (daño nervioso). Los estudios experimentales más recientes han demostrado que en realidad puede revertir el daño en las células del cerebro que envejecen.

Estudios han demostrado que la ingesta diaria de 50 mg del ácido alfa lipoico no produjo efectos secundarios específicos. No se observó evidencia de toxicidad baja en cuatro estudios diferentes. Donde la ingesta diaria fue entre 100 y 600 mg durante tres semanas hasta seis meses. En dosis muy altas de más de 500 mg por día o más, se han observado efectos de disminución leve de glucosa en sangre. Algunas reacciones alérgicas cutáneas también se han reportado en algunos sujetos a estas altas dosis.

El Ácido Alfa Lipoico es uno de los ingredientes esenciales de TestoUltra (Lee más haciendo Clic AQUÍ)

¿Qué te pareció este artículo?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: