7 Razones Saludables para hacer Abdominales Hipopresivos

abdominales hipopresivos

El verano está a la vuelta de la esquina -aunque para nuestros lectores en España ya está a pleno- y todos queremos lucir nuestro anhelado Sixpack ya sea en la piscina o playa, pero ¿Qué necesitamos saber y hacer para poder tenerlos? ¡Abdominales hipopresivos!

Hoy en día son muchas las opciones que se nos brindan para lograr nuestra meta deseada y aunque el abdomen se construye 70% en la cocina y 30% entrenamiento, qué pasaría si te dijéramos que a través de la presión y la tensión puedes incursionar en la nueva era de los abdominales.

Los abdominales hipopresivos consisten en la realización de posturas y movimientos que, combinados con diversas técnicas, buscan disminuir la presión en las cavidades torácica, abdominal y pélvica.

Si deseas conocer un poco más sobre este entrenamiento te invitamos a ver:

 

No sólo te ayudan en la contracción aislada de dichos músculos. Se basan en la ejecución de posturas y movimientos que, puestos en práctica de manera correcta logran una tonificación de la musculatura abdominal profunda y del periné. Es por ello, que hoy te queremos compartir:

7 razones por las cuales deberías incluir abdominales hipopresivos en tu entrenamiento

  1. Ayuda a fortalecer tu pared abdominal: Tener un vientre fuerte es uno de los pilares para trabajar los músculos trasversos y oblicuos del abdomen. Este tipo de ejercicios no sólo trabaja en fortalecer y tonificar sino en cuidar y proteger tu columna lumbar.
  2. Reduce la ansiedad y el estrés: Aprender a respirar es vital para nuestra armonía y esas grandes rutinas de entrenamiento nos alejan de cómo podemos controlar nuestras emociones y drenar a través de la respiración. Este tipo de entrenamiento te ayuda aprender a estar consciente de como respiras teniendo mejor control de tu organismo.
  3. Mejora tu postura: Cuántos de nosotros no tomamos en cuenta la forma en como nos ponemos de pie y optamos por posturas bastantes extrañas e incómodas. Con los abdominales hipopresivos notarás el efecto de succión y el de presión negativa en la cavidad abdominal aplicando un efecto de tracción sobre los dos discos intervertebrales mejorando y liberando esa tensión que tu espalda sin duda te agradecerá.
  4. Mejora la recuperación post parto: Luego de este maravilloso momento existe un periodo de flacidez residual y el cuerpo empieza el proceso en busca de volver a su estado regular lo que hace que se readapte, tonifique la faja abdominal y así se fortalezca el suelo pélvico. Este tipo de abdominales te ayuda a la reubicación original de los órganos fortaleciéndola al mismo tiempo.
  5. Mejora la incontinencia urinaria: La vejiga en uno de los órganos que más trabajo tiene en nuestro organismo, ella se va llenando para realizar la excreción de los desechos del cuerpo. Debes saber que una vejiga relajada se extiende para almacenar más orina y los esfínteres se mantienen en contracción para que no haya escapes. Un suelo pélvico fuerte no solo es importante para almacenar sino para prevenir algún prolapso y un mayor control de los esfínteres.
  6. Favorece tus órganos sexuales: Para ambos sexos es beneficioso. Sin embargo, para las mujeres al tener control de su respiración y contracción muscular pueden alcanzar el orgasmo de forma más rápida al igual que el hombre con una práctica constante de abdominales hipopresivos puede desarrollar mejor desempeño sexual por la mejora de la irrigación sanguínea y la prevención de la disfunción eréctil.
  7. Aumenta tu rendimiento deportivo: Y es que cuando de progreso se trata este tipo de abdominales sin duda son los mejores. Cuando se realiza la técnica de forma correcta en el cuerpo la fase de apnea respiratoria entra en un estado de hipoxia, esto segregara cierta cantidad de hormonas que te ayudara aumentar la cantidad de hemoglobina optimizando el transporte de oxígeno. Esto automáticamente te genera mejor respuesta muscular, resistencia en ejercicios aeróbicos y mejor desempeño en atletas de alto rendimiento.

Los abdominales hipopresivos son un extra para subir un escalón más a tu meta personal

Como adicional: es importante que tomes en cuenta que para lograr un abdomen plano debes acelerar tu metabolismo consumiendo más fibra soluble, vegetales, semillas y frutas. 

Sigue una dieta baja en calorías y aumenta la actividad física, esto garantiza una pérdida de peso correcta. Lo ideal es que te sirva de entrenamiento para aprendas a comer mejor a largo plazo y se vuelva un estilo de vida y así no recuperes el peso perdido una vez que termines la dieta.

Comer bien no es de lunes a viernes sino para toda la vida y el éxito comienza en el momento que aceptamos y abrazamos los cambios.

 

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *