Potenciar tu musculatura con los Electroestimuladores EMS, ¿es posible?

tens ems

Cada día estamos recibiendo más preguntas en NutricSalud acerca de los electroestimuladores EMS: ¿funcionan de verdad? ¿cuál es la diferencia entre los TENS y los EMS? Muchas personas están en lo cierto al pensar que son “parecidos” pero no son para nada intercambiables, mucho menos iguales, y en este artículo te explicaremos por qué.

¿Por qué tanta confusión entre estos dos tipos de dispositivos? Pues bien, ambos son electroestimuladores que utilizan electrodos para enviar impulsos eléctricos al cuerpo.

Sin embargo, sus objetivos y funciones son muy distintas.

Lo novedoso es que actualmente existen máquinas que ofrecen los dos tipos de programa diferentes, tanto TENS como EMS. De esta manera, no solo eliges los niveles de intensidad, sino también el programa.

Ahora sí, exploremos de lleno en qué se diferencian:

¿Cuál es la diferencia entre TENS y EMS?

Tanto los dispositivos TENS como los EMS proporcionan impulsos eléctricos de baja tensión destinados a la estimulación.

Los Estimuladores Eléctricos Transcutáneos del Nervio (TENS) y los Estimuladores Electrónicos del Músculo (EMS) son técnicamente iguales. Ambos son básicamente dispositivos de electroterapia que funcionan produciendo impulsos eléctricos que estimulan los nervios de la piel llevando a los músculos controlados por esos nervios a reaccionar por acción de contracción. Pero hay una diferencia: los TENS estimulan los nervios y EMS estimulan los músculos.

¿Cómo puedes beneficiarte con la Estimulación EMS y TENS?

Las máquinas TENS y EMS son realmente efectivas para las personas que sufren lesiones. Las máquinas TENS y EMS ayudan en la recuperación muscular y nerviosa, respectivamente. También ayudan en la recuperación muscular después del parto para que las mamás puedan recuperar la tonicidad en el área abdominal y pélvica.

Los dispositivos EMS pueden mejorar no solo tu estado físico sino también incrementar tus resultados deportivos. Verás mejoras en la potencia, resistencia y la tonicidad muscular.

¿Para qué sirven los Estimuladores TENS?

El TENS es una máquina que produce corriente eléctrica para estimular los nervios con un objetivo terapéutico. Una unidad TENS utiliza una microcorriente para intensificar la producción de trifosfato de adenosina (ATP), que es una fuente de energía para todas las células del cuerpo.

Es importante tener en cuenta que para obtener los máximos beneficios de las unidades TENS y para minimizar dolores de forma duradera, se requieran sesiones frecuentes y regulares de TENS.

Las sensaciones generadas por las microcorrientes y los tratamientos TENS convencionales son como una sensación de hormigueo para nada incómoda.

Usos comunes del TENS:

  • Dolor de hombro
  • Migrañas y dolores de cabeza
  • Alivio del dolor ciático
  • Alivio de la artritis
  • Alivia el dolor agudo, crónico y psicogénico
  • Bursitis
  • Tendinitis
  • Osteoartritis

¿Para qué sirve utilizar un Estimulador EMS?

Los dispositivos EMS ayudan a maximizar el flujo de sangre mediante el uso de ciclos de estimulación. Éstos hacen que se contraigan y luego se relajen los músculos para aumentar el flujo sanguíneo. Esto puede beneficiarte de diferentes maneras: minimizar las acciones inflamatorias, acelerar la cicatrización y aumentar el crecimiento muscular.

Mediante acciones estimulantes en los músculos, una unidad EMS produce contracciones musculares muy similares a las experimentadas por los ejercicios físicos.

Las unidades EMS se utilizan para bloquear la atrofia de los músculos o para el re-entrenamiento de los músculos. Este resulta muy útil en aquellas personas que sufren de parálisis o que están inmovilizadas de alguna manera debido a una lesión.

Otro beneficio de los EMS es que sirven para mejorar el rango de movimiento, maximizar el flujo sanguíneo circulatorio y ayudan a prevenir coágulos sanguíneos.

Existen distintos modelos de Electroestimuladores EMS

Lo último en esta tecnología lo podéis encontrar en Quirumed y a un precio más que razonable (revisadla bien, casi siempre tienen ofertas). Allí encontrarás desde los más económicos hasta los más profesionales.

Si lo que estás buscando es recuperar tu pared abdominal luego del embarazo, los más recomendados son los Electroestimuladores de suelo pélvico.

Si lo que quieres es un equipo más completo, te recomendamos que optes por un modelo de electroestimulador que te permita utilizar programas EMS y TENS. Para ser sinceros, este es un dispositivo que recomendaríamos a cualquier persona tenerlo en casa por la enorme variedad de usos que tiene.

Desde un dolor de espaldas, hasta la recuperación muscular tras una grave lesión, un electroestimulador es una muy buena opción para tener en tu hogar a mano.

Potenciar tu musculatura con los Electroestimuladores EMS, ¿es posible?
5 (100%) 1 vote

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario