Por esto deberías contratar un nutricionista online

Por esto deberías contratar un nutricionista online

Muchos estudios en cuanto a la alimentación, revelaron que un mal equilibrio en la dieta, puede ocasionar problemas como el insomnio, la falta de rendimiento físico, la pérdida de memoria, y muchas otras cuestiones que a largo plazo pueden afectar notoriamente nuestro estilo de vida. 

Es por eso que cuando de salud se trata, debemos tomarnos en serio las medidas para abordar este tema. Y qué mejor manera de hacerlo que dejarnos guiar por un profesional de la salud. En este artículo te damos cinco razones por las que consultar a un nutricionista online.

#1: La desinformación

Junto con el gran crecimiento de internet, actualmente es más fácil tener acceso a información que sin darnos cuenta, nos puede perjudicar. En el caso de la alimentación, existen muchas dietas que generalmente ofrecen resultados inmediatos o mágicos, pero que no funcionan o traen consecuencias negativas.

Al no tener en cuenta las necesidades de cada persona, y promover los famosos resultados inmediatos, muchas veces ocasiona riesgos en la salud de las personas. También, al no estar avaladas por un profesional puede que incluso sea causa de problemas más graves de salud en el futuro. Desde alteraciones variadas en el metabolismo y enfermedades renales, hasta insomnio o ansiedad.

Es por ello que, si queremos llevar adelante una dieta alimenticia que nos aporte los beneficios deseados, y sea saludable, es preferible que optemos por acudir a un experto en la materia.

#2: consultas desde la comodidad de tu hogar

Otro factor que puede beneficiarnos de un nutricionista online, es que se pueden llevar a cabo las sesiones desde el propio hogar del paciente. Lo que muchas veces puede resultar ser una ventaja si este no dispone del tiempo para asistir personalmente a la consulta.

Aprovechar los medios digitales para estar en contacto con un nutricionista online, también puede ser la mejor forma de respetar las medidas sanitarias que se están implementando hoy en día, debido al Covid-19.

La vergüenza o pudor que genera en la gente tocar ciertos temas un poco delicados, puede ser un obstáculo para el médico. Ya que no proporcionarle la debida información, hará que no tenga el efecto deseado en el paciente y este, no saque el mayor provecho de la consulta. Este factor puede disminuir bastante al ser online, ya que permite que el paciente tenga un poco más de anonimato.

#3: Años de preparación y experiencia

En este aspecto, hablamos tanto de los nutricionistas online como offline.

Cuando hablamos de profesionales de la salud, somos conscientes que para realizar su trabajo, no solo deben cumplir ciertos requisitos, sino tener una preparación importante. Es por ello que el nutricionista cuenta con herramientas tales como los años de formación académica y la experiencia, con el fin de tener un profundo conocimiento acerca de la materia, y a su vez, ofrecer cambios positivos que beneficien al paciente.

Aparte de esto, un nutricionista aprende a desarrollar a lo largo de su carrera como profesional, habilidades como la capacidad para motivar. Factor que influye notablemente a la hora de ayudar a un paciente. También, cuentan con la destreza de saber comunicarse efectivamente. No solo con la persona a tratar, sino con otros médicos para elaborar una mejor dieta.

Además, es selectivo con el tipo de tratamiento con relación al paciente. Realiza detenidamente una evaluación dietética de cada persona, y luego basándose en eso elabora un plan acerca del tratamiento.

#4: Tú eliges el profesional

En el caso de los servicios online, cuando tú decides comprar un servicio, sabes exactamente quien se hará cargo de ti. Generalmente, cuando vas a los centros clínicos, un alto porcentaje de personas no tienen idea quien será la persona que los atenderá. Van a esa clínica por mera publicidad.

Cuando el servicio es online, generalmente tú lees y te informas de quien es la empresa, quienes la integran y hasta veces hay profesionales que trabajan de manera independiente y dan información certera, con testimonios reales de clientes en su web.

Para NutricSalud es una clara ventaja que tu sepas quien va a ser la persona que te ayudará a bajar de peso mejorando tu salud, y no empeorándola.

Conclusiones

Es importante que no dejes a la merced del capitalismo tu nutrición, nosotros en NutricSalud lo tenemos muy claro: no hay quien reemplace al experto en una materia. Así que, sí debes consultar con un nutricionista, y si querías hacerlo con alguien online y no estabas muy seguro, ahora ya lo sabes: es tan recomendable como a nivel presencial.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba