Todo lo que necesitas Saber sobre las Operaciones de Senos

Operaciones de senos

No hay duda de que, cuando se trata de “borrar” todas las imperfecciones, el bisturí se convierte en el mejor de los aliados, pero tanto el correcto desarrollo de la intervención como el resultado final, dependen de que se sigan una serie de pautas.   

Dentro de los estándares de belleza varían mucho las opiniones, y un tamaño ideal puede ser una incógnita ya que podría depender desde tu estatura, edad, incluso el país donde te encuentres. Lo que realmente es importante es que te sientas a gusto con tus senos antes de una solución quirúrgica.  

 

Distintos tipos de Operaciones de Senos 

Una vez que has tomado la decisión de realizar una Mamoplastia de aumento que es un tipo de cirugía estética para cambiar tanto la forma y el tamaño de las mamas, y se diferencia de la mastopexia que es la intervención para el levantamiento de senos, debes tener muy claras tus dudas en el cara a cara con el especialista 

Es muy importante comprobar que el médico tiene la cualificación necesaria. No basta con que lleve una bata blanca y tenga títulos colgados en la pared. Conviene verificar su información o recabar su hoja de vida en la compañía médica.  

El aumento mamario o mamoplastia de aumento, es la intervención quirúrgica más solicitada y frecuente en cirugía plástica. Se basa en la colocación de un implante detrás de tu seno que mejora el volumen de la mama logrando que estas tengan una forma más “estética” causando satisfacción en las pacientes.  

Es vital que aproveches la primera consulta para disipar tus dudas antes de tomar la decisión. Y si no tienes claro que decir, a continuación te proporcionaremos una serie de preguntas claves que te harán dar el siguiente paso. 

Preguntas claves para tu Especialista, Antes de realizarte una Cirugía plástica de Senos 

  • ¿Qué técnica de aumento me recomienda una vez analizado mi caso? 
  • ¿Qué experiencia tiene en este tipo de intervenciones? 
  • ¿Puede describirme el proceso? 
  • ¿Cuáles son los riesgos? 
  • ¿Dónde se llevará a cabo la intervención? 
  • ¿Cómo debo prepararme para la cirugía? 
  • ¿Qué tipo de anestesia me aplicarán?  
  • ¿Cuánto tiempo llevará recuperarme totalmente? 
  • ¿Cuánto me costará la operación, las pruebas preoperatorias, las revisiones?  
  • ¿Qué ocurre si necesito una baja laboral? 

Al momento de someterte a un aumento de mamas es vital que estés en buenas condiciones tanto físicas como psicológicas. Si bien es cierto que la Mamoplastia de aumento te puede ayudar a superar tus complejos y aumentar tu confianza, no cambiará tu vida. Revisemos juntas entonces los pro y los contra: 

Beneficios del Aumento de Senos 

  • Tendrás los senos que tanto soñaste. Sin duda te ayudará a resolver ese problema estético y conseguirás una apariencia renovada.  
  • Mejora el aspecto general de tu cuerpo ya que lo armoniza dándote una apariencia balanceada y proporcionada.  
  • La Mamoplastia de aumento puede reforzar tu autoestima debido a tu nueva transformación. Sin embargo, debes sentirte plena con lo que eres antes de realizarte la cirugía para no sufrir de problemas más adelante como: depresión, trastornos alimentarios, etc…  
  • Te sentirás más joven, al tener tus senos más firmes y erguidos.
  • No por nada es la cirugía estética con más demanda. Lo es porque su efecto es inmediato, con una reincorporación a tu rutina habitual luego de pocos días.  
  • Tus implantes tendrán seguro en caso de romperse. Sin embargo, debes saber que una prótesis de calidad igual tienen una garantía de recambio, es decir, no son para siempre.  

Desventajas del Aumento de Senos  

  • Como toda intervención quirúrgica existen riesgos como: rotura de la prótesis, inflamación alrededor del implante, infecciones, sangrado, hematomas, incluso contractura muscular.  
  • Cicatrices, aunque cada vez con el paso del tiempo la tecnología y los doctores han disminuido el tamaño de las mismas.  
  • Masajes post operatorios. Estos suelen recomendarse para que la prótesis no retenga líquido o se mueva el implante. 

La importancia del Pre y Post operatorio de una Cirugía en los senos 

Someterse a una intervención quirúrgica viene con una serie de pasos que el paciente debe cumplir al pie de la letra. Antes de realizar la Mamoplastia de aumento,  debes informarle al cirujano qué medicamentos estés tomando (si es el caso), también deberás, seguramente, días previos, tomar aspirinas o medicamentos antiinflamatorios, y suplementos vitamínicos que estimulen aumentar el sangrado.  

También es importante la alimentación ya que días antes deberá el paciente hacer una disminución de grasas y harinas, y deberá aumentar el consumo de vegetales y proteínas. Además, deberás contar con vitamina C, la que  te ayudará en el proceso de cicatrización. En cuanto a lo que se refiere al cuidado de la piel, es importante la hidratación y el uso de cremas para preparar la piel una semana antes de la operación, y también es aconsejable dejar de fumar y no beber alcohol.  

Te dejaremos algunos vídeos de testimonios basados en esta cirugía estética que sigue siendo vanguardia dentro de los estándares de belleza.  

Tipos de prótesis mamarias para aumentar los senos 

Testimonio de cirugía de levantamiento de senos 

Testimonio de cirugía de aumento de senos 

Recuperarse de una operación de Mamoplastia es fácil si se siguen los consejos adecuados. Debes saber que el aumento mamario es uno de los procedimientos más realizados a nivel mundial. Como en todo, existen alteraciones que pueden retrasar tu recuperación. Sin embargo, esto también va asociado al volumen de la prótesis colocada.  

El precio oscila entre los 2300 € a 3.875 €, y tomando en cuenta que tendrás el escote que siempre anhelaste puede que sea una buena inversión para ti.  

¿Qué opinas acerca de las operaciones de senos? ¿Te has hecho una? ¿Te la harías? ¡Déjame tu comentario! 

 

 

Todo lo que necesitas Saber sobre las Operaciones de Senos
¿Qué te pareció este artículo?

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *