Cipionato de Testosterona

Cipionato De Testosterona: Qué es, beneficios y Riesgos

Bien es sabido que la testosterona es la responsable de muchas características del sexo masculino. Por ejemplo provee el grosor de la voz, la libido o deseo sexual, la cantidad de esperma, la musculatura, entre otros. Al igual que la testosterona el Cipionato de testosterona puede contribuir a aumentar estas características en la persona que lo consume.

Y como es tan popular hoy hablaremos de él. Así que quédate en este artículo que responderemos varias preguntas. Empecemos:

Qué es el Cipionato de Testosterona

El Cipionato de testosterona no es más que una versión sintética de la hormona masculina: la testosterona. Es administrado en el cuerpo por medio de jeringas o inyectadoras.

Beneficios principales:

  • Es altamente anabólico y androgénico.
  • Causa volumen y firmeza en la musculatura más rápidamente y en mayor proporción más que ningún otro esteroide.

Según el testimonio de quienes se administran Cipionato de testosterona, enseguida notan  un incremento de musculatura y pérdida de grasa corporal. La persona se siente más ágil y fuerte. Lo que hace mejorar notablemente su rendimiento físico y una rapidez en los resultados al hacer ejercicio que asombra.

Este producto mejora la contracción muscular, incrementando el número de neutrones de motor en el músculo. Esto hace que la comida que se ingiere sea metabolizada en su mayoría como músculo y no como grasa corporal.

Efectos Secundarios de la Cipionato de testosterona

Cipionato De Testosterona: Qué es, beneficios y Riesgos 1No obstante, más allá de los beneficios anteriormente mencionados el Cipionato de testosterona tiene efectos secundarios. Y son tan importantes que aún no es aceptado por la mayoría de las comunidades médicas y científicas a nivel internacional.

Uno de los tantos motivos es que, se afirma que el cipionato puede llevar a acumulación de líquidos y electrolitos en la musculatura. Lo que causaría que el músculo adquirido durante la administración del Cipionato no sea del todo saludable y con el tiempo tienda deformarse y a visualizarse como inflado y no trabajado.

A su vez, se han vinculado algunos casos de cáncer de próstata ya que el Cipionato de testosterona contribuye al agrandamiento de la próstata y la deformación de la misma. Así que, quienes lo consumen, deben ser muy conscientes de los riesgos que implica dicho esteroide.

Algunos de los importantes Riesgos de consumir Cipionato de testosterona son:

Enfermedades hepáticas:

Muchos casos de tumores cancerosos en el hígado se han vinculado al Cipionato de testosterona. Especialmente cuando el uso de este ha sido prolongado.

Hipercalcemia:

Otro riesgo de utilizar esta hormona androgénica es el de tener exceso de calcio en la sangre, ocasionando espasmos, dolores musculares, cálculos renales, dolor de los huesos, entre otros.

Edema:

El Cipionato de testosterona podría causar edemas en partes importantes del cuerpo humano y personas que sufren del corazón, riñones o hígado podrían incluso experimentar paros cardiacos.

Acné:

Casos alarmantes de acné se han registrado luego de administrarse Cipionato de testosterona.

Ginecomastia:

Aumento de las mamas y crecimiento de pezones.

Priapismo:

Erecciones desequilibradas y prolongadas con mucha frecuencia.

Oligospermia:

Disminución de esperma o carencia total de esta a los hombres que utilizan este esteroide por períodos de tiempo largos. También pueden experimentar periodos de infertilidad.

Retraso de crecimiento:

Muchos hombres que han utilizado esta hormona antes de terminar de desarrollar su estatura completa han llegado a experimentar retrasos o hasta han dejado de crecer por completo.

Problemas de próstata:

Como mencionamos anteriormente la próstata durante el consumo de este compuesto suele deformarse perdiendo su tamaño natural y agrandándose en gran manera causando una hipertrofia prostática y hasta cáncer de próstata.

Cabe destacar que algunos hombres con problemas y deficiencias hormonales deben administrarse por periodos de tiempo y con supervisión médica el Cipionato de testosterona. Con el fin de incrementar las hormonas masculinas en su cuerpo pero estos son casos especiales.

Conclusión

El cipionato de testosterona tiene riesgos importansísimos. Si a pesar de los efectos secundarios que puede conllevar decides administrarla en tu cuerpo, recurre a un profesional y hazlo de manera equilibrada.

Por todo lo dicho, una mejor alternativa siempre es un suplemento que sea 100% natural y seguro. Puedes conocer y probar Testogen, que además de ser muy eficaz, no tiene ningún riesgo ni efectos secundarios.

Y recuerda que siempre la salud y el bienestar físico, serán mucho más importantes que cualquier tipo de moda o apariencia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *