Más allá de las Estrías: Claves y tratamientos de prevención

Estrías

Algunas les dicen “estrías”, otras les dicen “rayas de tigre”. Lo cierto es que, a medida que pasan los años nuestra piel presenta señales difíciles de vencer, pero con los cuidados y la prevención adecuada, es posible mitigar su apariencia o, al menos, camuflarla.  

Las estrías sin duda pueden ser el dolor de cabeza de muchas (incluyéndome). Y es que negar que quizás nos incomoden, sería mentirles. Sin embargo, aunque soy fiel creyente de la aceptación y el amor propio, les hablaré un poco de los secretos mejor guardados, de cómo mejorar la apariencia de las estrías, y sacarle el máximo provecho al potencial de recuperación de la piel. 

 

¿Qué son las Estrías y por qué aparecen?  

 

Debemos saber que las estrías comienzan a salir cuando existe una distensión prolongada e intensa en la piel, ya sea durante el embarazo o por subir y bajar de peso de forma repentina.  

Al ser como bandas en la piel presentan una superficie irregular y delgada. De hecho, las estrías cuando son recientes tienen apariencia roja o morada, un tanto inflamadas, mientras que cuando avanzan son blancas y suelen formar una depresión en la piel que hace que no cambien de color cuando exponemos nuestro cuerpo a la radiación solar.  

 

Principales causantes de Estrías 

 Los estudios reflejan que las mujeres somos 2.5 veces más propensas de padecerlas que los hombres. Y sus principales causas son:  

 

 Embarazo:  

 ¡Sí! Debes saber que el 90% de los casos son debido al periodo de gestación, y su aparición se ubica en la región umbilical y subumbilical. Por lo que es recomendable aplicarse cremas hidratantes, evitar rascarse la zona para que el brote sea menos notorio.  

 

Cambios bruscos de peso:  

 Sobre todo cuando la obesidad es mórbida, se produce demasiada tensión en la piel, siendo una de las causas de estrías, más común en ambos sexos.  

 

Pubertad:  

 Esta etapa no sólo viene acompañada de acné, sino también algunos adolescentes sufren de rápidos cambios de peso al ganar tamaño y volumen. Es en esta etapa que muchas mujeres comienzan a percibir estrías en los pechos, las caderas y el trasero. 

 

Síndrome de CushingSHING:  

 Esto va relacionado a tratamientos con corticoides, utilizados en enfermedades inflamatorias o autoinmunes, ocasionando la aparición de estrías ya que los corticoides producen una degeneración atrofiando las fibras de colágeno y elastina.  

 

Las estrías son prácticamente imposibles de eliminar. No obstante, existen métodos que nos pueden ayudar a disminuir su apariencia y si la persona es realmente constante pueden atenuarse hasta resultar prácticamente imperceptibles. Pero ¿cómo lo logramos? 

 

Tips prácticos para disminuir las Estrías 

 

HIDRATA LA ZONA:  

Esto debe convertirse en un hábito para ti. Usar una loción extra humectante mantendrá tu piel libre de la resequedad. También puedes agregar masajes suaves y delicados en la zona que te permitirán activar la circulación y el flujo sanguíneo que con el tiempo pueden verse menos inflamadas. Si tu crema o loción tiene Vitamina A y/o Vitamina E, mucho mejor, ya que ayudan con la regeneración de la piel. 

 

BEBE SUFICIENTE AGUA:  

 Mantenerte hidratada es clave para tener una piel suave, radiante y sana. Esto te dará como garantía que la piel mantendrá su elasticidad.  

 

PONTE EN MOVIMIENTO:  

Para nadie es un secreto que una alimentación saludable y hacer ejercicio en indispensable para mejorar nuestra calidad de vida. Esto no sólo te ayudará a sentirte con más energía sino que también mantendrás tu peso corporal controlado, evitando cambios bruscos en tu cuerpo. Y si además, exfolias tu piel por lo menos una vez a la semana eliminaras esa piel muerta que también es un factor importante en la aparición de las estrías.  

Hoy en día existen muchos métodos para eliminarlas. Sin embargo, vamos a contarte algunas técnicas naturales que puedes hacer desde casa que pueden mejorar la zona afectada.  

 

5 Remedios Caseros para las Estrías 

 

  • ACEITE DE RICINO 

Este aceite es considerado uno de los mejores aliados de tu piel. Y es perfecto para tratamientos curativos como, manchas oscuras, verrugas y líneas de expresión. Sólo debes colocar un poco de aceite de ricino en la zona afectada y masajear por 15min, luego envuelve la zona con una toalla caliente o una almohadilla eléctrica. Este proceso debes realizarlo mínimo 2 veces por semana por un mes para observar un cambio.  

  • CLARAS DE HUEVO 

Son ideales ya que contienen proteína y aminoácidos esenciales. En un recipiente bate dos claras y luego de que limpies la zona afectada coloca con un pincel la mezcla, deja actuar hasta que seque completamente y enjuaga con agua fría. Luego puedes humectar la piel con la crema de tu preferencia.  

  • ACEITE DE OLIVA  

El aceite de oliva es rico en antioxidantes y sus nutrientes son increíbles para los trastornos de la piel. Coloca en el microondas 3 cdas de aceite y apenas caliéntalo. Añade 1 cda de café (en polvo) y masajea de forma circular por unos 10min. Lavar con agua tibia y humectar.  

  • SAL 

Exfoliarte con sal puede ayudarte a remover esas estrías que tanto odias. Prepara una mezcla con: 1 cda de sal, unas gotas de aceite de almendras y jugo de limón recién exprimido. Frote durante 10min antes de ducharte 1 vez por semana durante un mes.  

Es sin duda el mejor remedio en cuanto a opciones naturistas se refiere y más si son problemas de piel. Mezcla la pulpa del aloe con el aceite de 5 capsulas de vitamina A y 10 capsulas de vitamina E. Aplica sobre la zona afectada y deja actuar hasta que se absorba completamente. Este procedimiento lo puedes hacer a diario e incluirlo en tu rutina de belleza.  

 

Pues bien, como ya hemos dicho, las estrías son un “enemigo” complicado pero aun así, no hay que perder las esperanzas. Si bien, éstas son una realidad que debes aceptar, ya que no “desaparecerán” con ninguna crema o tratamiento mágico, puedes reducirlas hasta que sean imperceptibles!  

Prueba los consejos que te he dejado aquí en este artículo y déjame un comentario si te han servido. Si tienes alguna recomendación para hacer o quieres contarme lo que te ha funcionado A TI, ¡no dudes en escribirme aquí debajo!  

 

 

Más allá de las Estrías: Claves y tratamientos de prevención
5 (100%) 1 vote

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *