Caspa

Tratamiento para la Caspa: ¡Descubre cómo combatirla!  

Cuando hablamos de estética y cuidado personal, sin dudas debemos referirnos al cabello, parte fundamental en nuestra apariencia. Mantenerlo sano, brillante y libre de caspa es una de las prioridades más importantes.  

Prácticamente, la mayoría de nosotros en algún momento de nuestra vida hemos padecido de caspa. Por eso, hoy hablaremos un poco sobre cómo combatirla con los mejores tratamientos: tanto caseros, como productos estéticos, para eliminarla de nuestra vida y quitarnos este peso de los hombros ? 

 

¿Qué Causa el tener Caspa? 

Antes de comenzar, debes saber que la caspa no es sólo un problema estético. Esta puede intensificarse cuando la renovación celular de nuestro cuero cabelludo aumenta de forma drástica, causando una posible dermatitis, junto a una comezón extrema y la descamación.    

Su aparición se produce por motivos muy puntuales: estrés, ansiedad, desequilibrio hormonal, y por un hongo llamado Pytirosporum ovale que se encuentra de forma natural en tu cuero cabelludo. Sin embargo, ¿cómo puedes aprender a identificar qué tipo de caspa tienes? Es más sencillo de lo que te imaginas.  

Existen 2 Tipos diferentes de Caspa

CASPA SECA:  

Se presenta en forma de escama de color blanco, es de textura fina y cuando la cepillas se desprende fácilmente de tu cuero cabelludo.  

CASPA GRASA:  

La podemos encontrar donde existe más presencia de sebo, como la nuca o la frente. Tiende a ser de color más amarillento, gruesa y de consistencia aceitosa.  

Decirle adiós a la caspa de tu cabello requiere paciencia y constancia. Por suerte, existen muchos tratamientos que pueden ayudarte a disipar este problema, desde la comodidad de tu hogar y muy barato.  

5 Tratamientos Caseros y Naturales para la Caspa 

  1. VINAGRE BLANCO:  

¡Sí! Debes saber que el vinagre tiene un 5% de ácido acético, que crea una capa protectora en el cuero cabelludo no apta para el desarrollo de hongos y levaduras. Sólo debes lavar tu cabello durante unos 5 minutos con 3 cdas. de vinagre y 6 de agua. Si sientes que tienes demasiada caspa, coloca esta misma preparación y duerme con el cabello envuelto en una toalla. A la mañana siguiente lava tu cabello de forma habitual y notarás cómo la caspa va desapareciendo. 

  1. ALOE VERA:  

¿Sabías que dentro de los múltiples beneficios del aloe está su propiedad antibacteriana? Esto ayuda a equilibrar la producción del hongo y la seborrea. Aplica el aloe licuado sobre tu cuero cabelludo y masajea hasta que esté bien impregnado. Deja actuar por unos 10 minutos y retira lavando tu cabello de forma habitual.  

  1. ACEITE DE JOJOBA:  

Es un hidratante natural que no sólo te ayudará con la resequedad de tu cabello, sino que va a hidratarlo y regulará la producción de grasa.  

  1. LIMÓN Y VINAGRE DE MANZANA:  

Puedes preparar este tónico natural con 4 cdas. de limón y 4 cdas. de vinagre de manzana. Masajea el cuero cabelludo durante 10 minutos y luego lávalo con un shampoo neutro.  

  1. BICARBONATO DE SODIO:  

Dentro de las múltiples propiedades que tiene el bicarbonato para tu salud, se encuentra la de cambiar el PH de tu cabello y eliminar de raíz la caspa. Sólo debes mezclar shampoo con bicarbonato hasta crear una pasta, lava tu cabello y enjuágalo con abundante agua.  

Si quieres conocer otro tratamiento casero para la caspa con varios ingredientes 100% naturales, chequea este vídeo: 

 Tratamientos Anticaspa: los más recomendados 

¿Qué productos existen para eliminar la caspa?

Como lo venimos diciendo, la caspa es uno de los problemas cosméticos más frecuentes y aunque suele ser angustioso para quien lo padece, no es grave, y puede solucionarse utilizando los productos adecuados. Las causas de la caspa son orgánicas y por ello, corregirlas es la forma más eficaz de acabar con la caspa para siempre.

Uno de los productos más recomendados para tratar los factores que ocasionan la formación de caspa es el aceite de argán, pues actúa saneando los folículos pilosos, desobstruyendo los poros y reduciendo el sebo que genera la molesta picazón y la aparición de caspa.Skinception-Aceite de argán

Si bien existen muchos productos con aceite de argán, como champú o acondicionador, el más apropiado para un tratamiento para eliminar la caspa es el aceite de argán 100% puro.

<Puedes encontrar Skinception Aceite De Argán en este enlace>

 

El uso de productos cosméticos de baja calidad pueden agravar el problema de caspa, y un aumento del trabajo de las glándulas sebáceas además puede provocar adelgazamiento y pérdida del cabello. Por eso es imprescindible evitar probar un producto tras otro, los que pueden alterar gravemente los procesos de renovación celular en el cuello cabelludo.

Miel ManukaUno de los tratamientos más recomendados para la caspa es miel de Manuka, un producto con potentes propiedades antibacterianas y antibióticas, pues contiene metilglioxal (MG), dihidroxiacetona y peróxido de hidrógeno, además de minerales, antioxidantes y enzimas.

Su poder antibacteriano hace que la miel de Manuka sea ideal para combatir la caspa y otros problemas en el cuero cabelludo, como el eczema. Pero para ello, la miel debe tener alta potencia antibacteriana, la que se clasifica en niveles de UMF.

La clasificación UMF para que la miel de Manuka sea considerada de grado terapéutico, y por lo tanto, eficaz para realizar un tratamiento anticaspa, necesita de un UMF de al menos 10.

<Puedes encontrar en este enlace la Miel de Manuka de grado farmacéutico>

No dejes que la Caspa te gane 

Prestarle atención a la caspa es vital para no tener mayores complicaciones en un futuro.

La caspa puede incrementarse de forma rápida, sin el cuidado y atención debidos. No existen atajos, un tratamiento para la caspa adecuado, así sea casero o recomendado por un médico, puede solventar esta situación de forma definitiva.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *