Cirugía de Varices: Todo lo que Necesitas saber sobre la Extirpación de Venas Varicosas

La cirugía láser puede ser la mejor solución para hacer desaparecer esas arañas vasculares que tanto odiamos dejando atrás los síntomas y su fea apariencia.
varices

Nuestra piel presenta señales difíciles de vencer y las Varices son unos de esos detalles que pueden causarnos varios dolores de cabeza. Sin embargo, hoy en día con los cuidados y prevención adecuados, es posible mitigar su presencia o, al menos, camuflarlas.  

¿Qué son las Varices?

Las varices son venas moradas o azuladas que pueden aparecer en las piernas, en la cara externa de los muslos o en la cara posterior o lateral de las rodillas (también en el interior del organismo). Suelen ir acompañadas de hinchazón, pesadez y dolor y, con el tiempo, se vuelven más abultadas y retorcidas. Su tamaño y su gravedad varían: desde las venillas azules que se consideran un problema estético (aunque pueden producir tirantez en la piel, pesadez y cansancio) hasta las llamadas varices reticulares (medianas) y las varices tronculares (las más gruesas y grandes), que pueden dar lugar a grandes problemas de salud.  

¿Por qué se producen las Varices?

Debes saber que las Varices son ocasionadas por la deficiencia del retorno venoso (parte de la sangre se estanca; las venas no dan de sí y produce una sobrecarga circulatoria). Entre los factores que favorecen esta situación se encuentra el pasar mucho tiempo de pie; la utilización de un calzado inadecuado (demasiado plano o con tacón muy alto); el uso de prendas muy ajustadas (sobre todos leggins o jeans skynni); y el sedentarismo.  

La herencia también tiene un componente importante en la aparición de las Varices, ya que la debilidad de la pared de tus venas es de origen genético. También pueden aparecer en el embarazo, por obesidad, tabaquismo, tratamientos con hormonas, estreñimiento o consumo de pastillas anticonceptivas.  

Síntomas de las Varices 

Las varices pueden hacerte sentir:  

  • Hinchazón en tus pies y tobillos.  
  • Calambres constantes en las piernas.  
  • Pesadez al caminar.  
  • Cambios de color notorios en la zona afectada.  
  • Venas agrandadas y muy visibles incluso sobresalen de la piel. 
  • Mucho ardor. 
  • Picazón. 

Cuando nos damos cuenta de este problema debemos tomar acción de inmediato. Existen varios consejos que pueden ayudarte a prevenirlas, o si ya las padeces, a disminuirlas con algunas técnicas caseras que sin duda pueden complementar tu rutina diaria de belleza y hábitos saludables.  

Técnicas caseras para la Prevención de Varices 

  • Activa la circulación sanguínea alternando agua fría y caliente mientras tomas un baño.  
  • También ayuda el dar masajes suaves con las piernas en alto, desde el tobillo hasta las rodillas y dormir con la cama levemente levantada en los pies.  
  • Aumenta la ingesta de vitamina C y bioflavonoides (combaten la inflamación, estimulas las vasoconstricción y refuerzan la resistencia de las paredes venosas). 
  • Los remedios naturales como la vid roja (en infusión, en capsulas, en ampollas y, también, como ingrediente básico de la cosmética específica para las varices y piernas cansadas). 
  • Reducir el consumo de sal, ya que favorece la retención de líquidos y la hinchazón. 
  • Evitar la incidencia directa del sol sobre la zona afectada (los rayos UV dañan el tejido conjuntivo). 
  • Elije métodos de depilación que no sea la cera caliente.  

Hoy en día existen diversos tratamientos que están destinados a disminuir de forma considerable las molestisa que las Varices ocasionan y las posibles complicaciones. Aunque sin duda puedes mejorar tu circulación, las Varices tienen una condición de no renovarse por sí solas, porque las fibras de la pared de tus venas se han vencido. Tampoco existen medicamentos especificos que garanticen su eliminación, sí existen productos que disminuyen tus síntomas pero el mejor tratamiento para las varices es a través de la cirugía.  

Cirugía de las Varices  

La Cirugía de Varices, es una técnica que se basa en corregir el reflujo de la sangre en el sistema venoso de tus piernas. Hoy la cirugía de Varices con láser endovenoso se sitúa en el procedimiento favorito y en el más efectivo que hay en el mercado. Es recomendable que consultes con el especialista todos los pormenores, incluyendo una exploración física, para determinar si es necesario o no el tratamiento quirúrgico y la efectividad que este tendrá.  

¿En qué consiste la Cirugía de Varices?

La Cirugía de varices con Laser endovenoso consiste en una pequeña incisión de tan solo milímetros para introducir una fina fibra de laser que es lo que ayudará al cirujano a iniciar la sesión. El láser tiene como finalidad de llegar hasta la zona afectada y a la vena que causa la variz y su ensanchamiento.  

El láser desprende calor y esto provoca que la vena se contraiga, cerrándola y desapareciéndola por completo con el tiempo. La buena noticia es que una vez cerrada la vena el cuerpo enviara sangre a las zonas saludables y la acumulación que producía la variz y sus síntomas van a desaparecer.  

Finalizada la cirugía, debes tomar en cuenta que cambiar tus hábitos formará parte fundamental de la recuperación, tomar caminatas diarias por lo menos de 40 minutos todos los días para reactivar la circulación, te ayudara a una pronta recuperación.  

Este tipo de intervención es ambulatoria y el tiempo de la cirugía es de 60 a 90 minutos, dependiendo de la gravedad, y si se requiere intervenir ambas piernas. Podrás caminar y hacer tu vida normal tomando en cuenta las nuevas recomendaciones y  cuidados. El postoperatorio puede durar entre 24 a 48 horas máximo de descanso, antes de volver a tu rutina diaria.  

El precio de esta cirugía oscila desde 2.210 €. (Una pierna) a 3.930 €. (Dos piernas). 

Conclusión:

Dentro de las recomendaciones finales es importante recordarte que si deseas realizar una cirugía, investigues previamente el tratamiento quirúrgico y anota todas las dudas. Escucha varias opiniones de cirujanos y guíate por el que más confianza te dé, pídele al profesional resultados de pacientes anteriores. Es una cirugía que sin duda puede cambiar tu físico pero siempre debemos tomar como prioridad elegir la calidad de resultados.  

Cirugía de Varices: Todo lo que Necesitas saber sobre la Extirpación de Venas Varicosas
¿Qué te pareció este artículo?

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *