¿Cómo Quitar Marcas y Manchas de Acné? ¡Mira estos tips!

El acné puede dejar marcas, manchas y cicatrices en la piel, que pueden ser difíciles de quitar. ¡Te contamos cuales son los mejores tratamientos!
Cómo quitar marcas de acné

Sabemos lo difícil que puede ser el acné, para nuestra piel y para nuestra autoestima, por diferentes causas. Sin embargo, luego de que esta afección desaparece puede dejar marcascicatrices y manchas, muy notorias, que pueden hacernos sentir inseguros. Estas tienen una apariencia porosa, son orificios esparcidos por el rostro que a veces necesitan un tratamiento específico.

Existen diferentes tratamientos para las cicatrices causadas por el acné, por medio de cremas y remedios de aplicación diaria, ácidos, laser de relleno o microagujas. No obstante, un dermatólogo puede definir qué tratamiento es el indicado según el tipo de cicatriz y su profundidad.

¿Cómo Quitar Marcas y Cicatrices profundas de Acné del rostro?

  1. Lo primero que debes tomar en cuenta es en usar cremas hidratantes que promuevan la formación de colágeno en la piel. La regeneración de la zona afectada después de limpiezas profundas será ideal. Ya que es un tratamiento que demora, se debe ser muy constante para lograr los resultados esperados.
  2. La microdermoabrasión, Es una exfoliación con cristales de óxido de aluminio, que lijan la capa externa del rostro removiéndola y dejándola más suave y lisa. Esta técnica de avanzada estimula la producción de colágeno en la piel, mejorando la absorción de ácidos y cremas que complementaran el tratamiento. Sobre todo para las personas que sufrieron de un acné agresivo. Mira este artículo sobre el acné juvenil.
  3. Peeling con ácidos. La aplicación de ácido en el rostro descama la piel lastimada y le abre paso a una más suave, firme, libre de manchas y totalmente regenerada. Aunque es un tratamiento un poco agresivo puede eliminar las cicatrices más profundas en su totalidad. Siempre y cuando la persona sea constante, ya que debe hacerlo de forma semanal y realizarlo un máximo de 15 veces.
  4. Electroporacion: Lo mejor para aplicar activos y enzimas reparadoras. Esta técnica suaviza el color de las manchas y textura de las cicatrices producidas por el acné.
  5. Relleno facial. Está técnica está ubicada dentro de los tratamientos más populares por su efectividad, y es que el ácido hialuronico rellena la cicatriz dejando la piel de manera uniforme y lisa. Aunque sus resultados no son definitivos ya que se mantienen de 8 meses a 1 año, es una técnica con resultado inmediato.

Cuando queremos eliminar manchas de acné de forma inmediata debemos reconsiderar que esto no se quita de la noche a la mañana. Y que adquirir todas las lociones y productos de farmacia sin supervisión médica puede enrojecer e irritar más las cicatrices, haciéndolas más visibles.

¿Podemos Eliminar las Marcas de Acné Rápido? ¿Cómo?

Fácil, ¡Siendo constante! Existen ayudas extras que pueden prevenir el acné y eliminar las cicatrices causadas. Sólo debes tomar en cuenta, que aunque no sea súper rápido, debes ser persistente y paciente para poder lograrlo. Conoce más tratamientos para el acné, aquí.

La aparición de cicatrices por acné se da cuando la piel se inflama y las enzimas no puedes realizar su trabajo restaurador, y el colágeno y la elastina no pueden regenerar la piel de forma eficiente, causando ese tejido cicatrizal no atractivo para la vista.

Aprender a prevenir las manchas y cicatrices causadas por el acné puede ser: doloroso y largo. Tomando como punto de partida que la prevención es la mejor herramienta para no sufrir esta afección.

Consejos prácticos para Prevenir Cicatrices y Manchas de Acné:

1. No te aprietes ni exprimas los granos. Esto solo aumenta la inflamación y la infección.

2. No uses productos abrasivos sin supervisión de un especialista. Evitarás quemarte y dañar la zona. La cicatriz causada por acné es muy delicada por ello deben ser productos suaves y con los componentes adecuados.

Los mejores productos para tratar las cicatrices son:

3. Nutre tu piel. Usa un producto no comedogénico para evitar el exceso de sebo y grasa (que estimulan el desarrollo de un nuevo brote de acné). Una buena opción puede ser, de la misma línea que se nombró antes, Skinception Illuminatural 6i, que es un serum potenciado con vitamina E y vitamina B3, y extracto botánico de pino marino (entre otros). Éste se debe masajear hasta que sea completamente absorbido. Recomendamos utilizarlo por la noche.

Acnegen

4. Usa protección solar. Esto es vital, ya que la radiación UV empeora el aspecto y favorece la aparición de nuevas manchas. Utiliza un protector solar matizante.

El protector solar más recomendado es:

Conclusión:

Quitar las marcas y manchas del acné, es posible, o al menos, reducir significamente las cicatrices que el acné nos ha dejado. Un cuidado adecuado y la constancia, son la clave.

Consulta a un especialista y/o a un centro de estética de confianza. Esto es vital e incluso, es el paso más importante. Solo personas capacitadas pueden ayudarte a tratar no sólo este tipo de problemáticas, sino que también a prevenirlas.

¿Cómo Quitar Marcas y Manchas de Acné? ¡Mira estos tips!
¿Qué te pareció este artículo?

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario