Cómo decolorar el vello: Métodos y tips para aclarar el vello corporal

cómo decolorar el vello facial

La decoloración no es una depilación, sino una forma de disimular el vello corporal. Comúnmente se utiliza en las áreas del cuerpo que no se desea depilar, como el rostro, los antebrazos, la parte superior de las piernas y la espalda.

Sin embargo, se puede decolorar el vello de cualquier parte del cuerpo, siempre que no sea muy grueso.

Este método es muy útil para los adolescentes que tienen el vello fino y oscuro, lo cual evidencia su presencia, para quienes no pueden utilizar la depilación láser o no desean utilizar un método de depilación doloroso, como la cera.

 

Cómo decolorar el vello corporal

La decoloración es un proceso mediante el cual se aplica un producto decolorante sobre la piel, el que tiñe el vello a un color rubio claro.

Este método no es riesgoso, pero puede causar alergias o irritación en pieles muy sensibles.

Antes de realizarlo, se recomienda aplicar el producto decolorante sobre una pequeña área poco visible y comprobar sus efectos.

Métodos para decolorar el vello

Decolorar con agua oxigenada

decolorar el vello con agua oxigenada

Uno de los métodos más utilizados para decolorar el vello facial es el agua oxigenada. Su ventaja es que es un producto muy fácil de conseguir, aunque tiene algunas desventajas.

El agua oxigenada suele causar picazón, ardor e irritación y debes tomar algunos recaudos antes de aplicarla sobre la piel.

Comienza lavando la zona del cuerpo que desees decolorar con agua y jabón para quitar los restos de maquillaje o crema que hayas utilizado durante el día.

Moja un algodón con agua oxigenada de 40 vol., aplícalo sobre el vello y expón la piel al sol aproximadamente 20 minutos. Los efectos de los rayos solares con el agua oxigenada harán que el vello corporal se aclare.

Crema decolorante vello

crema decolorante para el vello

Las cremas decolorantes se utilizan mezcladas con agua oxigenada de bajo volumen y actúan de la misma forma que el agua oxigenada. Pero si eliges una crema decolorante de vello de buena calidad, evitarás que se irrite la piel.

Para utilizar la crema limpia bien la piel y aplica el producto con una espátula sobre la zona a tratar. Deja actuar el tiempo recomendado en las indicaciones del envase.

Pasado el tiempo necesario, retira la crema con la espátula y lava el área de la piel con abundante agua fría.

Productos naturales para decolorar el vello corporal

productos naturales para decolorar el vello

Hay algunos productos naturales que puedes utilizar para decolorar el vello facial o corporal.

El limón es un buen decolorante, pero en ocasiones provoca ardor e irritación. Si vas a usarlo no te expongas al sol, pues puede provocarte manchas en la piel.

Además de limón, puedes utilizar vinagre de manzana o una infusión de manzanilla.

Precauciones al decolorar el vello facial

  • Elige un producto adecuado a tu tipo de piel.
  • Evita la aplicación de decolorantes en zonas sensibles.
  • No decolores el vello facial muy frecuentemente.
  • Si eres alérgica, comprueba los ingredientes del producto antes de usarlo.
  • No dejes el producto sobre la piel más de lo necesario.
  • Antes de decolorar el vello, haz una prueba en una zona no visible.

Alternativas a la decoloración del vello corporal

Muchas mujeres optan por los decolorantes porque no quieren utilizar la maquinilla de afeitar sobre ciertas zonas o bien, lo prefieren entre los diversos tipos de depilación que existen. Esto es lógico, pues rasurar el vello facial tiene como consecuencia de que este crezca más grueso y el problema se verá agravado.

 

Otras personas no desean depilarse con cera, ya sea por el dolor que causa o por la irritación y las consecuencias que tiene en una piel sensible.

Sin embargo, hay mejores opciones para eliminar el vello no deseado, como la depilación láser y la fotodepilación.

Mediante estos procedimientos, no solamente evitas el dolor y los efectos secundarios de los métodos tradicionales, sino que el vello se debilitará y dejará de crecer.

Para ello, puedes acudir a una clínica de estética a realizarte un tratamiento de depilación láser o comprar una depiladora de Luz Pulsada (IPL) para usar en casa.

Las nuevas depiladoras IPL son una excelente alternativa para la depilación láser, por su bajo costo. Además, los nuevos modelos son seguros, fáciles de usar y muy eficaces para eliminar el vello para siempre.

Puedes consultar los modelos de las nuevas IPL para la depilación en casa en Depiladora Láser: Cómo Elegir la Mejor Oferta en 2018.

 

Cómo decolorar el vello: Métodos y tips para aclarar el vello corporal
2.7 (53.33%) 3 votes

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *