Dile adiós a la Piel Grasa, gracias a la Mascarilla de Levadura de Cerveza 

Mascarilla levadura de cerveza

La levadura de cerveza no solo es un ingrediente clave para la creación de esta popular bebida, también es utilizada en el mundo de la cosmética para preparar recetas caseras que ayudan al mejoramiento de la piel, sobre todo la de tipo grasosa. 

En el mundo de la cosmética existen infinidades de ofertas de productos y recetas caseras para el mantenimiento integral del cuerpo, distintas mascarillas para la cara, y es la mascarilla de levadura de cerveza uno de los secretos mejores guardados. 

Lavarse el rostro graso con jabón a veces no es suficiente, incluso no es recomendable en muchos de los casos. Algunos especialistas recomiendan solo lavar con agua, sin embargo la mascarilla a base de levadura de cerveza es una alternativa efectiva para reducir ese estado de grasitud de tu piel. 

Propiedades de la Levadura de Cerveza 

  • Regeneradora 

Sus propiedades la hacen ideal para  regenerar los daños causados por la psoriasis o dermatitis, además de renovar la dermis en todas sus capas. 

  • Previene la flacidez 

Para prevenir las arrugas la levadura tiene un eficiente efecto antiedad. 

  • Fuente natural de queratina 

Por su alto contenido de vitamina B, biotina y ácido fólico que combinados generan queratina, es ideal para el fortalecimiento del cabello y las uñas. 

  • Produce colágeno 

De manera natural que fortalece la piel y la rejuvenece. 

Beneficios de la Mascarilla de Levadura de Cerveza en la Piel 

La levadura de cerveza contiene biotina en grandes cantidades la cual elimina toxinas que generan las bacterias alojadas en las células y que a su vez producen grasa en la piel. 

El cuidado que debe tener la piel grasosa es  muy importante, aunque la grasa puede retardar el envejecimiento del cutis,  su exceso puede causar sensibilidad, descamación y hasta cicatrices que pueden permanecer para siempre. 

Es por eso que debido a la sobreproducción de sebo que lleva a tener impurezas y brillo facial, la mascarilla de levadura de cerveza actúa como reductor de esas impurezas removiendo todo tejido muerto. 

Prepara tu propia Mascarilla de levadura de cerveza 

Por sus múltiples propiedades, la mascarilla de levadura de cerveza está indicada para diversos tipos de cutis y tratamientos faciales. Aquí te indicamos algunas de las recetas más comunes, sobre todo las que combaten la piel grasosa. 

Mascarilla de levadura de cerveza para piel grasa 

Agrega dos cucharadas de levadura de cerveza, agua y diez gotas de limón y forma una pasta uniforme la cual se aplicará en el cutis previamente lavado. La pasta debe aplicarse con un disco de algodón preferiblemente haciendo énfasis en la zona T (barbilla, mejilla y frente). 

Mascarilla de avena y levadura de cerveza 

Funciona para todo tipo piel. Agrega dos cucharadas de avena molida y una de levadura de cerveza en polvo, con un poco de agua formando una pasta lo suficientemente blanda para aplicar.  

Si deseas una solución más efectiva se puede agregar un aceite esencial como la lavanda o manzanilla. Al momento de la aplicar es importante hacerlo en total relajación para que la mezcla se absorba con mayor efectividad. 

Mascarilla de levadura de cerveza especial para el acné 

A la preparación anterior de levadura con limón se le agrega agua pero hervida, aplicando de la misma manera pero todos los días y preferiblemente en las noches, ya que el limón puede producir manchas si se expone al sol. 

Mascarilla de levadura de cerveza para revitalizar el cutis 

Mezcla dos cucharadas de levadura con un trozo de papaya y agua de coco hasta obtener una mezcla homogénea.  

Aplica sobre la piel durante tres minutos y retira con suficiente agua. Esta mascarilla ayuda a hidratar y mantener la lozanía del cutis. 

Los beneficios de la levadura de cerveza convertida en mascarilla y combinada con variados productos naturales e integrales son muy diversos. Este ingrediente con propiedades originales para la cocina ofrece una variedad amplia de beneficios para la piel manteniéndola sana y saludable de pies a cabeza.  

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba