Cómo depilarse el pubis: Métodos y consejos para la depilación íntima

Existen muchas formas de depilarse el pubis, pues todas las mujeres quieren lucir bien con sus pequeños bikinis. Además, la depilación del vello púbico es para muchas, además de estética, una cuestión de higiene personal.

Algunas prefieren una depilación clásica de la línea del bikini, otras, la depilación vaginal con diseños. La depilación brasileña elimina casi totalmente el vello púbico y también se puede optar por una depilación total, la famosa depilación “Hollywood”.

Diferentes tipos de Depilación íntima

Hay varios tipos de depilación íntima que eliminan los vellos de la zona del pubis y la entrepierna que se suelen utilizar según las preferencias de cada mujer.

depilacion de ingles

Depilación de ingles

Es el tipo de depilación de pubis que elimina solamente el cavado (vello de la entrepierna y la zona del bikini).

 

depilacion brasileña

Depilación brasileña

Esta es una depilación radical pero no elimina todo el vello púbico. Simplemente se depila la entrepierna y el pubis en las zonas que quedan al descubierto al utilizar un bikini muy pequeño.

 

depilacion francesa

Depilación francesa

La depilación francesa o depilación americana consiste en depilar el pubis dejando una fina línea de entre 2 y 4 centímetros.

 

depilacion con diseños

Depilación vaginal con diseños

Hay muchos diseños que se pueden utilizar para dar forma al vello púbico. Este tipo de depilación decorativa consiste en eliminar el vello creando un triángulo, un corazón u otras formas.

 

depilacion hollywood

Depilación Hollywood

Se conoce como depilación Hollywood o depilación Playboy al tipo de depilación que elimina todo el vello púbico.

Comúnmente incluye también la depilación perianal y de glúteos, que son zonas muy delicadas y por ello el método a utilizar debe ser muy higiénico.

La depilación genital masculina

Hoy en día los hombres se depilan sus genitales por una cuestión de higiene, estética y moda. Pero es en esta área masculina donde el vello es bastante intenso y difícil de depilar.

La zona de la base del pene y el escroto es muy sensible y la depilación con cera suele ser demasiado dolorosa, por eso los hombres que prefieren depilarse sus zonas íntimas suelen utilizar los métodos de depilación permanente o definitiva.

Métodos para depilarse el pubis

Hay varios métodos para depilarse el pubis, pero los más recomendados son los tipos de depilación que eliminan el vello de raíz.

Utilizar cuchillas para la depilación íntima no es recomendable, pues este sistema suele causar diversas molestias, como picazón y pelos encarnados, y también provocar infecciones.

Tampoco son recomendables las cremas depilatorias, pues contienen químicos que actúan quemando el vello, lo cual puede irritar excesivamente la piel de esa zona tan delicada.

Cómo depilar el pubis con los diferentes métodos

depilacion con pinza

Depilación con pinza

La depilación con pinza proporciona buenos resultados para depilar el área del bikini, pero resulta demasiado complicada para depilarse el pubis.

Sin embargo, es una buena opción para eliminar algún pelillo que haya quedado luego de la depilación con cera.

depilacion con cera

Depilación con cera o depilación persa

La cera caliente, las bandas de cera y la depilación persa (con azúcar) son los métodos más utilizados por las mujeres para depilarse el cavado y el pubis.

Para ello, se coloca la cera por sectores, teniendo mucho cuidado que la temperatura no sea excesiva.

Esta es una depilación dolorosa, pero se pueden utilizar analgésicos tópicos que reducen el dolor. Para prevenir los pelos encarnados, puede exfoliarse la zona antes de volverse a depilar.

Una depilación con cera o azúcar en el área del pubis dura hasta 2 meses.

Depilación láser

Desde que apareció el método de depilación con láser, es el preferido por las mujeres para la depilación en la zona del pubis. Sus ventajas son que es menos doloroso, debilita los pelos y puede llegar a eliminarlos para siempre.

Su desventaja es que no es muy accesible, pues suele realizarse solamente en clínicas de estética y suele ser muy caro.

fotodepilacion del pubis

Fotodepilación por Luz Pulsada Intensa (IPL)

La fotodepilación es un tipo de depilación que utiliza máquinas tecnológicamente avanzadas para depilarse en casa.

La depilación por Luz Pulsada Intensa (IPL) elimina los vellos de raíz y, al igual que el láser, es una depilación permanente, pues el vello púbico se debilita y luego de unas cuantas sesiones, deja de crecer.

Su ventaja es que es mucho más económica que el láser, pues existen en el mercado nuevos modelos de depiladoras de Luz Pulsada a precios muy accesibles.

Puedes ver los nuevos modelos de depiladoras y sus precios en Depiladora Láser: Cómo Elegir la Mejor Oferta en 2018.

Como hemos visto, existen varios métodos para depilarse el pubis y la elección depende de cada mujer y de cuál de esos sistemas se adapte mejor a sus necesidades y a su estilo de vida.

Afortunadamente, la depilación definitiva permite que la tarea de depilarse sea cada vez menos compleja y dolorosa, ofreciendo resultados que eran impensados hace unos cuantos años.

Sin duda, los métodos modernos de depilación láser y fotodepilación por Luz Pulsada Intensa harán posible que dentro de unos años muchas mujeres dejen de preocuparse por cómo depilarse el pubis o como eliminar el vello corporal de una vez y para siempre.

Cómo depilarse el pubis: Métodos y consejos para la depilación íntima
¿Qué te pareció este artículo?