Cuatro Secretos de Belleza de la Papaya

Cuatro secretos de belleza que oculta la papaya

La papaya es una fruta tropical originaria de Centroamérica. Es un fruto de gran tamaño, cáscara verdosa, semillas grandes negras y con una pulpa anaranjada, similar al melón.

Es rica en papaína, una enzima con propiedades peptolíticas (ablanda la carne e hidroliza las proteínas vegetales). Así, la papaya tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud y nuestra piel, podemos aprovechar los nutrientes y sus compuestos antioxidantes, por ejemplo, como tratamientos para la piel, como tratamientos para las arrugas, etc.

Como sabemos que muchas personas no conocen sus usos estéticos, esta vez deseamos compartir estos 4 secretos para mejorar la piel. Toma nota:

  1. Mascarilla para el rostro:

Por tratarse de una fruta riquísima en compuestos antioxidantes la papaya es muy buena opción para combatir los casos de acne leves. Sus propiedades facilitan la limpieza de los poros y reduce la aparición de esos pequeños comedones que dan una apariencia poco saludable.

Ingredientes:
1 rodaja de papaya
1 cucharadita de azúcar o bien cinco gramos

De qué forma prepararla:
Desmenuza la rodaja de papaya hasta conseguir un puré y mézclalo con la cucharadita de azúcar.
Aplica la crema conseguida en tu rostro, con suaves masajes circulares por unos diez minutos. Enjuaga con agua fría y repite 3 veces por semana

2.  Otra Mascarilla:

Como contábamos al principio de este artículo, la papaya contiene una enzima llamada papaína a la que se le atribuyen cualidades, como por ejemplo: la disminucion de la presencia de manchas en la piel. Su aplicación directa sobre las zonas perjudicadas contribuye a lograr un tono más uniforme.

Ingredientes:
2 rodajas de papaya
10 gotas de agua oxigenada

De qué manera prepararla:
Prepara un puré espeso con las rodajas de papaya y añade las gotas de agua oxigenada. Limpia la zona de la piel que desees tratar y extiende una capa fina del producto, déjalo actuar unos 15 o 20 minutos y enjuaga con rebosante agua. Utilizada mínimo 3 veces por semana.

3.  Tratamiento para suavizar los talones:

La piel de los talones tiende a resecarse por su incesante exposición al polvo, la humedad y otros factores del entorno. Para prevenir la aparición de callos y fisuras recomendamos hidratarla con pulpa de papaya.

Ingredientes: 
3 rodajas de papaya madura

Cómo prepararlo:
Pon las rodajas de papaya en un recipiente y desmenúzalas utilizando los pies. Cuando hagas un pure, repártelo por los talones con un suave masaje y déjalo actuar por veinte minutos. Enjuaga con agua templada y empléalo múltiples veces por semana.

  1. Tratamiento para el contorno de los labios:

La piel del contorno de los labios es muy frágil y tiende a arrugarse con más frecuencia que otras áreas del semblante, una solución simple para mantener la piel flexible y firme, es aprovechar las cualidades que nos ofrece esta increíble fruta.

Ingredientes:
1 rodaja de papaya
1 cucharadita de aceite de coco o bien cinco gramos

De qué manera prepararlo:
Prepara un puré espeso con la rodaja de papaya y mézclalo con el aceite de coco. Si lo prefieres puedes integrar todo en la licuadora. Una vez conseguida la mezcla, aplícalo con suaves masajes en el contorno de los labios y déjalo actuar diez minutos. Entonces te lavas la cara con agua. Esto puedes hacerlo todos y cada uno de los días.

Ya sabes, escoge el tratamiento que necesites, pruébalo y ¡cuéntanos los resultados!

¿Qué te pareció este artículo?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: