Cuidados intensivos para la Piel

Cómo Cuidar la Piel de forma Intensiva

La piel es una de las zonas más delicadas de nuestro cuerpo a la que habitualmente no le damos mucha importancia, por esta razón, hoy vamos a escribir sobre el cuidado de la piel, cuidados intensivos para lucir una piel radiante y saludable.

La piel tenemos que cuidarla y mantenerla no solo desde el exterior, también desde el interior, por lo que tenemos que procurar una alimentación que provea de los nutrientes necesarios para que se mantenga hidratada y humectada durante todo el día.

Por lo que un cuidado intensivo y profundo, empieza desde dentro de nuestro  cuerpo hacia fuera, que es lo que todos vemos verdaderamente. La piel de nuestro cuerpo no se limita al rostro, es el órgano de mayor extensión que tenemos los seres humanos y por consiguiente es necesario prestarle la debida atención para evitar enfermedades cutáneas de cualquier tipo.

El cuidado intensivo e integral abarca desde la cara hasta los pies, donde cada una de las zonas requiere de atención con productos específicos para limpiarla, exfoliarla, hidratarla y darle la humectación debida, para que se vea deslumbrante y llena de vitalidad. Es de hacer notar que la piel de los hombres tiende a producir una mayor producción sebácea que la piel de las mujeres, por lo que, las pieles de hombres y mujeres, serán tratadas de manera diferente.

Cuidado de la Piel del Rostro en las Mujeres

Antes que nada debes saber que lo fundamental para lucir una piel hermosa, es mantenerla hidratada, por lo que tienes que obligarte a tomar de 2 a 2 ½ litros de agua, para que de esta forma inicies el cuidado de la piel profundamente. Luego deberás seguir estos consejos que te ayudarán a iniciar una rutina de belleza que abarcará toda tu piel.

  • Cuidado Del Rostro: Para tener un rostro envidiable debes comenzar por limpiar la piel con un exfoliador facial que arrastre las impurezas que se hayan adherido al cutis. Uno muy bueno es Skincepton Microderm Exfoliador Facial, es ideal para remover las células muertas del día a día. Esto tienes que hacerlo, antes de ir a dormir y luego en las mañanas con abundante agua fresca.
  • Usar una crema humectante antiarrugas con colágeno, como XYZ Smart Collagen es fundamental para hidratar la piel profundamente y al mismo tiempo protegerla de los agentes externos, en especial los rayos UV que dañan y resquebrajan la piel.
  • Para las noches es imprescindible un complejo antienvejecimiento que actúe mientras duermes y pueda darle el descanso mientras se revitaliza con las vitaminas A, D, E y C, como Skin Doctors Potent Vit. C + Potent Vit. A.
  • No se pueden olvidar los ojos, por lo que usar una crema para ojos de la misma línea de belleza ¡hará maravillas! Puedes probar Skin doctors eye lift.

Cómo cuidar La Piel Del Cuerpo Profundamente

Para lograr una piel tersa y lozana, es imprescindible que sigas este cuidado integral:

  • Pies: Los pies deben cuidarse e hidratarse todos los días para evitar el resquebrajamiento de los talones, por lo que tendrás que pasar una piedra pómez por esta área, luego exfoliarla para eliminar las células muertas y por último pasar una crema hidratante para devolverle la tersura.
  • Piernas: La exfoliación puede comenzar desde la ducha, con elementos que están diseñado para remover las células muertas, como por ejemplo, una esponja vegetal. Luego, humectar generosamente con una crema a base de aloe o de coco. Esto devolverá la suavidad a esta zona de tu cuerpo.
  • Manos: Las manos son delicadas, usar cremas a base de almendras o aloe, las dejarán más suaves y lisas, además de muy hidratadas.
  • Codos: No debes olvidar esta zona que se maltrata día tras día. Exfolia frecuentemente para eliminar las zonas oscuras y ásperas. Luego hidrata con una crema humectante para el cuerpo.

El cuidado de la piel debe ser una tarea de todos los días si lo que queremos es evitar la resequedad, y muchas veces, la vejez prematura. Sigue estos consejos y verás la diferencia en cuestión de una semana.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba