¿Cuántas de nosotras pasamos frente al espejo horas observando con detenimiento nuestra celulitis? Creo que todas lo hemos hecho alguna vez… Y es que realmente no existe una fórmula mágica para eliminarla. Sin embargo, existen métodos bastante efectivos que nos pueden ayudar a sentirnos bellas en nuestra propia piel.  

La celulitis no es sólo una cuestión de estética, también es un desorden funcional que aparece en el tejido conjuntivo caracterizándose por la acumulación de líquidos y grasa en determinadas zonas del cuerpo: caderas, muslos, glúteos, e incluso a veces se deposita en la cara interna de las rodillas.  

 

 

¿Por qué Aparece la Celulitis?

 

No siempre su aparición es fácil de determinar ya que son muchos los factores que desencadenan esta acumulación de tejido adiposo. 

  • Inestabilidad hormonal. 
  • Una alimentación poco saludable.  
  • Deshidratación. 
  • Un metabolismo lento.  
  • Tener una vida sedentaria. 
  • Tener un alto nivel de grasa corporal. 
  • Carga genética.  

Y todos estos factores, están estrechamente relacionados con nuestro estilo de vida diario, incluso el estrés, es un factor determinante en la aparición de la celulitis 

Generalmente, las piernas son la zona del cuerpo más afectada y son muchas las mujeres que para ocultarla han modificado hasta su forma de vestir. Sin embargo, si te sientes identificada con esto, debes saber que no todo está perdido. Existen diversos hábitos y consejos que pueden ayudarte a mejorar su apariencia y a la vez, van ayudarte a elevar tu calidad de vida.  

Cómo eliminar la Celulitis: 3 Hábitos esenciales para, al menos, reducirla 

 

  • REDUCE EL CONSUMO DE SAL: ¡SÍ! Debes saber que los alimentos que contienen mucha sal hacen que retengas líquido y esto a la larga sólo va a empeorar la apariencia de la celulitis. Con esto no queremos decir que vas a comer desabrido pero puedes reemplazarla por sal marina y especias, o utilizar lo mínimo e indispensable.  
  • BEBER AGUA: A pesar de la gran información que existe en internet sobre los beneficios de beberla, son muchas las personas que aún necesitándola, lo ignoran completamente. Lo ideal es que tomes 2 litros en el transcurso del día y no reemplazarlo por gaseosas o bebidas azucaradas.  
  • APRENDE A MASTICAR: Esto es un paso que la gran mayoría se salta, vivimos en un constante apuro donde todo lo hacemos rápido y práctico. Sin embargo, comer lento ayuda a que tu boca segregue una enzima que te ayudará con la digestión para disolver los alimentos. Además, cuando los alimentos llegan enteros al estómago pueden causarte problemas digestivos y trastornos que a la larga pueden convertirse en más que un dolor de cabeza.  

 

Tratamientos Naturales para eliminar la Celulitis 

 

¿Cuántas veces hemos adquirido algún producto en el mercado que nos promete eliminar la celulitis de raíz? Basándonos en que el primer paso es mejorar nuestros hábitos, existen truquitos que nos pueden ayudar a mejorar la apariencia de la piel con celulitis 

  • El TÉ VERDE es uno de ellos. Y es que por si no lo sabías, la camilina tiene un efecto diurético, o sea, que favorece la pérdida de líquido, es antioxidante y mejora el aspecto de la piel de forma considerable. Lo recomendable es que tomes una taza en ayunas y otra a media tarde. 
  • MASAJES ANTICELULITICOS: Masajear la zona afectada puede ayudarte a drenar liquido atrapado. Además, te ayuda a disolver los nódulos de grasa dura que forma la celulitis. Este tratamiento puede hacerse en casa, masajeando de forma circular con los nudillos y  algún aceite, ya sea de: coco, almendra o naranja.  
  • CAMINA O NADA: Pero ponerte en movimiento te va a ayudar en este problema. Los ejercicios aeróbicos son los ideales para perder peso. Sin embargo, el entrenamiento de fuerza con mancuernas puede ayudarte atacar zonas específicas con ejercicios como la sentadilla y los abdominales hipogresivos.  
  • INCLUYE POTASIO EN TU DIETA: ¿Sabías que comerte una banana al día puede ayudarte a mejorar tu circulación? Los alimentos ricos en potasio como: Aguacate, espinacas, tomate y coliflor, son ricos en este mineral.  
  • SUSTITUYE EL CAFÉ: No está mal que tomes tu taza de café mañanera. El problema comienza cuando consumes demasiado café al día. El exceso de cafeína en tu cuerpo puede causarte deshidratación y esto promueve que los adipocitos se sitúen en donde menos quieras.  
  • MUCHA PIÑA Y SARDINAS: Son alimentos súper poderosos que debes incluir en tu alimentación. En el caso de la piña, tiene poder antinflamatorio y también diurético, gracias a la bromelaina, logrando efecto anticelulítico en tu cuerpo. Y los ácidos omega 3 presentes en la sardina influyen directamente en la oxidación lipídica y la termogénesis.  

Por último, es importante que antes de hacer algún tipo de tratamiento para la celulitis que te resulte costoso o doloroso, tomes en cuenta que el principal agente que combate la piel de naranja es nuestra despensa.  

Mejorar nuestros hábitos es el punto de partida que te permitirá no sólo verte mejor físicamente sino también sentirte llena de energía, vitalidad y segura de ti misma. 

Déjame tu comentario contando TU experiencia en la batalla contra la celulitis. ¿Tienes algún consejo que puedas compartir o has probado algún método que te resultó eficaz? ¡Anímate a comentarlo aquí debajo! 

 

 

Celulitis: ¿Se puede Ganar la batalla contra la Piel de Naranja? 
¿Qué te pareció este artículo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here