El auge de la cirugía estética y sus beneficios para la autoestima

cirugia estetica para el autoestima

Sentirse mejor con uno mismo es el objetivo de muchas personas que buscan un mayor equilibrio vital. La autoestima juega un papel fundamental en ello y es importante tener en cuenta varios factores, como el físico y el psicológico, que suelen ir de la mano sobre todo en lo referente a la propia concepción y a la seguridad en la imagen que se transmite al resto de la sociedad. Contar con un físico más cercano a los estándares actuales, redundará en una mejor salud mental.

Esa meta, precisamente, es la que persiguen aquellas personas que se interesan en tratamientos de medicina y cirugía estética. Una alternativa hoy día accesible por gran parte de la sociedad y que está aceptada como un medio para conseguir sentirse más seguro con uno mismo, tanto física como psicológicamente. Pero para lograr un resultado positivo y mediante una intervención segura, es necesario acudir a profesionales especializados, como los de instituto médico láser.

Se trata de una plataforma dedicada a este tipo de tratamientos de cirugía y medicina estética, y que cuenta con equipamiento técnico de última generación. Además, el Instituto Médico Láser puede también presumir de ser la primera plataforma de España y una de las primeras de todo el continente europeo en los mencionados tratamientos. Su eficacia se basa en intervenciones individualizadas, adaptadas a las necesidades de cada paciente.

¿Qué tratamientos ofrece el IML?

El equipo de profesionales del IML es un colectivo especializado y versátil en diversas ramas de la medicina y la cirugía estética. Desde tratamientos rápidos hasta medicina capilar para la pérdida del cabello, hasta depilación láser o tratamientos faciales, pasando por intervenciones centradas en el verano. Cualquier necesidad que pueda plantear el paciente tendrá su respuesta en el Instituto Médico Láser.

Las ventajas de los tratamientos exprés

Uno de los servicios que ofrece el IMH el de tratamientos exprés, aquellos que se llevan a cabo en un sol procedimiento y que tienen efecto inmediato. Además, también requieren de pocas revisiones y garantizan el mejor resultado en el menor tiempo posible. Son tratamientos que pueden darse en el aspecto estético, dermatológico, ginecológico e incluso vascular.

Especialización en cirugía estética

La cirugía estética es el conjunto de técnicas dirigidas a mejorar la fisionomía de una persona. Existen intervenciones tanto a nivel facial como corporal, y su objetivo primordial es mejorar la calidad de vida del paciente. Por un lado, para ayudarle a sentirse mejor consigo mismo, y por otro, lograr así una mejor salud mental. La cirugía estética incluso puede ayudar a recuperar la funcionalidad de ciertas partes del organismo que hayan sido dañadas.

La tecnología de la medicina estética

En este punto, debemos detallar por separado qué significa «medicina estética» para diferenciarlo de otros conceptos. Básicamente es una parte de la medicina que mejora el aspecto físico de los pacientes sin necesidad de intervención quirúrgica. Se emplean en su mayoría para eliminar manchas en la piel, mejorar arrugas, la calidad del cutis o incluso paliar los efectos del sobrepeso o envejecimiento.

Tratamiento capilar de vanguardia

Entre los profesionales del Instituto Médico Láser también se encuentran especialistas en tratamiento capilar, es decir, en intervenciones cuyo objetivo es frenar la pérdida del cabello mediante injertos. Además, cuentan con tecnología óptima para llevar a cabo los tratamientos de regeneración y rejuvenecimiento capilar más modernos y con mejores resultados, dentro de un sector en constante evolución.

El crecimiento de la cirugía estética

Lo cierto es que hablar de cirugía estética es hacer referencia a un campo de la medicina que ha ganado en adeptos durante los últimos años, tanto entre el público femenino con el masculino. La preocupación de las personas por su aspecto y por sentirse en armonía consigo mismas, ha llevado a la normalización de este tipo de intervenciones, que contribuyen a mejorar la salud mental de los pacientes que requieren de un tratamiento.

El auge de la medicina y la cirugía estética se debe, precisamente, a los beneficios que conllevan para la autoestima. En este sentido, los profesionales del Instituto Médico Láser reciben formación continua para ofrecer siempre las últimas técnicas a los pacientes, en un contexto en el que el desarrollo de nuevos procedimientos es la tónica habitual. Sin duda, un valor añadido del IML, que se sitúa como una plataforma de referencia en cuanto a este tipo de tratamientos.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba