El Jugo de Tomate es un maravilloso remedio para Adelgazar rápidamente 

Hay muchas alternativas naturales para perder peso rápidamente. Algunos alimentos son recomendados para tal fin y entre ellos hay que resaltar el jugo de tomate para adelgazar de forma eficaz.  

De hecho, el jugo de tomate es ideal para las personas que llevan mucho tiempo luchando contra el sobrepeso, porque sus resultados han sido excelentes.  

¿Qué tiene de especial el Tomate para combatir esos kilos de más? 

Tomates para adelgazarEl tomate es una planta herbácea nativa de Sudamérica, y entre sus propiedades es que es una de las principales fuentes de licopeno, uno de los antioxidantes presentes en los frutos rojos, y es excelente para generar sensación de saciedad, con lo cual se regula el apetito y se controla la ingesta desproporcionada de alimentos.  

Esta afirmación fue comprobada por el Dr. Harry Kis-Sileff, del St. Luke’s Hospital, quien presentó un estudio ante la Sociedad Neurocientífica de Estados Unidos, que explica que el jugo de tomate aumenta la producción de la proteína CCK, que el cuerpo utiliza para generar la sensación de saciedad. 

Además, el tomate es una excelente alternativa hipocalórica, con alta cantidad de agua y mucha fibra, por lo que su consumo regular también mantiene el estómago lleno.  

Es sabido que un pequeño vaso de 200 mililitros (poco menos de ¼ de litro) de jugo de tomate contiene 1,2 gramos de fibra, entonces, hay que incluir el jugo de tomate en la dieta rutinaria de todos los días, porque además de ayudar a perder peso, es un excelente alimento. 

Como ya hemos comentado, el tomate es una de las fuentes principales de licopeno, que es fundamental en la pérdida de peso. 

¿Cómo funciona el licopeno? 

Un estudio de la Universidad de Taiwán, hizo un estudio con varias mujeres que tomaron aproximadamente ¼ de litro diario de jugo de tomate diariamente y lograron reducir el 50% de la grasa abdominal, sin haber realizado ningún cambio en su dieta habitual.  

Incluso estas mismas mujeres también redujeron sus niveles de colesterol en la sangre, mejorando notablemente su salud.  

Esto se debe a que el licopeno presente en el tomate, incrementa la producción de la hormona llamada adiponectina en un 25%, la cual acelera el metabolismo. De esta manera, el consumo regular de jugo de tomate contribuye a quemar las grasas rápidamente. 

¿Cuándo tomar el jugo de tomate? 

Jugo de tomateRealmente puede ser en cualquier hora del día, pero muchos expertos recomiendan que sea por las mañanas, como complemento del desayuno.  

Hay que recordar que un desayuno completo debe incluir fibra y proteína, por lo tanto, no hay que conformarse solamente con tomar jugo de tomate por la mañana, sino que debe ir acompañado con huevos, pan integral, avena y alguna otra fruta, como la manzana.  

Un desayuno de esta calidad, que incluya jugo de tomate, mantendrá el cuerpo saciado hasta la hora del almuerzo. 

Otras propiedades del jugo de tomate 

El tomate, como fuente de fibra y antioxidantes, no solamente es buenísimo para perder peso, sino que también aporta muchos otros beneficios: 

Antioxidante y depurativo 

El jugo de tomate es un maravilloso diurético, que elimina la retención de líquidos en el cuerpo a través de la orina, lo cual conduce a una reducción de tallas de forma milagrosa.  

Gracias a esta propiedad, el jugo de tomate promueve la limpieza corporal de las dañinas toxinas y radicales libres. 

Combate el estreñimiento 

El jugo de tomate contiene mucha fibra y actúa como laxante suave. Ambas cualidades promueven el buen funcionamiento del colon, favoreciendo el tránsito intestinal y la expulsión regular de las heces.  

Cuida el corazón 

El jugo de tomate contiene enzimas y minerales que reducen drásticamente el colesterol en la sangre, lo que favorece la correcta circulación de la sangre. Esto a su vez, fortalece la salud del corazón. 

Refuerza el sistema inmunológico 

El tomate es rico en vitaminas A, B, C, D y K, además de antioxidantes, potasio, calcio, hierro, sodio y fósforo. Todos estos elementos refuerzan el sistema inmunológico para hacer frente a las enfermedades de forma eficaz. 

Embellece la piel 

El mismo licopeno que ayuda a perder peso también contiene muchos antioxidantes que combaten los radicales libres, reduciendo la aparición de arrugas y produciendo una piel más suave y libre de impurezas. 

Alivia la artritis 

Los antioxidantes y vitaminas del jugo de tomate desinflaman las articulaciones, por lo que es buenísimo para combatir la artritis. 

 

FUENTES:  

PRODUCCIÓN DE CCK: https://web.archive.org/web/20170327135328/http://nutricsalud.com/2015/02/11/para-rebajar-jugo-de-tomate/ 

REDUCCIÓN DE GRASA ABDOMINAL:  

https://www.antena3.com/recetas-cocinatis/comer/hay-bebida-que-adelgaza-tomando-solo-vasito-dia_2017042558fefea90cf2ea95b02ed64d.html 

TOMATE RICO EN FIBRA 

https://www.geosalud.com/digestivo/alimentos-ricos-en-fibra.html 

 

El Jugo de Tomate es un maravilloso remedio para Adelgazar rápidamente 
¿Qué te pareció este artículo?