Inicio Blog

Amenorrea: Causas, Tipos y Tratamientos para la Falta de Menstruación

0
Amenorrea

Se llama amenorrea a la ausencia de menstruación en la mujer durante uno o más períodos o en las niñas que no comienzan a menstruar a la edad de 16 años. En algunos casos, como el embarazo y la lactancia, la ausencia de la regla es completamente normal, pero también puede significar trastornos en los órganos que regulan la menstruación.

En Nutricsalud te queremos ayudar brindándote toda la información que necesitas para saber cuál puede ser la causa de tu amenorrea, los tipos que existen y los tratamientos más recomendados.

Pero ten en cuenta que si tu menstruación se ha detenido durante 3 períodos consecutivos, la causa puede ser embarazo o un síntoma de una patología. En ambos casos, debes consultar a tu médico lo más pronto posible.

Significado de Amenorrea

Amenorrea es una palabra que tiene raíces griegas y significa “desaparición de la menstruación”.

Se compone del prefijo griego “α” (a) que significa sin, de “μην” (mēn), que significa mes, de “rhein” (fluir) y el sufijo ea (relación o pertenencia).

Causas de la AmenorreaCausas de Amenorrea

La amenorrea puede tener diversas causas, algunas de ellas normales en la vida de cualquier mujer y en este caso se denomina amenorrea natural.

Causas de la Amenorrea natural

  • Embarazo
  • Lactancia
  • Menopausia
  • Píldoras anticonceptivas
  • Otros métodos anticonceptivos (Dispositivos intrauterinos, implantes, inyecciones)

La falta de la menstruación también puede ser causada por el consumo de medicamentos y como efecto secundario de algunos tratamientos.

  • Consumo de antidepresivos o antipsicóticos.
  • Quimioterapia para el tratamiento del cáncer.
  • Medicamentos para la presión arterial.
  • Antialérgicos.

Algunos factores relacionados con la dieta y el estilo de vida pueden causar la falta de período menstrual.

  • Trastornos de la alimentación (bulimina o anorexia).
  • Peso corporal bajo.
  • Ejercicio físico excesivo.

Algunos problemas de salud pueden causar el tipo de amenorrea que requiere de un tratamiento médico especial.

  • Cicatrices uterinas
  • Obstrucción de la vagina
  • Desequilibrios hormonales
  • Insuficiencia tiroidea (hipertiroidismo o hipotiroidismo)
  • Síndrome de ovario poliquístico
  • Tumor hipofisario (benigno)

Amenorrea por Estrés

Actualmente, las mujeres desarrollan muy diversas actividades y tienen grandes responsabilidades en el trabajo, en el hogar y en su vida personal. Y el estrés prolongado, la sobrecarga nerviosa y la falta constante de sueño son causas frecuentes de amenorrea.

Las tensiones alteran de forma temporal el funcionamiento del hipotálamo, el área del cerebro que regula el ciclo menstrual, deteniendo la ovulación y la menorragia o menstruación. En este caso, cuando el estrés se reduce, el ciclo menstrual se normaliza.

Amenorrea durante la lactancia

Durante la lactancia, el cuerpo de la mujer produce hormonas que inhiben la ovulación provocando una falta de menstruación que es considerada normal y dura de 2 meses a 1 año. Este tipo de amenorrea no es peligrosa ni requiere tratamiento, pues al finalizar el período de lactancia el ciclo se normaliza.

Síntomas de la Amenorrea

El principal síntoma de la amenorrea es la falta del período menstrual. Pero en función de la causa de la misma, las mujeres pueden experimentar síntomas diversos, como:

  • Dolor pélvico
  • Dolor de cabeza
  • Caída del cabello
  • Vello facial excesivo
  • Acné
  • Trastornos en la visión
  • Secreción de leche por los pezones

Tipos de Amenorrea

La amenorrea se clasifica según la edad de la mujer o el período al que alude la falta de menstruación.

Amenorrea primaria

La amenorrea primaria es cuando una joven ha cumplido los 16 años y aún no ha aparecido la menarquía (primera menstruación), considerando que a esa edad más de un 97% de las mujeres ya ha tenido su primer menstruación.

Este tipo de amenorrea es considerada una alteración en el funcionamiento de los ovarios en el caso de que hayan aparecido los caracteres sexuales secundarios (desarrollo de mamas, definición corporal femenina y vello púbico).

Sus causas pueden ser:

  • Falta de producción hormonal (estrógenos, andrógenos, progesterona, corticoides).
  • Himen muy cerrado.
  • Quistes en los ovarios.
  • Desarrollo anormal de la vagina o el útero

Amenorrea secundaria

Se denomina amenorrea secundaria a la que se presenta en una mujer que ya ha comenzado a menstruar. Esta falta de período puede tener como causa el embarazo, la menopausia o las causas anteriormente mencionadas.

Otro tipo de clasificación depende del tiempo que se detenga la menstruación:

  • Amenorrea grado 1: Ausencia de menstruación durante 1 año.
  • Amenorrea grado 2: Cuando no hay menstruación de 1 a 3 años.
  • Amenorrea grado 3: Falta de período menstrual durante 3 años o más.

La amenorrea crónica significa que una mujer no menstrua durante muchos años y es una condición peligrosa que pone en riesgo la salud.

¿Cómo tratar la Amenorrea?

Tratamientos para la Amenorrea

La amenorrea es una enfermedad compleja, por lo cual su tratamiento suele ser muy diverso y es determinado por un ginecólogo dependiendo de sus causas.

Generalmente, las píldoras anticonceptivas o una dieta especial son las formas más comunes de regularizar el ciclo menstrual.

En el caso de interrupción de la regla ocasionada por problemas de salud, como trastornos de la glándula tiroides, un bloqueo estructural o un tumor, el tratamiento puede requerir de una intervención quirúrgica.

Algunos cambios en el estilo de vida pueden contribuir a restablecer el menstruo cuando la causa es el estrés, los desequilibrios en la alimentación o el excesivo ejercicio físico.

Hay que tener en cuenta que mantener una dieta saludable, controlar el estrés y lograr un equilibrio a la hora de seguir un plan de entrenamiento es fundamental para la salud reproductiva femenina.

Tratamientos Naturales con Hierbas y Alternativos para la Amenorrea

  • Tratamientos naturales para la AmenorreaHomeopatía: Se utiliza frecuentemente en los casos de amenorrea por estrés crónico o sobrecarga emocional.
  • Extracto de salvia: La salvia es una fitohormona y tiene propiedades similares a las hormonas sexuales femeninas. Este remedio natural se recomienda para casos de amenorrea primaria.
  • Infusión de orégano: El té de orégano ayuda a restaurar los niveles hormonales, pues la planta contiene sustancias que actúan como estrógeno. Este remedio casero es recomendado para casos de amenorrea secundaria.

Consulta a tu médico antes de realizar cualquier tratamiento para la amenorrea con remedios caseros.

Esto es necesario pues algunas personas pueden ser intolerantes a las hierbas, las que pueden provocar efectos secundarios. Si es posible que estés embarazada, no consumas ningún remedio para la amenorrea, aunque sea natural.

¿Cuáles son los Riesgos de la Amenorrea?Riesgos de la Amenorrea

Tener un ciclo más o menos regular es un indicador de salud y es también sumamente necesario para la mujer.

El período segrega hormonas imprescindibles para el sistema reproductor, regula la libido, renueva el endometrio, desecha las bacterias del sistema reproductor y elimina el exceso de hierro previniendo enfermedades y alargando la vida de la mujer.

Es indudable que el ciclo menstrual es beneficioso y por ello la falta de la regla puede acarrear serias complicaciones, como:

  • Esterilidad: Sin ovulación y sin menstruación es imposible quedar embarazada. Pero si esta condición surge en la adolescencia y no es tratada puede causar infertilidad.
  • Osteoporosis: Un debilitamiento de los huesos es un grave riesgo para las mujeres. La amenorrea puede provocar osteoporosis cuando sus causas son bajos niveles de estrógeno.

Recomendaciones

  • Si tienes más de 16 años y aún no has tenido tu primera menstruación, o si tu ciclo menstrual se ha detenido durante 3 meses consecutivos, consulta a tu médico.
  • Es recomendable que lleves un registro de tu ciclo menstrual. Para ello anota la fecha de comienzo de tu período y la fecha de finalización, mes a mes. De esta forma, podrás saber cuando se produce cualquier alteración y cuándo deberías consultar al médico.
  • Si tu ciclo se ha interrumpido y has tenido relaciones sexuales sin tomar medidas anticonceptivas, es muy posible que estés embarazada. Esta siempre ha sido, es y será la causa principal de la amenorrea. Si ese es tu caso, hazte un test de embarazo.

 

Cirugía de Varices: Todo lo que Necesitas saber sobre la Extirpación de Venas Varicosas

0
Varices

Nuestra piel presenta señales difíciles de vencer y las Varices es uno de esos detalles que pueden causarnos varios dolores de cabeza. Sin embargo, hoy en día con los cuidados y prevención adecuada, es posible mitigar su presencia o, al menos, camuflarlas.  

¿Qué son las Varices?

Las varices son venas moradas o azuladas que pueden aparecer en las piernas, en la cara externa de los muslos o en la cara posterior o lateral de las rodillas (también en el interior del organismo). Suelen ir acompañadas de hinchazón, pesadez y dolor y, con el tiempo, se vuelven más abultadas y retorcidas. Su tamaño y su gravedad varían: desde las venillas azules que se consideran un problema estético (aunque pueden producir tirantez en la piel, pesadez y cansancio) hasta las llamadas varices reticulares (medianas) y las varices tronculares (las más gruesas y grandes), que pueden dar lugar a grandes problemas de salud.  

¿Por qué se producen las Varices?

Debes saber que las Varices son ocasionadas por la deficiencia del retorno venoso (parte de la sangre se estanca; las venas no dan de sí y produce una sobrecarga circulatoria). Entre los factores que favorecen esta situación se encuentra el pasar mucho tiempo de pie; la utilización de un calzado inadecuado (demasiado plano o con tacón muy alto); el uso de prendas muy ajustadas (sobre todos leggins o jeans skynni); y el sedentarismo.  

La herencia también tiene un componente importante en la aparición de las Varices, ya que la debilidad de la pared de tus venas es de origen genético. También pueden aparecer en el embarazo, por obesidad, tabaquismo, tratamientos con hormonas, estreñimiento o consumo de pastillas anticonceptivas.  

Síntomas de las Varices 

Las varices pueden hacerte sentir:  

  • Hinchazón en tus pies y tobillos.  
  • Calambres constantes en las piernas.  
  • Pesadez al caminar.  
  • Cambios de color notorios en la zona afectada.  
  • Venas agrandadas y muy visibles incluso sobresalen de la piel. 
  • Mucho ardor. 
  • Picazón. 

Cuando nos damos cuenta de este problema debemos tomar acción de inmediato. Existen varios consejos que pueden ayudarte a prevenirlas, o si ya las padeces, a disminuirlas con algunas técnicas caseras que sin duda pueden complementar tu rutina diaria de belleza y hábitos saludables.  

Técnicas caseras para la Prevención de Varices 

  • Activa la circulación sanguínea alternando agua fría y caliente mientras tomas un baño.  
  • También ayuda el dar masajes suaves con las piernas en alto, desde el tobillo hasta las rodillas y dormir con la cama levemente levantada en los pies.  
  • Aumenta la ingesta de vitamina C y bioflavonoides (combaten la inflamación, estimulas las vasoconstricción y refuerzan la resistencia de las paredes venosas). 
  • Los remedios naturales como la vid roja (en infusión, en capsulas, en ampollas y, también, como ingrediente básico de la cosmética específica para las varices y piernas cansadas). 
  • Reducir el consumo de sal, ya que favorece la retención de líquidos y la hinchazón. 
  • Evitar la incidencia directa del sol sobre la zona afectada (los rayos UV dañan el tejido conjuntivo). 
  • Elije métodos de depilación que no sea la cera caliente.  

Hoy en día existen diversos tratamientos que están destinados a disminuir de forma considerable las molestisa que las Varices ocasionan y las posibles complicaciones. Aunque sin duda puedes mejorar tu circulación, las Varices tienen una condición de no renovarse por sí solas, porque las fibras de la pared de tus venas se han vencido. Tampoco existen medicamentos especificos que garanticen su eliminación, sí existen productos que disminuyen tus síntomas pero el mejor tratamiento para las varices es a través de la cirugía.  

Cirugía de las Varices  

La Cirugía de Varices, es una técnica que se basa en corregir el reflujo de la sangre en el sistema venoso de tus piernas. Hoy la cirugía de Varices con láser endovenoso se sitúa en el procedimiento favorito y en el más efectivo que hay en el mercado. Es recomendable que consultes con el especialista todos los pormenores, incluyendo una exploración física, para determinar si es necesario o no el tratamiento quirúrgico y la efectividad que este tendrá.  

¿En qué consiste la Cirugía de Varices?

La Cirugía de varices con Laser endovenoso consiste en una pequeña incisión de tan solo milímetros para introducir una fina fibra de laser que es lo que ayudará al cirujano a iniciar la sesión. El láser tiene como finalidad de llegar hasta la zona afectada y a la vena que causa la variz y su ensanchamiento.  

El láser desprende calor y esto provoca que la vena se contraiga, cerrándola y desapareciéndola por completo con el tiempo. La buena noticia es que una vez cerrada la vena el cuerpo enviara sangre a las zonas saludables y la acumulación que producía la variz y sus síntomas van a desaparecer.  

Finalizada la cirugía, debes tomar en cuenta que cambiar tus hábitos formará parte fundamental de la recuperación, tomar caminatas diarias por lo menos de 40 minutos todos los días para reactivar la circulación, te ayudara a una pronta recuperación.  

Este tipo de intervención es ambulatoria y el tiempo de la cirugía es de 60 a 90 minutos, dependiendo de la gravedad, y si se requiere intervenir ambas piernas. Podrás caminar y hacer tu vida normal tomando en cuenta las nuevas recomendaciones y  cuidados. El postoperatorio puede durar entre 24 a 48 horas máximo de descanso, antes de volver a tu rutina diaria.  

El precio de esta cirugía oscila desde 2.210 €. (Una pierna) a 3.930 €. (Dos piernas). 

Conclusión:

Dentro de las recomendaciones finales es importante recordarte que si deseas realizar una cirugía, investigues previamente el tratamiento quirúrgico y anota todas las dudas. Escucha varias opiniones de cirujanos y guíate por el que más confianza te dé, pídele al profesional resultados de pacientes anteriores. Es una cirugía que sin duda puede cambiar tu físico pero siempre debemos tomar como prioridad elegir la calidad de resultados.  

Todo sobre la Meningitis: Tipos, Causas, Síntomas y Tratamientos médicos

0
Meningitis

La Meningitis es una enfermedad ocasionada por la inflamación del tejido que rodea el cerebro y la médula espinal, llamada meninge. En algunos casos, se trata de un padecimiento leve que se cura solo, mientras que otros tipos de meningitis son muy graves.

En Nutricsalud te brindamos toda la información necesaria para que puedas tomar los recaudos necesarios. Pero si sospechas que tienes meningitis o conoces a alguien que experimente los síntomas, debes buscar ayuda médica urgente.

El tratamiento inmediato permite evitar complicaciones graves e incluso salvar vidas, pues esta enfermedad puede ser mortal.

Además debes cuidar tu salud y la de todas las personas que estén en contacto con el paciente. Si el médico lo cree necesario, es posible que deban tomar medicamentos para prevenir el contagio de la infección.

 

¿Qué es la Meningitis?

La Meningitis es la inflamación del tejido conocido como meninge, el que rodea el cerebro y la médula espinal.

Esta enfermedad puede tener causas virales (meningitis viral), causada por un virus que ingresa al organismo a través de la boca o la nariz, o bacterianas (meningitis bacteriana), causada por bacterias que originan diversos tipos de infecciones.

La diferencia más importante entre estos dos tipos de meningitis es que mientras la meningitis viral se cura fácilmente, la meningitis bacteriana puede dañar el cerebro u otros órganos, causar sordera y en algunos casos ocasionar la muerte del paciente.

¿Cuáles son los Síntomas de la Meningitis?

Al comienzo, los síntomas pueden ser similares a una gripe común. Algunos de ellos pueden ser:

  • Dolor de cabeza intenso
  • Una súbita fiebre alta
  • Vómitos o náuseas
  • Rigidez en el cuello
  • Confusión o incapacidad de concentrarse
  • Sensibilidad a la luz
  • Somnolencia
  • Convulsiones
  • Erupción cutánea (meningitis meningocócica)

Ante cualquiera de estos síntomas de Meningitis, consulta inmediatamente al médico. Una vez en el consultorio, el médico realizará diversas pruebas, como análisis de sangre, tests de imágenes y una punción espinal con el fin de analizar el fluido cerebroespinal. Este es un exámen doloroso, pero necesario, pues puede salvar vidas.

Signos de Meningitis en los recién nacidos

Lamentablemente, la meningitis también puede afectar a los bebés recién nacidos. Por eso, es imprescindible que los padres estén alerta ante estos signos:

  • Llanto constante
  • Fiebre alta
  • Letargo, inactividad
  • Alimentación deficiente
  • Rigidez en el cuerpo y en el cuello
  • Una protuberancia en la parte superior de la cabeza del bebé
  • Irritabilidad

Uno de los signos más frecuentes de la meningitis bacteriana en bebés recién nacidos es llamada “irritabilidad paradójica”. Es cuando el bebé se irrita cuando los padres intentan calmarlo, es decir, cuando se lo carga en brazos, se lo acuna, etc.

Causas de la Meningitis

La causa más común de la Meningitis son las infecciones virales, pero sus causas también pueden ser:

  • Alergias a medicamentos
  • Irritación química
  • Parásitos
  • Hongos
  • Tumores
  • Virus (enterovirus, herpes, paperas y VIH, entre otros)
  • Infecciones (Neumococo e infecciones meningocócicas)

¿Cuáles son los factores de riesgo?

Cualquier persona puede contraer una infección de Meningitis, pero es más común en individuos con el sistema inmune debilitado. Además, hay una serie de factores que aumentan las probabilidades de contraer Meningitis.

Ellos son:

La edad

La gran mayoría de casos de Meningitis de tipo viral se suele dar en niños menores de 5 años. La Meningitis grave, del tipo bacteriano, es más común en menores de 20 años.

Falta de vacunas

Todas las personas que no hayan completado el calendario de vacunas recomendado tienen más riesgo de contraer alguno de los tipos de Meningitis.

Embarazo

El embarazo aumenta el riesgo de contraer una infección causada por la bacteria listeria, la que puede causar Meningitis.

Debilidad inmune

El consumo de medicamentos inmunodepresores, el VIH, el alcoholismo, la diabetes, la extracción del bazo  y otras enfermedades que debilitan el sistema inmunitario, aumentan el riesgo de Meningitis. Una dieta deficiente también puede reducir las defensas del organismo y este es también uno de los factores de riesgo.

Entorno comunitario

La bacteria de la Meningitis se propaga rápidamente en grandes grupos. Por ello se encuentran en el grupo de riesgo las personas que viven en comunidad, así como los universitarios que comparten dormitorios, los niños internados en centros asistenciales infantiles, etc.

Tipos de Meningitis y tratamientos médicos

Meningitis viral (meningitis vírica)

La Meningitis viral es más frecuente que la Meningitis del tipo bacteriano y es más leve. Afecta principalmente a niños y a adultos menores de 30 años, y suele presentarse a finales del verano y principios del otoño, con síntomas muy similares a una gripe.

Tratamiento de la Meningitis viral

Este tipo de Meningitis suele desaparecer por sí sola en aproximadamente 2 semanas y no tiene mayores complicaciones que tener que padecer sus síntomas.

No hay un tratamiento específico para la meningitis viral, pero ciertos casos, como la Mningitis causada por virus de influenza o herpes se tratan con medicamentos antivirales.

Meningitis bacteriana

La Meningitis bacteriana es muy grave y requiere de hospitalización y tratamiento inmediato. La causa de este tipo de meningitis son las bacterias, y entre ellas, las más frecuentes suelen ser:

  • Neumococo (Streptococcus pneumoniae)
  • Meningococo (Neisseria meningitiditis)
  • Hemófilo (Haemophilus influenzae)
  • Listeria (Listeria monocytogenes)

Tratamiento de la meningitis bacteriana

La asistencia inmediata y el tratamiento oportuno de este tipo de Meningitis es fundamental para evitar riesgo de lesiones cerebrales y el riesgo de vida.

Para tratar esta enfermedad se utilizan antibióticos, medicamentos para reducir los síntomas y líquidos suministrados por vía intravenosa.

Otros tipos de Meningitis

Meningitis fúngica

La Meningitis fúngica es poco frecuente, pero puede similar a la meningitis aguda y provocar Meningitis crónica. Esta es una enfermedad que no se contagia y se presenta muy frecuentemente en personas que tienen deficiencias inmunitarias. Si no se trata convenientemente, la Meningitis fúngica puede ser mortal.

Meningitis crónica

Este tipo de Meningitis es causado por hongos u organismos de crecimiento lento que invaden las meninges y el líquido que rodea el cerebro. Los síntomas son similares a los de la meningitis aguda (fiebre, vómitos, dolores de cabeza y nubosidad mental).

¿Se puede prevenir la Meningitis?

La Meningitis se puede prevenir de muchas formas. Una de ellas es tener al día las vacunas del calendario que dispone el sistema de salud de cada país.

Las Vacunas que pueden ayudar a prevenir la Meningitis son:

  • La vacuna antineumocócica conjugada (niños y adultos).
  • La vacuna contra el Haemophilus (vacuna HiB) (niños).
  • La vacuna meningocócica (niños y adultos).

Además, para evitar el contagio puedes tomar ciertas medidas:

  • Lávate las manos frecuentemente.
  • Ten hábitos de higiene adecuados.
  • Tápate la boca al toser y estornudar.
  • Mantén una dieta saludable.
  • Si estás embarazada, cuida de que los alimentos estén bien cocidos.
  • Consulta a tu médico si alguien que conoces tiene Meningitis.

Sin duda, los hábitos de higiene son muy importantes para prevenir la Meningitis, pero además debes enseñarle a tus hijos a mantener estos hábitos cuando no estén en tu compañía.

No compartir alimentos, bebidas ni artículos de higiene personal, no es un signo de egoísmo, sino de cuidado por la propia salud. En su lugar comparte los alimentos en platos o vasos adecuados, toma las medidas necesarias para que no haya riesgo de contagio de esta ni otra enfermedad.

Recuerda que otros virus que se contagian por la boca, como el herpes bucal, que es muy común, pueden ser causa de Meningitis.

No olvides que los síntomas de la Meningitis pueden ser confundidos con una simple gripe. Por eso ten en mente esta información que te hemos proporcionado y consulta a tu médico si tú o alguna persona que conoces demuestra signos de haber contraído meningitis.

¿Aún te quedan dudas? Por favor, deja un comentario y con gusto agregaremos la información que creas que es importante para la prevención y el tratamiento de los diversos tipos de Meningitis.

 

Herpes Simple HSV y Herpes Zóster: Información, Tratamientos y Consejos

0
Herpes

El herpes es un virus que causa úlceras en la boca, en los genitales y en otras partes del cuerpo. Sin embargo, algunos tipos de herpes en ocasiones no provocan ningún síntoma.

Esta es una infección muy común. Los estudios señalan que más del 50% de los adultos en Estados Unidos tiene herpes en la boca y 1 de cada 6 personas tiene herpes genital. Pero 9 de cada 10 personas que lo padecen ni siquiera sabe que está infectado.

Una persona puede vivir toda su vida con herpes. Una vez que se contrae el virus, este se esconde y permanece en el cuerpo, pudiendo resurgir un brote en cualquier momento: varias veces al año, una vez al año o cada varios años.

En este artículo te ofrecemos la información necesaria para que sepas qué es el herpes, qué tipos de herpes existen y cómo tratarlos según las recomendaciones de los médicos.

¿Qué es el Herpes simple?Qué-es-el-herpes?

El herpes bucal (en los labios) y el herpes genital (en la vagina o el pene) son causados por el virus del herpes simple (HSV), que forma parte de la familia de virus herpes, conformado por diversos tipos de virus de características diferentes.

El HSV es una condición de la piel recurrente. Es decir, los brotes vuelven a aparecer una y otra vez a lo largo del tiempo. Hay dos tipos de herpes simple:

  • Herpes simple tipo 1 (HSV-1)
  • Herpes simple tipo 2 (HSV-2)

El herpes labial o herpes oral es comunmente originado por el tipo 1, mientras que el herpes genital es frecuentemente originado por el tipo 2. No obstante, tanto el HSV-1 como el HSV-2 pueden aparecer en la boca y en los genitales indistintamente.

¿Cómo se contagia el Herpes simple?Cómo-se-contagia-el-Herpes

El herpes simple se transmite a través del contacto directo con la piel, cuando el área infectada entra en contacto con una membrana mucosa (boca o genitales). En otras partes del cuerpo es difícil que el virus se contagie, ya que el grosor de la piel lo impide.

El herpes bucal se puede contraer besando a una persona que tiene el virus en la boca. Y cualquier persona que tenga relaciones sexuales con un individuo infectado puede contraer herpes genital. Si una persona que padece herpes en la boca practica el sexo oral, posiblemente le transmitirá el virus a su pareja.

En épocas en que no es visible el brote de herpes, igualmente se puede contagiar. En algunos días del año, llamados reactivación asintomática, un individuo puede transmitir el herpes incluso si no tiene ningún síntoma y los brotes o llagas no son visibles en su cuerpo.

Hay quienes creen que el herpes genital se puede contraer del contacto con el sanitario, una bañera o una toalla, pero eso es totalmente falso. Los objetos inanimados no contienen el virus del herpes, pues este es muy frágil y no permanece mucho tiempo en ninguna superficie.

Síntomas del Herpes simple ¿Cómo saber si tienes el virus HSV?

Síntomas del Herpes simple ¿Cómo saber si tienes el virus HSV?El HSV provoca síntomas moderados y en ocasiones las personas infectadas no experimentan ningún síntoma. Por ese motivo, es muy difícil saber si te has contagiado de algún tipo de herpes simple.

En algunas ocasiones los síntomas leves (sarpullido, picazón, ardor) aparecen unas pocos días de haberlo contraído. En otros casos, estos signos tardan años en manifestarse. Algunas personas tienen síntomas apenas perceptibles años después de haber contraído el virus, lo que comunmente los lleva a pensar que se trata de alguna otra afección.

De todas formas, los síntomas del herpes pueden variar enormemente de una persona a otra.

Por ese motivo, si sospechas que has contraído el virus herpes, lo mejor es que consultes al médico, quien realizará un cultivo para saber si efectivamente necesitas realizar un tratamiento para el HSV.

Tratamientos para el Herpes simple

Tratamientos-para-el-herpesEl tratamiento para el herpes varía de acuerdo al tipo de virus del que se trate.

El herpes labial se cura sin tratamiento, mientras que el herpes vaginal no tiene cura.

No obstante, todos los tipos de herpes se pueden tratar para reducir los síntomas, eliminar los brotes o acelerar su curación.

Tratamiento para el Herpes labial

Tratamiento-para-el-herpes-labialEl herpes labial es el más leve, pues desaparece sin necesidad de tratamiento en un lapso de 1 a 4 semanas. Pero algunos medicamentos pueden acelerar el proceso. Para ello, necesitarás de una receta médica.

Estos antivirales (Famciclovir, Valaciclovir, Aciclovir, entre otros), pueden venir en forma de cremas de uso tópico o en forma de pastillas. En caso de graves infecciones bucales con el virus pueden aplicarse medicamentos vía intravenosa.

Consejos médicos para el Herpes bucal

  • Usa cremas analgésicas para el dolor con benzocaína o lidocaína.
  • Aplica compresas frías en la zona.
  • Usa bloqueador solar con óxido de zinc sobre los labios.
  • Si tu herpes es causado por el estrés, practica técnicas de relajación o meditación.

Como medicamentos sin receta para el Herpes labial puedes usar:

  • Doconasol, una crema de venta libre.
  • Crema de propóleo al 3%.
  • Suplemento oral de lisina o crema de lisina para uso tópico.
  • Crema de ruibarbo y salvia.

Tratamiento para el Herpes genital

Tratamiento-del-herpes-genitalLamentablemente, el herpes genital no tiene cura. Los medicamentos que se recetan para este virus son antivirales que ayudan a aliviar el dolor y reducen los brotes.

Hay dos formas de tomar medicamentos antivirales para el herpes genital:

  • Diariamente, para prevenir los brotes.
  • Durante 7 a 10 días, cuando se presentan los síntomas.

Consejos médicos para el Herpes genital

  • Mantener una dieta saludable para fortalecer el sistema inmunitario.
  • Dormir al menos 8 horas.
  • Reducir el estrés que debilita el sistema inmune.
  • Usar protector solar sobre las áreas infectadas.
  • Protegerse del sol, del calor extremo y del frío.
  • Aplicar compresas de agua fría para aliviar el dolor y la picazón de las llagas.
  • Consumir analgésicos para reducir el dolor (aspirina, ibuprofeno o paracetamol).
  • No usar pomadas ni cubrirse con vendas las llagas.
  • Usar ropa de interior de algodón holgada.
  • No usar pantimedias ni ropa interior de nylon.
  • Evitar los pantalones apretados.

¿Qué es el Herpes Zóster?

Que-es-el-herpes-zosterEl herpes zóster (HZ) es una erupción causada por el virus varicela zóster que viene acompañado de dolor. Este es más común en personas con inmunidad reducida, como ancianos, pacientes con linfoma, personas con HIV o individuos sometidos a tratamientos de quimioterapia o esteroides.

La diferencia del herpes zóster con el herpes simple es que sus causas son desconocidas.

Síntomas del Herpes Zóster

  • Sarpullido
  • Aparición de pústulas y costras
  • Dolor punzante
  • Parestesias (hormigueo, picor, entumecimiento, quemazón)

En fases avanzadas, puede traer otras complicaciones graves derivadas de la afectación del nervio.

Algunos síntomas del HZ pueden continuar luego de la curación, incluso durante meses o años. El dolor que persiste luego de la curación se conoce como neuralgia posherpética (NPH) y es la complicación que suele darse más comunmente.

Tratamiento del Herpes Zóster

Los síntomas del HZ varían según el caso y por ese motivo el tratamiento debe ser prescripto por un médico. El HZ en los ojos debe ser tratado por un oftalmólogo, mientras que el HZ visceral debe ser tratado de forma urgente y requiere de internación con medicamentos intravenosos.

Algunos medicamentos recetados para el Herpes Zóster son:

  • Aciclovir
  • Brivudina
  • Famciclovir
  • Corticosteroides (para pacientes sin contraindicaciones de esteroides)
  • Antidepresivos tricíclicos (contraindicado en ancianos)
  • Opioides (oxicodona y tramadol)

Cualquiera de estos medicamentos deben ser recetados por un médico, quien debe evaluar si no existen riesgos para el paciente. Hay que tener en cuenta que algunas de estas drogas solamente se utilizan en casos agudos y bajo estricta supervisión de un médico.

Tipos de Herpes que afectan al ser humano

Tipos-de-herpes-que-afectan-al-ser-humanoHay varios tipos de herpes que afectan al ser humano y todos ellos tienen varias características en común. La primera de ellas es que, luego de contraerse el virus, permanece en estado de latencia dentro del cuerpo y puede reactivarse en cualquier momento.

Otra de las características comunes de los herpes virus es que no sobreviven mucho tiempo fuera del huésped, es decir, requieren de un contacto íntimo para su transmisión. Además, no es indispensable que una persona experimente alguno de los síntomas para transmitir el virus.

La roséola infantil es causada por herpes del tipo 6 o el herpes del tipo 7. Y hay algunos herpes graves que pueden causar cáncer, los asociados con el sarcoma de Kaposi (KSHV), como el el virus herpes humano tipo 8 (HHV-8) y el virus Epstein-Barr (EBV).

En Nutricsalud hemos repasado esta información sobre los diferentes tipos de virus herpes esperando que te sea de utilidad. Recuerda que puedes estar infectado con herpes y no tener síntomas, por lo cual te aconsejamos que, ante la duda, consultes a un médico.

Comedones: ponle Fin a las Espinillas y Puntos Negros

0
Comedones

La limpieza del rostro debe ser prioridad en tus hábitos de belleza y debe realizarse con productos específicos para así poder eliminar las impurezas a las que estamos expuestos diariamente. Nadie relaciona una piel bonita con una piel llena de impurezas, puntos negros o comedones 

Descubre sus causas, síntomas y qué solución tienes a la mano para evitar que aparezcan.  

Sabemos que las principales causas del acné vienen ligadas a los cambios hormonales que se producen durante la adolescencia. En el caso de las mujeres comienza este proceso a partir de los 11 años en adelante y en los hombres a partir de los 15 años donde puede aparecer de forma más severa.  

Sin embargo, existe un problema cutáneo que nos acompaña por más tiempo y es más difícil de tratar cada día y son: Los comedones, es el nuevo acné que afecta cada vez a más personas.  

¿Qué son los Comedones? 

Los comedones se caracterizan por formar una textura áspera y una protuberancia del tamaño del poro y son de color blanco u oscuro. En su definición más sencilla: es la obstrucción del poro que da como resultado la aparición de puntos negros o espinillas. La distinción de su color varía en si el poro está abierto o cerrado. 

La aparición de los comedones viene relacionada con las diferentes etapas de la vida. En personas adultas es ocasionado por la acumulación de grasa en los folículos pilosos, que generan infección e inflamación, y dan pie a la aparición de este tipo de acné. También pueden aparecer por algún tipo de desequilibrio hormonal o por el consumo de medicamentos que alteran nuestras hormonas.  

También resulta común en mujeres, durante su etapa de síndrome premenstrual y el brinco hormonal que esta ocasiona.  

Los comedones pueden llegar a tener un apariencia desagradable cuando la piel no tiene los cuidados necesarios, y la nariz es una de las zonas más afectadas cuando la producción de sebo es constante y mayor. Así como también la frente, espalda, pecho, e incluso, la barbilla.  

