Tipos de piel: Todo sobre la piel grasa

Tipos de piel: Todo sobre la piel grasa

Cuando las glándulas sebáceas producen sebo de forma excesiva, tu piel se ve brillante y es muy común la aparición de puntos negros, comedones o acné. La piel grasa es frecuente en la cara y en el cuero cabelludo.

Si tienes la piel grasa, y al igual que con cualquier tipo de piel, hay que tomar ciertas precauciones y cuidados especiales que pueden ayudar a reducir los problemas que conlleva la piel grasa. La ventaja de este tipo de pieles, es que si se las cuida adecuadamente desarrollan menos arrugas con el paso del tiempo.

Consejos para el Cuidado de la Piel Grasa

Lávate la cara dos veces al día, una vez en la mañana y otra antes de acostarte. Lavar más a menudo puede quitar a la piel todos los humectantes naturales y aumentar la producción de grasa.

Usa un limpiador suave. Si necesitas algo más fuerte, busca productos con ingredientes hechos específicamente para la piel grasa y acné, como Acnegen. Aunque por lo general son comercializados para el acné, estos productos funcionan muy bien para la piel grasa.

Si estás experimentando con diferentes productos de limpieza facial para encontrar uno que funcione para ti, lleva un cuaderno y anota la fecha, el limpiador que estás utilizando y realiza un seguimiento de cómo tu piel se ve después de unas semanas. Si observas una irritación, escribe eso para que sepas que no tienes que intentarlo de nuevo con ese limpiador.

Hidratación en Piel grasa

La piel grasa aún necesita ser hidratada, pero ten cuidado de elegir la crema hidratante correcta. Busca las cremas hidratantes a base de agua o libres de aceite y mantente alejado de las cremas hidratantes pesadas.

Al elegir la base de maquillaje, lo mejor es elegir aquellos con bases de gel, líquidos o en polvo. Si se utiliza un maquillaje líquido asegurarte de que es a base de agua, no de aceite. El maquillaje con la etiqueta “noncomedongenic” contiene ingredientes que no obstruyen los poros.

Es bueno exfoliar una vez a la semana para ayudar a aflojar y remover la suciedad y la grasa en los poros. No importa cuán tentador sea, no hay que apretar las espinillas ni granitos, ya que puedes causar cicatrices y dejar manchas rojas en la cara. Recuerda que tener la piel grasa tiene algunas ventajas. Las personas con piel grasa tienden a envejecer más lentamente (su piel). La piel grasa tiende a arrugarse menos que la piel seca o normal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba