Cuidado de la piel post depilación: Recetas naturales, métodos y tips

Luego de la depilación la piel queda sensible y en ocasiones se siente áspera, se irrita, provoca ardor y erupciones. Pero estas molestias se pueden evitar tratando la piel antes, durante o después de la depilación.

Si bien hay algunos productos post-depilación que puedes comprar, también hay métodos naturales para tratar la zona depilada, así como productos orgánicos que refrescan, hidratan y mejoran las condiciones de la piel.

Cómo cuidar la piel luego de la depilación

¿Qué hacer antes de depilarse?

Abre tus poros con un baño caliente o una ducha. Esto te permitirá preparar la piel para la depilación.

Para evitar los granitos y los pelos encarnados, hazte una exfoliación con un guante de crin o un jabón exfoliante.

¿Cómo sacar la cera depilatoria?

No esperes a que la cera esté demasiado fría para quitarla, pues esto hará que se quiebre.

El tiempo justo para sacar la cera depilatoria es algo que se aprende en base a la práctica, pero son solamente unos segundos después de haberla colocado.

Si la cera se ha enfriado mucho y se quiebra, puedes quitar los restos con un algodón mojado en aceite de oliva.

¿Qué ponerse después de depilarse?

Siempre que te depiles ten a mano una crema hidratante y aplícala sobre la piel recién depilada.

Elige una crema especial para tu tipo de piel o utiliza algún producto natural de los que te recomendamos más adelante. También puedes darte una ducha fría para cerrar los poros y evitar que la piel se irrite.

Las mejores cremas post- depilación son las que contienen ingredientes hidratantes y calmantes, como Aloe vera, aceite de árbol de té, manteca de karité, rosa mosqueta o jojoba.

¿Cuánto dura la irritación después de depilarse?

La duración de la irritación en la piel depende de tu tipo de piel, de cómo reaccione a la depilación y también del método que hayas empleado.

Si tienes la piel sensible, la irritación puede durar uno o dos días. La recomendación es que no te expongas al sol al menos hasta dos días después de depilarte.

¿Qué productos naturales usar para después de depilarse?

  • Hielo

hielo

Aplicar compresas de hielo sobre la piel recién depilada ayuda a cerrar los poros y a relajar la piel, pues actúa como una anestesia y reduce el dolor, la irritación y las molestias.

  • Aloe vera

El Aloe vera es un producto natural hidratante y astringente que calma el ardor, evita el enrojecimiento de la piel y previene la aparición de granitos luego de la depilación.

El gel de aloe además desobstruye los poros, regenera los tejidos y aumenta la elasticidad y la firmeza de la piel.

  • Leche fría

leche

Si no tienes a mano una planta de aloe vera, puedes utilizar leche para calmar la irritación e hidratar la piel recién depilada.

Para ello moja una bolita de algodón con leche fría y aplícala durante unos segundos sobre la zona.

  • Pepino

pepino

El pepino contiene un 97% de agua y es muy bueno para refrescar la piel luego de depilarse. Además de hidratar, el jugo de pepino revitaliza la piel, ayuda a suavizarla y a recuperar su frescura.

Para usar pepino luego de depilarte córtalo en rodajas, aplícalas sobre la piel y déjalas unos segundos para que la epidermis absorba su humedad.

  • Aceite de oliva

aceite de oliva

El aceite de oliva es un antioxidante y emulsionante natural que refresca y repara la piel luego de la depilación.

Este aceite te ayudará a reducir la inflamación e irritación, pero además es un buen suavizante natural que aumentará la elasticidad de la piel restaurando su apariencia fresca y joven.

  • Aceite de bebé

aceite de bebe

Si sientes ardor y no tienes una crema hidratante o calmante utiliza el aceite de bebé. Este es un aceite muy bueno para la post- depilación, pues evita la irritación, calma y suaviza la piel.

Aplícalo con un algodón sin frotar la piel y déjalo actuar unos minutos.

Antes de la depilación puedes tomar algunos recaudos para que tu piel no se irrite ni resulte dañada con la depilación.

La forma más agresiva de depilarse es el rasurado con cuchillas y también las cremas depilatorias, pues contienen químicos que destruyen las proteínas de la piel.

Algunos métodos provocan menos irritación y molestias, como la depilación láser y la fotodepilación por Luz Pulsada Intensa. Además, estos tipos de depilación avanzados debilitan el vello y reducen su crecimiento y en el correr de las sesiones, el vello dejará de crecer.

Si bien la depilación láser implica tener que ir a un centro de estética y pagar sesiones que son bastante caras, las depiladoras láser IPL se pueden utilizar en casa y tienen precios muy accesibles.

Puedes consultar las características de los nuevos modelos de depiladoras láser IPL para uso doméstico en Depiladora láser: Cómo Elegir la Mejor Oferta en 2018.

Cuidado de la piel post depilación: Recetas naturales, métodos y tips
¿Qué te pareció este artículo?