Dentro de las recomendaciones más populares podemos tomar en cuenta varias técnicas que pueden ayudar no sólo a limpiar tu cutis a fondo, sino a prevenir estos puntos negros.  

Tips Caseros para Quitar los Puntos Negros 

  • Baños de vapor: Una manera efectiva para iniciar una limpieza profunda es exponer tu rostro al vapor y así facilitar la remoción de las espinillas. Coloca agua a hervir (puedes añadirle manzanilla) e inclínate sobre la olla cuando esta comience a generar vapor. El vapor abre tus poros y ablanda la zona para poder apretar y extraer con facilidad los comedones 
  • Exfoliación: Dentro de tu rutina de limpieza semanal añade la exfoliación. Una limpieza profunda, fácil y al alcance de tus manos, es mezclar un poco de bicarbonato con zumo de limón recién exprimido, hasta obtener una pasta. Humedece tu cutis y da ligeros movimientos circulares durante 3 minutos. Enfócate en la zona problemática y no frotes tan fuerte como para dañar tu piel.  
  • Mascarilla de arcilla: La arcilla betonita es muy popular en cuanto a rejuvenecimiento y limpieza de la piel se refiere. Se mezcla 1 cucharada de arcilla con 1 de agua, y revuelves hasta obtener una mezcla homogénea. Se unta en el rostro hasta que seque. Retira con abundante agua fría.  

Los comedones pueden ser fáciles de eliminar si se lleva una rutina constante de limpieza. Además, hoy en día existen productos que son de mucha ayuda tanto para la prevención o la eliminación de poros enquistados. Es importante que conozcas muy bien tu tipo de piel para adquirir una crema que se ajuste a tu necesidad.  

Existen dos componentes principales que serán de gran ayuda para la eliminación de comedones o puntos negros 

Cremas faciales para Puntos negros 

  • Ácido salicílico: Suele venir en presentación de gel o jabones de baño. Es muy bueno ya que evita la aparición de acné, no irrita tu piel ni la enrojece. Es recomendable adquirir su presentación en jabón y usarlo dos veces al día (mañana y noche) para lograr mejores resultados.  
  • Peróxido de Benzoilo: Este compuesto no puede faltar en tus cremas y tratamientos para evitar los comedones. Ayuda a disolver la grasa y abre la piel obstruida. Es uno de los más efectivos, aunque debes tener precaución ya que puede ser el más agresivo. Siempre toma en cuenta el % de peróxido que contenga, y si aún no tienes determinado qué tipo de piel tienes, es mejor que consultes a un dermatólogo.  

Evitar la aparición de comedones comienza en cambiar nuestros hábitos de limpieza. De esta forma, evitarás que los poros de tu piel se obstruyan por acumulación de grasa y aparezcan bacterias. Si sientes que sufres demasiado de este tipo de acné visita a un especialista y busca su orientación.  

Es importante aprender más sobre nuestra piel para poder tomar cartas en el asunto, evitando posibles lesiones más graves o un mayor nivel de infección. Aplicar los consejos mencionados con anterioridad, te ayudarán a mejorar la apariencia de tu rostro, siempre y cuando seas constante.  

 

 

Rinoplastia o Rinomodelación: ¿Cuál te conviene más? 

0
Operación de nariz

La Rinoplastia es una de las cirugías más populares de los últimos años y se basa en cambiar la forma de tu nariz, ya sea disminuir, aumentar su tamaño, retocar la punta nasal, el dorso, e incluso el paciente puede cambiar el ángulo, mejorando muy considerablemente el aspecto de tu nariz. Sin embargo, no todo es estético, ya que puedes erradicar problemas congénitos, o traumatismos y problemas respiratorios 

Ya sea chata, griega, romana o respingona, la forma de tu nariz puede determinar todo tu aspecto facial. La rinoplastia es una de las intervenciones más populares en el mundo de las celebridades, y cada vez más, para todas las personas. Según la SECPRE (Sociedad Española de cirugía plástica reparadora y estética), esta cirugía es la tercera con más demanda, es decir, que aproximadamente uno de cada 9.000 españoles pasa por esta cirugía para transformar su nariz. Y su costo oscila desde 3.000 € a 4.500 € 

¿Estás pensando en someterte a una Rinoplastia?

Si estas considerando someterte a una rinoplastia, debes comenzar por investigar sobre esta intervención quirúrgica y visitar a un especialista de confianza, para disipar todas las dudas que tengas y conocer cuál sería la mejor opción para ti. Otro punto importante que debes recordar, es que un paciente que decide cambiar la forma de su nariz debe tener claro que no existe una perfección absoluta, lo fundamental es que te sientas satisfecho con el resultado sin caer en obsesiones.  

La Rinoplastia no solo puede  mejorar de forma considerable tu apariencia sino también tu autoestima y confianza en ti mismo. Un punto que debe tenerse muy en cuenta es la edad del posible paciente, ya que por estándares de belleza se pueden presentar adolescentes con necesidad de cambiar o modificar el tamaño de su nariz sin haber terminado su etapa de desarrollo. 

Luego de haber tomado la decisión y sólo falte un paso para entrar al quirófano debes saber que se utiliza anestesia general para que el paciente no perciba dolor, ni sensación, ni el recuerdo, ya que dependiendo del caso puede ser un poco traumático el procedimiento. Tiene una duración estimada de 2 a 3 horas y cuando ya la cirugía está completa se coloca una escayola de yeso para mantener la nueva forma de tu nariz, así como tapones nasales para evitar sangrado y estabilizar el tabique.  

Cuidados posoperatorios de la Rinoplastia 

Luego de la operación, se puede decir que viene el trabajo más importante ya que el resultado depende mucho de la recuperación. Y seguir al pie de la letra las recomendaciones del doctor puede marcar la diferencia.  

  • Se deben tomar los medicamentos recetados por el cirujano, que suelen ser analgésicos y descongestionantes.  
  • No puedes realizar actividades que requieran de esfuerzo físico. Eso quiere decir que no debes practicar deportes, incluso actividades domésticas o mantener relaciones sexuales.  
  • No deberías hablar, en la medida de lo posible, y también debes evitar reír, llorar o gesticular demasiado.  
  • Durante la primera semana no puedes ingerir alimentos calientes y deben ser suaves.
  • No a las bebidas alcohólicas, por lo menos las primeros meses.  
  • No fumar los primeros tres meses, ya que esto puede dificultar el proceso de cicatrización. Esto también incluye a fumadores pasivos.  
  • No mojarte la zona. 
  • Debes dormir siempre boca arriba. No de lado, o que la nariz roce la almohada. 
  • Evita tomar sol los primeros meses. Y también cuídate del exceso de frio o viento.  
  • Evita sonarte la nariz para mejorar la cicatrización. Estornuda con la boca abierta.  

Ahora bien, existe un método alterno llamado Rinomodelacion y se basa en cambiar la forma de tu nariz sin someterte a ninguna operación. Sin duda, cada día, los procedimientos estéticos son cada vez más innovadores y la Rinomodelacion es un tratamiento bastante avanzado. En su comienzo los resultados eran temporales, pero hoy en día son 100% permanentes. Y su costo oscila entre 250 € y 600 €.  

Es importante destacar que la proporción entre sexos de ambas intervenciones ya sea Rinoplastia o Rinomodelacion es muy equilibrada. El 55% de los pacientes son mujeres y el 45% son hombres y sus edades oscilan de 18 a 55 años.  

Tipos de Rinomodelación 

  • Temporal: Se utiliza una infiltración de ácido hialuronico y tiene una duración aproximada de un año máximo.  
  • Permanente: Se utiliza la misma técnica pero con filler metacrill,  su efecto es al instante, y lo mejor de todo, sin cirugía.  

Con la Rinomodelacion el paciente puede tener una prueba previa antes de tomar la decisión, y esto se logra aplicando un suero especial que se reabsorbe en 24 horas, de manera tal que se puede observar de forma detallada cuál sería el resultado, y tener mayor precisión en cualquier detalle que desee anexar o quitar el paciente.  

Hoy en día contamos con una gran variedad de técnicas que podemos usar a nuestro favor. Por eso es tan importante realizar una investigación exhaustiva, y visitar a diferentes profesionales de la materia, para luego tomar la decisión correcta sin generar algún tipo de arrepentimiento.  

Y tu ¿Cuál elegirías? ¿Rinoplastia o Rinomodelacion? 

Acné Juvenil: Causas, Tratamientos y Consejos para mejorar el rostro

0
Acné juvenil

La adolescencia es la etapa que marca una serie de experiencias en el paso de la niñez a la adultez, donde los cambios físicos son protagonistas. Sin embargo, en este  desarrollo, el acné juvenil puede ser un problema muy importante para nuestros jóvenes y es que aunque no es una enfermedad grave, puede influir mucho en los adolescentes por la implicancia estética. Las lesiones inflamatorias, las secuelas cicatrízales que a veces no se borran con el paso del tiempo, pueden ser hasta motivo de bullying,

En términos generales el acné juvenil no es más que una disfunción de la glándula sebácea, y aparece en el rostro, espalda, brazos, y hasta puede presentarse en la parte superior del tórax.  

Debemos considerar que este problema cutáneo es muy frecuente en la etapa de la adolescencia. En esta transición del desarrollo de la personalidad, la autoestima puede verse minada de inseguridades y complejos, pero también, a causa de muchos falsos mitos, como por ejemplo:  

  • El acné juvenil es una enfermedad causada por falta de higiene. 
  • Por tener malos hábitos alimenticios y comer exceso de alimentos procesados.  
  • Tener relaciones sexuales a temprana edad o masturbarse produce acné.  

Otro punto importante a considerar, es que aunque es una etapa, no se le debería decir al adolescente que “Es normal que ocurra a tu edad, es algo momentáneo”. Esta forma de minimizar el problema puede convertirse en el primer error, ya que existen algunos tipos de acné que si no son tratados de forma correcta, pueden dejar huellas permanentes en la piel, transformándose en un inconveniente mayor más adelante.  

El acné en adolescentes podemos clasificarlo de la siguiente manera:  

  • COMEDONIANO, es cuando predominan puntos negros en la zona T del rostro y pequeñas espinillas de color blanco.  
  • INFLAMATORIO, cuando los granos vienen acompañados de pus, es doloroso y tienen un color rojo.  
  • NODULO-QUISTICO, este es el más grave, presenta lesiones más profundas, duras e incluso son muy dolorosas al tacto.  

En la juventud el más característico es el acné mixto, una combinación de los tipos anteriores, salvo que varía según la extensión o riesgo de secuelas. También es importante que en las primeras apariciones, los padres asesoren al adolescente y fomentn el cuidado de su piel, aplicando técnicas caseras sencillas para que ellos aprendan sobre el cuidado de su rostro o zona afectada.  

A continuación te damos recetas fáciles y prácticas para reducir el acné juvenil desde casa. 

Remedios Naturales y Efectivos para el Acné en Adolescentes 

  • Miel 100% natural: Para sorpresa de muchos la miel es un antiséptico natural, que puedes utilizarlo como una mascarilla. Agrégale zumo de limón y deja actuar por 20 minutos. Luego lava con agua tibia. Otra solución es dejar un poco de miel sobre la zona lesionada, dejarla durante toda la noche y remover con agua la mañana siguiente. 
  • Exfoliante de avena: La avena es un astringente potente que puede eliminar la grasitud y aclarar las manchas que el acné produce. Solo debes cocinar a fuego lento la avena sin ningún tipo de aditivos, enfriar y aplicar sobre el rostro por 15 minutos, y luego lavar con agua tibia.  
  • Agua de arroz: Contiene inositol, que es una sustancia que promueve el crecimiento de las células. Es astringente y potente en vitamina B3, que también blanquea tu piel. Cocina el arroz y cuando este ya suelte su jugo saca unas 4 cucharadas y guárdalas en el refrigerador, cuando esté frio, lo pasas con algún algodón en el rostro antes de dormir. 

 Es importante tomar en cuenta el grado de acné que se presente, ya que es recomendable siempre visitar a un especialista que determine cuál es la solución permanente y luego complementarla desde el hogar. Recordemos que los granitos salen por una acumulación de grasa en la piel, que se origina por unas hormonas llamadas andrógenos, y durante la pubertad estos niveles aumentan de forma considerable.  

Recomendaciones generales de los Especialistas 

  • Limpieza: La higiene facial debe ser diaria y exhaustiva, con agua y jabón que contenga ácido salicílico o un gel con ácido glicólico. Es muy importante para eliminar las células muertas.  
  • Gel: Debes saber que las cremas a veces generan más grasa de la que ya tienes. Es por eso que hidratar tu piel puede resultar engañoso. Lo recomendable es usar hidratantes en presentación de Gel.  
  • Dieta: Aunque no existe un estudio que garantice que el acné juvenil depende de la alimentación, tener hábitos saludables puede evitar la acumulación de toxinas en tu cuerpo.  
  • No tocar los granos: Por más tentador que resulte hacerlo sólo va agravar la situación extendiendo la infección. Ve a un dermatólogo o cosmetólogo que realice limpiezas profundas. 
  • Limpia tu maquillaje: Es común que las chicas jóvenes comiencen a desarrollar el interés por maquillarse, y muchas de las veces se usan brochas o pinceles sin ningún tipo de cuidado o higiene. Esto puede marcar la diferencia ya que puede ser el causante.  

Es de vital importancia el asesoramiento de los padres ante esta etapa de desarrollo de los adolescentes, ya que apoyarlos y brindarles todas las soluciones posibles para su bienestar, puede marcar la diferencia en cómo van a llevar este proceso de crecimiento personal.  

Cirugía Plástica de Glúteos: Aumento y Remodelación, con y sin Implantes

0
Cirugía plástica de glúteos

Los glúteos no son sino músculos, que a fuerza de no moverse se ablandan y no resisten la fuerza de atracción terrestre. Los malos hábitos alimenticios, subir y bajar de peso de forma brusca, las dietas con efecto YO-YO y la falta de cuidados adecuados, son otros factores que influyen en la pérdida de tono en esa zona.  

Sin embargo, hoy en día podemos aumentarlo, reafirmarlo y darle una apariencia nueva gracias a tu propia grasa. Este es un tipo de implante que se ha convertido en un boom dentro de las cirugías de glúteos de los últimos años, haciendo posible que desaparezca de tu vida el aplanamiento, descolgamiento de piel en la zona glútea. 

Qué es la Cirugía Plástica de Glúteos con Grasa Antóloga? 

El aumento de glúteos con grasa antóloga te permite remodelar a través de injertos por medio de una liposucción, evitando cualquier inconveniente con rellenos sintéticos y obteniendo como resultado la proyección deseada en cuanto aumento se refiere, dando un efecto natural a tu nueva retaguardia.  

Su precio varía según cada paciente ya que todas las necesidades son distintas. Aunque un estimado real es de 4500$ a 7800$. 

Este tipo de intervenciones deben ser analizadas con el cirujano reiteradas veces para lograr ese aumento y remodelación que deses. En una exploración previa se toman en cuenta diversos factores, como el estado de salud, edad, antecedentes de cualquier tipo de enfermedad. También es importantísimo que cuentes con las medidas de seguridad necesarias que garanticen tu salud y bienestar.  

Ventajas de la cirugía de aumento de glúteos con tu propio tejido adiposo

Una de las mayores ventajas de realizarte un aumento de glúteos con tu tejido adiposo, es que te beneficias también de la reducción en aquellas zonas que tienes acúmulo de grasa. De esta manera, puedes distribuir el tejido de forma uniforme para que tus glúteos se vean naturales, con la forma deseada, y logrando que el glúteo destaque y se defina, tanto en la vista desde atrás como de perfil. 

Debes tomar en cuenta que cada cuerpo es distinto, y cuando se busca resultados de calidad, debido a que cada paciente tiene una proporción diferente en tamaño y demás, hay que analizar muy bien cada caso en particular. Si se busca prominencia y firmeza, hay que estudiar la curvatura de la columna lumbar (espalda baja), la cantidad de tejido graso que esté disponible y la firmeza o flacidez de tus tejidos.  

Un error muy común cuando se realiza un aumento de glúteos es confiar solamente en la operación. Si bien es cierto que la cirugía soluciona el problema de tamaño, el paciente debe ejercitar la zona con un peso moderado (para la activación del músculo) por lo menos 3 veces por semana. Esto sin duda ayudará a mantener la forma y la firmeza de tus nuevos glúteos, siempre que además lo acompañes con una alimentación saludable.  

Existe otro método que también suele ser escogido por algunas mujeres, y es la prótesis, muy parecida a las que son usadas para los senos, que se ubican por debajo o sobre el glúteo mayor. Aunque es recomendada, tiene frecuentes inconvenientes de asimetría y apariencia poco natural. Sin embargo, es una opción muy usada en países de Latinoamérica como Brasil, Colombia y Venezuela.  

Posoperatorio de Aumento de Glúteos con grasa propia 

La recuperación suele ser un punto bastante importante en una intervención de esta categoría. Este aumento y remodelación de glúteos tiene una recuperación dolorosa, con un reposo importante, dado que no se deben realizar esfuerzos físicos durante un tiempo, con el fin de evitar el sangrado, o cualquier desplazamiento del injerto o implante 

Con un buen analgésico y unos días de descanso, el paciente puede volver a reincorporarse a sus actividades, usando faja ortopédica durante un mes, no debiendo conducir ni usar ropa incomoda, y cuidando muy bien la zona de la operación.  

Otro punto más que importante, es acudir al especialista para corroborar que todo marche bien. Cada paciente, según su condición, tendrá distintas recomendaciones para volver a su vida normal. Pero ten en cuenta que las revisiones posoperatorias con el médico, deben ser unas 6, como mínimo, en el primer año luego de la cirugía.

Cirugía de Artroscopia de Rodilla: Desgarre de menisco, una intervención de avanzada

0
artroscopia de rodilla

El menisco es una almohada formada por un cartílago elástico en forma de C y se encuentra dentro de la articulación de la rodilla. Es nuestro amortiguador de impactos ya que no sólo protegen sino estabilizan nuestros movimientos.

Aunque es un cartílago fuerte capaz de soportar grandes choques, puede desgarrarse si se somete a mucha actividad y se causa estrés en la zona. Afortunadamente, un desgarre de menisco puede tratarse con cirugía y rehabilitación. Teniendo el debido cuidado significa que podrás retomar los deportes y tus actividades cotidianas.

Dentro de la medicina avanzada la artroscopia de rodilla para un desgarre de menisco es una cirugía que permite al especialista acceder al interior de la articulación por medio de pequeñas incisiones.

Es una intervención que requiere de especialistas destacados en la materia. Estos especialistas no son relativamente fáciles de encontrar en internet. Uno de los portales con mejor reputación en este aspecto es https://www.operarme.es/ el cual te incitamos a que visites cuando necesites algún especialista.

La artroscopia de rodilla es una operación que se realiza bajo anestesia local, su tiempo de duración es muy corto unos 15 a 25 minutos, brindando seguridad y tranquilidad al paciente, siendo la solución perfecta para la rotura de menisco o la rotura de ligamento cruzado por medio de incisiones muy pequeñas que van a garantizar la reparación. La rotura del menisco es una lesión frecuente, ya que sus causas son bastante comunes, ya sea por torceduras, esguinces, o bien flexiones intensas de la articulación de la rodilla debido a momentos de específicos.

El precio de una operación de menisco es una de las interrogantes más significativas, hasta que te informas que necesitas especialistas capacitados para someterte a una. Por eso, te invitamos a que no busques precios, sino soluciones profesionales en sitios de referencia. En el link que te dejamos anteriormente, tienes excelentes precios a considerar de la mano de grandes profesionales y así como también estudiar las amplias opciones que te ofrecen diferentes clínicas y especialistas de renombre:

Recuperación: post operatorio de la artroscopia de rodilla

Uno de los beneficios que nos brinda es que el paciente puede darse de alta el mismo día, bajo la observación y con una serie de ejercicios recomendados por el especialista. Su recuperación depende del grado de la lesión. Sin embargo, un cartílago roto o complicación con la membrana sinovial, se recupera con mayor facilidad. Aunque el paciente deberá usar muletas para trasladarse.

Luego de la sutura meniscal el paciente deberá permanecer 4 semanas sin apoyar la pierna, y con movilidad limitada (no doblándola más de 90°). Pasado este periodo se inicia un proceso de rehabilitación y no se podrán realizar ejercicios físicos por unos 5 meses luego de la cirugía. Por lo que es vital que el paciente acate el reposo de forma estricta.

También el área será protegida por un vendaje que evite derrame residual los primeros días a causa de la mini incisión que se debe retirar al bañarse. Esto puede limitar ciertos movimientos pero sin riesgo de dolor. Aplicar compresas frías en la zona para acelerar la recuperación.

Seguridad: beneficio principal

Uno de los beneficios que vale la pena destacar, es que el paciente no presentara riesgo alguno prácticamente. Solo 3 de cada 10.000 son los que pueden sufrir alguna complicación, siendo esta una cirugía muy segura con un procedimiento poco invasivo.

Dentro de nuestras recomendaciones finales le aportamos que este tipo de intervención sean realizadas por especialistas calificados y donde su recuperación sea un éxito. Si le practican una cirugía como esta, es importante tomar fisioterapia para el pleno uso de su rodilla y pueda ser capaz de realizar las actividades cotidianas a las cuales estaba acostumbrado.

NO2-Max: Ventajas y Desventajas del Potenciador de Óxido Nítrico Natural

0
No2-Max

Ya no está en duda que el uso de esteroides artificiales es peligroso para la salud física y mental, pero para lograr ese cuerpo que siempre has deseado de forma natural, NO2-Max es una de las alternativas más eficaces y seguras.

Sin embargo, la decisión de consumir o no este producto depende de cada persona, en base al análisis de sus ventajas y desventajas. Tomar un potenciador de óxido nítrico puede ofrecerte óptimos resultados, pero no es una decisión que te convenga tomar a la ligera.

Por ello, en Nutricsalud vamos a brindarte toda la información que necesitas. En este artículo analizaremos los efectos del suplemento, su eficacia, los fundamentos científicos de sus efectos, así como sus pro y sus contra, para que puedas sacar tus propias conclusiones.

¿Vas en busca de la mejor versión de ti mismo? Entonces te recomendamos detenerte unos minutos a analizar qué puede hacer por ti NO2- Max.

Si ya conoces NO2 Max, Haz Clic Aquí para dirigirte a su Sitio Web Oficial

¿Qué es NO-2 Max?

Qué es No2 MaxNO2-Max es un potenciador de óxido nítrico natural, de uso seguro, desarrollado con ingredientes de grado farmacéutico.

Este producto es fabricado bajo estrictos estándares de calidad por una de las compañías con mayor reputación en el sector de los suplementos nutricionales.

Si bien más adelante analizaremos las ventajas y desventajas de NO2-Max, el simple hecho de contar con el respaldo de garantía de una marca reconocida brinda la seguridad necesaria para su consumo.

Esta, es la primera de sus ventajas. Pero generalmente quienes consumen este tipo de suplementos desean conocer a fondo sus efectos.

NO2-Max aumenta los niveles naturales de óxido nítrico al extremo. Es, de los potenciadores de NO2 legales y naturales del mercado, uno de los más potentes, o quizás el que mejores resultados ofrece, según las opiniones de los consumidores.

Veamos por qué y en contraposición, si podrías esperar de su consumo algún efecto no deseado.

¿Qué es el óxido nítrico?

Que-es-oxido-nitricoEl óxido nítrico (NO) u óxido de nitrógeno es un gas que el cuerpo humano produce de forma natural y tiene múltiples funciones orgánicas, como regular la circulación de la sangre y la liberación de hormonas.

Las personas que desean aumentar el volumen muscular necesitan producir más óxido nítrico, pues es este el componente que ayuda a lograr las máximas ganancias en músculo magro.

¿Cómo funciona NO2-Max?

NO2-Max ayuda a dilatar las arterias aumentando automáticamente el flujo de sangre. A medida que el riego sanguíneo aumenta, los músculos pueden asimilar más nutrientes, creciendo más rapidamente y logrando volúmenes mayores.Como-funciona-No-2-Max

Es decir, este producto no aumenta el volumen muscular, sino que proporciona el entorno ideal para el crecimiento. Con el consumo de los nutrientes y el entrenamiento adecuado, los músculos crecerán como una consecuencia natural, pero mucho más que si lo hicieran sin la ayuda de NO.

Además de promover el crecimiento máximo de forma rápida, la potencia del óxido nítrico ofrece diversos beneficios.

¿Cuáles son los beneficios de NO2-Max?Beneficios-de-No2-Max

  • Genera el entorno óptimo para el máximo crecimiento

Potencia el elemento vasodilatador más potente que relaja y dilata los vasos sanguíneos, generando el entorno óptimo para un crecimiento máximo y rápido.

  • Aumenta la fuerza y la resistencia

El efecto del óxido nítrico permite que más sangre, nutrientes y oxígeno lleguen a los músculos durante el entrenamiento, retrasando la fatiga, aumentando la fuerza y la resistencia. Esto te ayuda a que puedas obtener el máximo rendimiento de tus entrenamientos. Cada gota de esfuerzo será una ganancia multiplicada.

  • Promueve bombeos más intensos

Con ese aumento exponencial de sangre a los músculos se logran bombeos intensos y de mayor duración. Esta sensación intensa es la que todo culturista desea experimentar, pues es la prueba de que el esfuerzo que se realiza está rindiendo al máximo y los músculos reciben la energía y los nutrientes óptimos para crecer.

  • Acelera y mejora la recuperación

Un aumento del oxígeno y glucosa a los músculos cansados ayuda a que la recuperación sea más rápida y completa. No solamente estarás pronto para la siguiente serie más rápidamente, sino que tu cuerpo estará a punto para lograr su máximo esfuerzo.

  • Mejora el metabolismo

Un aumento de la circulación sanguínea produce múltiples beneficios. Uno de ellos es la mejora del metabolismo, lo cual ayuda a reducir la grasa corporal para obtener ganancias de músculo sin grasa en un cuerpo rasgado y definido.

Consigue NO2 Max de CrazyBulk Haciendo Clic Aquí

¿Cuáles son los ingredientes de NO2-Max?Ingredientes-de-No-2-Max

L-Arginina

El ingrediente clave de NO2-Max es Arginine Alpha-Ketoglutarate (A-AKG). Este componente es un aminoácido esencial para promover la producción de óxido nítrico de forma natural en el cuerpo humano.

Sin embargo, aún más importante que ayudar a potenciar este proceso natural en el cuerpo es que simultaneamente acelera la síntesis de proteínas.

Una de las ventajas de la fórmula es la entrega optimizada de L-arginina, la que ayuda a un transporte y una liberación más eficiente en el torrente sanguíneo de los nutrientes. Este es un proceso de liberación prolongada que mantiene los tejidos saturados con niveles más consistentes, ampliando sus efectos.

Un punto importante a tener en cuenta al analizar el ingrediente Arginina es que funciona en la medida en que el cuerpo no necesite descomponer la arginina para producir otros aminoácidos. Es decir, es fundamental que el cuerpo primero obtenga las proteínas que necesita para obtener sus beneficios.

Calcio

El calcio es un mineral fundamental para los huesos, pero también juega un papel importantísimo en la actividad muscular, el sistema nervioso y cardiovascular.

Este es un componente que interviene en la coagulación sanguínea. Y cuando no hay suficiente calcio en la sangre, el cuerpo humano lo toma del hueso. Eso hace que este sea un nutriente esencial para mejorar los efectos de la fórmula de crecimiento, mientras sustenta la fortaleza necesaria de los huesos de un cuerpo fuerte y musculoso.

¿NO2-Max tiene efectos secundarios?

Efectos-secundarios No2-MaxPresta atención a la lectura de este apartado, pues es fundamental que conozcas los efectos secundarios que puede tener un producto de este tipo.

Lo más importante que debes saber es que NO2-Max no produce efectos secundarios, pues sus ingredientes son naturales y seguros.

Sin embargo, lo que debes saber es que un aumento del óxido nítrico sí puede ocasionar algunos efectos adversos.

Es decir, cualquiera de los productos existentes en el mercado que produzcan el efecto de potenciar el óxido nítrico puede ocasionar el efecto de una baja de la presión arterial.

No obstante, si tomas la dosis recomendada y no corres riesgos innecesarios derivados de una sobredosis, es poco probable que experimentes este síntoma.

Antes de proseguir, debes saber que una baja de la presión arterial no es un riesgo grave. Lo grave sería si la presión arterial se incrementara, lo cual no puede suceder debido al efecto del aumento de NO.

Efectos-secundarios No2-MaxSegún hemos investigado, para reducir las probabilidades de estos efectos secundarios puedes tomar el suplemento luego de las comidas. Aunque los consumidores aseguran que los mejores efectos se obtienen consumiéndolo con el estómago vacío.

Por ese motivo, te recomendamos que si sufres de presión baja, consultes a tu médico antes de tomar NO2-Max o cualquier suplemento que aumente tus niveles de NO.

¿Cómo comprar NO2-Max?

Puedes comprar NO2-Max en el sitio oficial de CrazyBulk para evitar las copias del producto que pueden no ser eficaces o generar efectos secundarios.

El envío del producto es GRATIS y puedes aprovechar la oferta de la página oficial de hoy:

Compras 1 frasco de NO2-Max, pagas 54.95€ y obtienes el BONO REGALO: 8 Guías de Entrenamiento y Nutrición + Suscripción Gratis de Boletines Informativos con Tips y Trucos

Consigue NO2 Max de CrazyBulk Haciendo Clic Aquí

comprar no2 max oxido nitrico

¿En qué países está disponible?

Este producto está disponible en muchos países, algunos de ellos son:

  • Bolivia
  • Brasil
  • Canadá
  • Chile
  • Colombia
  • Costa Rica
  • Ecuador
  • España
  • Estados Unidos
  • Honduras
  • México
  • Paraguay
  • Perú
  • Puerto Rico
  • Venezuela

Ventajas y desventajas de NO2-MaxVentajas-y-desventajas-de-NO2-Max

Ventajas

  • Promueve el máximo crecimiento muscular.
  • Aumenta la fuerza y la resistencia.
  • Intensifica y amplia los bombeos.
  • Acelera y mejora la recuperación.
  • Ayuda a reducir la grasa corporal.
  • Mejora la definición.
  • Contiene ingredientes naturales de grado farmacéutico.
  • Cuenta con el respaldo de una marca reputada.
  • Es seguro de usar.

Desventajas

  • No es un suplemento barato.
  • Sus potentes efectos se manifiestan con una adecuada nutrición y entrenamiento.
  • NO2-Max no proporciona efectos secundarios, pero el aumento de NO en ocasiones puede causar una baja de la presión.
  • No está disponible en las tiendas, solamente en el sitio oficial https://crazybulk.es

Preguntas Frecuentes (FAQ)Preguntas-frecuentes sobre No2 Max

¿Para quién esta dirigido?

NO2-Max no está dirigido a un grupo de personas en particular, ni en edad ni en tamaño de cuerpo. Es adecuado para quienes deseen aumentar su masa muscular de forma natural y segura.

Sin embargo, no se recomienda su uso a menores de 18 años. Si padeces alguna enfermedad y sigues un tratamiento, consulta a tu médico antes de tomarlo.

¿Cómo se toma?

La dosis recomendada es de tres cápsulas una vez al día, 60 minutos antes del entrenamiento.

¿Cuál es el tratamiento recomendado?

Para obtener los mejores resultados, se recomienda utilizar por un mínimo de ocho semanas.

¿Es seguro?

Este es un producto natural y legal que no proporciona los efectos secundarios de los esteroides sintéticos. Su consumo es 100% seguro.

¿Cuánto tiempo se tarda en ver resultados?

NO2-Max ha sido diseñado para ofrecer excelentes resultados en combinación con una dieta y un entrenamiento adecuados. La mayoría de los consumidores logran resultados significativos en 2 o 3 semanas.

¿Los resultados son permanentes?

Siempre y cuando mantengas la dieta adecuada y sigas un plan de ejercicios, los resultados obtenidos se mantendrán aunque dejes de consumir el producto.

¿Tiene efectos secundarios?

NO2-Max no genera efectos secundarios, pues los componentes de la fórmula son naturales, puros y saludables. Sin embargo, algunas personas, debido al aumento de óxido nítrico, experimentan una baja de la presión sanguínea.

Si tienes la presión arterial baja, es recomendable que consumas este y cualquier otro suplemento que potencie el óxido nítrico luego de las comidas. Ante la duda, consulta a tu médico.

¿Cómo es el proceso de compra?

El envío del producto es gratuito a todo el mundo. Para garantizar tu privacidad, recibirás un paquete discreto en tu domicilio.

Compra NO2 Max de CrazyBulk Haciendo Clic Aquí

Conclusión

Si bien NO2-Max no es uno de los suplementos baratos, consideramos que, para quienes tienen como objetivo principal maximizar sus esfuerzos en el gimnasio logrando el mayor rendimiento de sus entrenos para obtener el mayor crecimiento posible, vale la pena probarlo.

Las razones son variadas y, si has leído el análisis que hemos hecho a lo largo de este artículo, sabrás cuáles son. Es una de las mejores opciones en suplementos de este tipo en el mercado, por no decir el mejor.

Es cierto que solamente su consumo no es suficiente para ese crecimiento rápido y extremo, pero quien consume un suplemento potenciador de óxido nítrico es consciente que deberá preparar sus músculos para lograr resultados.

Quienes buscan una ganancia sustancial pero real, duradera y consistente, saben que el uso de esteroides artificiales ya no es una opción. Demasiados efectos secundarios y el riesgo de perder en un abrir y cerrar de ojos esa masa que tanto ha costado obtener.

Por eso, si estabas buscando un esteroide legal, natural, que te ayude a aumentar tu masa muscular magra gracias a un cúmulo de efectos que potenciarán día a día esas ganancias, tu elección será naturalmente NO2-Max.

comprar no2 max oxido nitrico

Consigue NO2 Max de CrazyBulk Haciendo Clic Aquí

No en vano es el producto para potenciar el óxido nítrico más popular entre los culturistas y amantes del fitness.