Rutina full body para bajar de peso

rutina-full-body-para-bajar-de-peso

Después de los meses de confinamiento, se hace muy necesario recuperar la forma perdida. Además de replantear la dieta a seguir, es importante definir una rutina full body para bajar de peso y quemar grasa. Este tipo de rutina son tan asequibles que podrás mantenerla tanto si vas de viaje como si te planteas no ir al gimnasio.

Dicha rutina de entrenamiento, además apenas consume tiempo: con 30-35 minutos de trabajo a la máxima intensidad y eres constante en el tiempo, perderás peso en unas semanas.

Rutina full body para quemar grasa, perder peso, pero no musculatura

En las rutinas de entrenamiento HIIT es tan importante el tiempo de cada ejercicio como el descanso entre cada uno de ellos. Así, en la siguiente rutina recomendada por los especialistas en nutrición y entrenamiento de Intersport, se ha de hacer 40 segundos de ejercicio y 20 segundos de descanso entre ellos. Cada una de las series deberá componerse de 5 ejercicios seguidos.

Toe touch squat

Con las piernas abiertas en una distancia mayor que la que establecen los hombros, se da un salto. En la caída, se une con una sentadilla. Una vez dominado el ejercicio, puedes ir un paso más allá y probar a tocar la punta del pie derecho con la mano izquierda al hacer la sentadilla. En todo momento, la espalda debe estar recta cuando hacemos la parte de la sentadilla para trabajar todos los músculos de la espalda y los glúteos.

Push up jacks

Partiendo de la posición propia de la flexión, se trata de hacer una completa. Una vez completada, separa las piernas todo el ancho de tu cuerpo para volver a continuación a la posición inicial y retomar el ejercicio. En este tipo de rutina full body es vital mantener la espalda recta en todo momento para evitar lesiones o sobrecargas musculares.

Explosive lunge o zancadas con salto

Otro de los ejercicios que involucra a casi todo el cuerpo son las zancadas. En ellas, solo hay que flexionar la pierna de apoyo y llevar la otra hacia adelante, bajando recta la espalda. Puedes incrementar el efecto con un salto entre transiciones o bien con un giro de la cintura. Es muy importante que los brazos acompañen el movimiento.

Slow climbers

Los climbers son ejercicios y variaciones de movimientos que simulan los mismos que se ejecutan al escalar en una pared o en una montaña. Para este ejercicio, se coloca con los brazos abiertos, las manos abiertas, y apoyado con las piernas. Se lleva una de las piernas hacia el pecho y se repite el movimiento. Para aumentar la intensidad y el efecto quemagrasa, gira la cadera de forma lateral a un lado y a otro. Tienes que sentir cómo el core y los glúteos se tonifican.

La clave del éxito de esta rutina full body consiste en realizar cada uno de los ejercicios con la máxima intensidad, pero también mantener los tiempos de descanso adecuados, pero tampoco excederse. De esta forma quemarás más grasa y perderás peso sin perder músculo.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba