Garcinia Cambogia: Efectos Secundarios, Beneficios y todo lo demás!

garcinia cambogia

Como ya desde hace un tiempo venimos haciendo, en Nutricsalud te explicamos de la manera más sencilla posible los beneficios, efectos secundarios, la forma de uso y recomendaciones acerca de distintos productos para adelgazar. Hoy nos ocuparemos de la controvertida y popular Garcinia Cambogia.

Si ya conoces suficiente información sobre la Garcinia porque has investigado por tu parte, revisa nuestra oferta recomendada en la tabla de contenidos:

¿Qué es la Garcinia Cambogia?

Es un fruto autóctono del sur de India, que nace de un arbusto también conocido como Tamarindo malabar.

Más del 60% de las personas lo busca en Internet por su uso más popular: la facultad de quemar grasas en tu cuerpo, favoreciendo el adelgazamiento.

¿Qué es el ácido hidroxicítrico?

El ácido hidroxicítrico es el componente estrella de este suplemento para bajar de peso.

El ácido hidroxicítrico (HCA) es uno de los ácidos que promueve la quema de grasas mediante un proceso químico complejo. También, se encarga de bloquear una enzima (ATP-citrato liasa) que tiene el efecto de disminuir el apetito, haciéndonos sentir mayor saciedad. Por eso la garcinia cambogia es tan popular, ya que es un dos en uno: adelgaza y sacía.

Beneficios de la Garcinia Cambogia para bajar de peso y para la salud

Uno de los más reconocidos beneficios de estas pastillas naturales es la pérdida de peso y probablemente por éste te encuentras aquí. Pero, déjanos contarte en esta infografía acerca de otros beneficios que podrían resultarte interesantes:

garcinia cambogia beneficios

Por sus componentes y su colaboración en la disminución del apetito, facilita el proceso de adelgazamiento. Además, el consumo de garcinia cambogia está asociado al aumento de niveles de una hormona llamada serotonina. Esta hormona, conocida como la hormona de la felicidad, influye positivamente en nuestro estado de ánimo y reduce los niveles de ansiedad.

Por sus propiedades antiinflamatorias, aunque no es su beneficio más citado, estas pastillas disminuyen los dolores reumáticos.

Un beneficio reportado, asociado al descenso de peso, es la mejora en el rendimiento físico. El HCA ha demostrado promover la oxidación lipídica y reducir el uso de carbohidratos tanto en reposo como en la actividad física. Los estudios también mostraron un aumento de la energía y tasa metabólica. [1]

Por último, algo que preocupa bastante en comparación con otras pastillas para adelgazar, es su vinculación con el estreñimiento. Al contrario de otras pastillas adelgazantes, las de garcinia cambogia, debido a sus altos componentes en fibra, favorecen la desintoxicación del cuerpo y la limpieza del organismo. O sea, es de las pocas pastillas que además de ser de origen natural, colaboran con el tránsito intestinal.

¿Dentro de todas las opciones de Garcinia: cuál es mejor?

Las soluciones asociadas a pérdida de peso, rara vez son tan milagrosas como se describen. Y aunque muchas efectivamente funcionan, los usuarios esperamos siempre un poco más. Lamentablemente buscamos suplementos mágicos que por sí solos nos hagan adelgazar, sin necesidad de un entrenamiento físico o llevar una dieta adecuada.

Así que, si bien nosotros te vamos a recomendar (y explicar por qué) estos productos hechos a base de garcinia cambogia son los mejores en el mercado, acompáñalos con una dieta acorde y con un mínimo de ejercicio diario (subir escaleras, unas cuadras de caminata, etc). Los resultados serán más rápidos, dalo por hecho.

Repasemos lo que debes mirar a la hora de comprar este suplemento dietario:

¿Cuál es la más efectiva?

  • El porcentaje de extracto HCA mínimo de 50%
  • La proveniencia orgánica de los ingredientes
  • La no adhesión de ingredientes artificiales o metales pesados
  • El lugar de manufactura del producto y la aprobación del ente regulador para este tipo de productos en ese país (Por ejemplo: en Estados Unidos es el sello de GMP, en Argentina suele ser ANMAT, en Colombia es INDIMA, etc.)
  • Que la dosis recomendada respete las recomendaciones científicas generales (hablaremos luego de esto)
  • Si tiene vitaminas o minerales extras
  • Que sea un producto testeado en un laboratorio de terceros
  • La garantía por parte del laboratorio que la formuló
  • La seriedad y reconocimiento del vendedor que la distribuye

garcinia cambogia comprar sitio oficial

¿Para qué sirve tomar Garcinia Cambogia?

Como ya hemos visto, este fruto tiene muchísimas propiedades beneficiosas para nuestra salud. Pero, si aún te quedan dudas, la Garcinia Cambogia sirve principalmente para:

  1. Promover la pérdida de peso y aumentar el nivel de saciedad.
  2. Tiene propiedades antibióticas y también estípticos (sustancia utilizada localmente de manera externa con funciones cicatrizantes, antiinflamatorias y antihemorrágicas). De aquí se desprenden muchos usos:
    1. Se receta para combatir las inflamaciones en los intestinos.
    2. Funciona como protector gástrico.
    3. Ayuda mucho para sobrellevar los problemas reumáticos.
  3. Regula la diabetes naturalmente.
  4. Su corteza se utiliza como condimento en la cocina del país de origen.
  5. Fue históricamente utilizada en las comidas para potenciar el sabor y generar un efecto de ‘saciedad’ luego de comer.
  6. Otro uso popular que se le da es la de conservar el pescado.

¿Influye en el apetito?

garcinia cambogia apetitoEl efecto más buscado de la Garcinia Cambogia y, por ende, el que más nos interesa tratar es el primero: el de promover la quema de grasas mientras se aumenta el nivel de saciedad.

Si alguna vez has estado a dieta o has realizado un programa para la pérdida de peso o disminución del porcentaje de grasa corporal, sabrás que el motivo #1 por el cual se abandona es una combinación horrorosa de hambre y ansiedad.

El cambiar nuestros hábitos alimenticios, reducir la ingesta de hidratos de carbono, grasas, disminuir las porciones, todo esto hace que bajen los niveles de saciedad tras las comidas. Por eso es tan importante la influencia que tiene sobre el apetito la Garcinia Cambogia. Ya que puede ser un factor esencial para apoyarte en el proceso de bajar de peso.

¿Cómo funciona la Garcinia Cambogia?

Si ya has pasado por Wikipedia y has salido con más confusiones que información, no te preocupes, lo explicaremos de la forma más clara posible. Respecto de cómo funciona la Garcinia Cambogia, las principales investigaciones indican que el HCA limita el almacenamiento de grasa, regula el apetito y aumenta la resistencia en el ejercicio.

Este principio químico se extrae principalmente de la cáscara de la fruta. Por eso, a aquellas personas que nos preguntan si es lo mismo consumir el fruto que tomar las pastillas les respondemos de forma negativa. A menos que consumas la cáscara (que tiene un sabor bastante fuerte y al que no estamos acostumbrados) el efecto no será el mismo.

Además, para beneficiarse de la concentración del ingrediente que tiene un suplemento, como ocurre con tantas otras frutas, deberías comer al menos 3-5 piezas de fruta.

El ácido hidroxicítrico actúa directamente sobre una enzima llamada ATP-citrato liasa, cuya función en nuestro organismo es la de convertir los carbohidratos en grasa. Este proceso activo ocurre en el hígado, encargado de transformar los carbohidratos en energía.

Siendo una pizca más técnicos: el HCA disminuye la transformación de los hidratos de carbono en grasas, reprimiendo a la enzima ATP-citrato liasa, que metaboliza el citrato en ácidos grasos y colesterol.

Una de las principales consecuencias de ésto es que se aumenta las síntesis de glucógeno en el hígado y en el músculo. Este genera el efecto tan deseado que ya comentamos respecto a la saciedad y, por ende, comemos menos cantidad.

¿Funciona sin hacer dieta y ejercicio?

Sí, funciona aunque no cambies tus hábitos alimenticios o hagas una rutina de ejercicios. De todos modos, te recomendamos fervientemente que lo hagas para que puedas gozar de resultados más significativos y mejores tu salud.

¿Tiene efecto rebote cuando se deja de tomarla?

No, no se han demostrado efectos rebote o aumento de peso al dejar de tomarla. Tampoco es un suplemento que genere dependencia, por lo cual, puedes dejar de consumirlo cuando así lo desees sin pasar por una etapa de disminución de la dosis.

¿Es efectiva para hombres?

No hay diferencia entre su efecto para hombres y mujeres. Respecto de la influencia que pudiera tener en la salud reproductiva, se han realizado estudios por 12 semanas y no se han detectado cambios en los niveles de testosterona, estrona o estradiol.

Testimonios y Opiniones reales de quienes ya la probaron

Ayuda con mi apetito! Lo recomiendo!

Katrina Rasmussen – Compra verificada

He bajado 13,6 kg en los últimos 3 meses tomando estas píldoras y haciendo dieta. No he hecho ejercicio porque no puedo físicamente, así que podría haber tenido mejores resultados. Como 3 comidas al día y raramente algún snack. Pero parece ser suficiente ahora, tengo el poder de voluntad en lo que respecta a las comidas grasosas y dulces. Lo malo es que tomo MUCHA soda de dieta, no puedo abandonarla todavía… Quizás algún día jaja. Pero de todos modos, creo que la Garcinia me esta ayudando a mantenerme en mi plan de tres comidas al día, solo como un buen supresor del apetito, lo recomiendo!

***Progreso*** (1 mes)

Perdí otros 4,98 kg en el último mes. Estoy a tan solo 9,07 kgs de mi meta de peso así que si cotinúo con este ritmo me tomará tan solo dos meses más! Yay! No puedo esperar, justo a tiempo para el verano. Amo estas píldoras. Por cierto, no me las han regalado ni me han dado un descuento por hacer la review!

***Progreso*** (2 mes)

Perdí otros 3,4 kg este mes. Ahora peso 64,6 kg. Mi peso ideal es de 58,9. Solo me faltan 5,66 kg. Solo deberá tomarme otro mes y medio. Sigo avanzando en la dirección correcta. Sigo haciendo la misma dieta y comiendo algún snack esporádicamente. Mi estómago nunca hace ruidos. Estas píldoras realmente me han ayudado a suprimir el apetito. ¡Pruébenlas!


Pruébenlo!

Ladenback – Compra verificada

Leí sobre este producto. Decidí probarlo. Tengo 73 años, así que imaginarán que los kilos no se van tan rápido como solían hacerlo.

De todas formas, después de probar esto por una semana, he perdido 2,26 kg!

No he cambiado mis hábitos alimenticios.  Asombroso.


Bajé 6,8 KG. en 3 semanas, este producto funciona!

Celeste A. Christopher – Compra verificada

He tomado la Garcinia Cambogia Puro por 3 semanas ahora. La primera semana perdí a penas 1,36 kg. El mayor descenso de peso para mí comenzó después de la segunda semana.

Asegúrense de TOMAR MUCHA AGUA y tomar el suplemento como está indicado, de otra manera no funcionará (con el estómago vacío, con un vaso de agua). No cambié mi dieta y no hice más ejercicio que lo usual (mayormente tareas hogareñas y caminar hacia lugares).

Si esto continúa por las próximas 3 semanas, cuando mi hijo se gradúe, habré bajado 5-6 kilos basándome en las proyecciones desde mi peso actual y tomando el suplemento. Espero que siga funcionando, ya que estaré en mi peso ideal en 3 o 4 meses.

Me siento con más energía y he chequeado mi presión arterial y está siempre cerca de los niveles normales en esta semana. Le atribuyo este éxito al peso que he perdido en las últimas semanas, hacen la diferencia. Mi presión arterial ya estaba bajando, pero estoy contenta con los resultado de estas semanas en descenso de peso, energía y bajada de presión arterial. Le recomiendo esto a cualquiera que esté tratando de estar más saludable.

garcinia cambogia comprar sitio oficial

¿Dónde se compran o se consiguen estas pastillas para bajar de peso?

Si luego de leer esta preventa NO decides comprar los productos que recomendamos, verás que existen distintos lugares donde podrás conseguirla. Este suplemento se ha vuelto popular y se ha viralizado en internet tras la recomendación de varios expertos.

¿Por qué recomendamos estos productos en particular? Pues bien, encontramos que se distribuyen – ¡incluso en farmacias! – productos que no tienen ningún tipo de control y no proporcionan ninguna seguridad.

No hablamos solo de efectividad para bajar de peso, sino de que no vayan a ser de mala calidad. Es decir, no son seguros. Hemos investigado gracias a nuestro equipo en Argentina, Chile, Colombia, España y México. Y encontramos lo siguiente:

  • Productos que no informan la lista completa de ingredientes
  • Productos cuyo folleto adjunto contradice la posología inscrita en el anverso del bote del producto
  • Ausencia de testeos en laboratorios externos
  • Falta de sello del propio ente regulador estatal para la producción de este tipo de productos
  • Desinformación respecto del porcentaje de Ácido Hidroxicítrico
  • Desinformación respecto de la proveniencia de los ingredientes

Por ese motivo, tras haber recomendado en el pasado otros productos hoy nos decantamos por un solo producto con alcance internacional. Este es manufacturado y distribuido en Reino Unido, libres de organismos genéticamente modificados y con certificado GMP (Good Manufacturing Practices), aptos para vegetarianos y el solo hecho de provenir de UK habla de sus estándares de calidad, ya que no cualquiera puede fabricar y distribuir en este país.

Además, encontramos en ellos la posibilidad de comprarlos de forma segura, con envío internacional y MILES de comentarios positivos.

Suplemento Recomendado por NutricSalud

¿Se compra sin receta médica?

Sí, no es necesario tener una receta médica para comprar este suplemento, ni para ningún otro suplemento natural. Comúnmente son vendidos en farmacias como productos de venta libre, dietéticas, herboristerías y los propios fabricantes a través de internet.

De todos modos, como ya comentamos, es recomendable consultar a un médico en caso de poseer enfermedades o encontrarse en condiciones de salud delicadas.

¿Cómo tomar un suplemento de Garcinia Cambogia?

  • ¿Cuál es la dosis o posología recomendada?

Garcinia Cambogia Puro – MaxMedix: Se recomiendan 1 cápsula 2-3 veces al día. Si se toman con el estómago vacío, media hora antes de las comidas principales, es mejor. El tratamiento óptimo sugerido es de 3 meses.

Las dosis de extracto de Garcinia Cambogia en ensayos clínicos variaron de 1,500 a 4,667 mg/día (25 a 78 mg/kg/día). La dosis equivalente de HCA en los ensayos varió de 900 a 2,800 mg/día (15 a 47 mg/kg/día).

La Garcinia Cambogia está disponible en forma de cápsulas o comprimidos con una dosis máxima de 2.000 mg/día.

Los estudios toxicológicos no resultaron en toxicidad o muerte en animales con dosis de HCA de 5,000 mg/kg, equivalentes a 350 g o 233 veces la dosis máxima de 1.5 g/día de HCA.

En pacientes que toman ciertos suplementos combinados para bajar de peso que contienen Garcinia Cambogia, puede ocurrir hepatotoxicidad severa o incluso fatal.

Algunos estudios en animales documentan la toxicidad testicular, mientras que otros no.

Desventajas o efectos secundarios de la Garcinia Cambogia:

Hemos hecho una vasta investigación de los efectos secundarios que puede presentar este fruto y sus componentes activos. Tenemos que decir que no hemos encontrado demasiados pero, aún así, te recomendamos leer con atención esta sección.

Hemos visto que por ahí figura un (literalmente uno) caso de problemas estomacales moderados y tiene su explicación. Las personas que tienen algún tipo de intolerancia grave a la vitamina C, deben tener cuidado al consumir cualquier producto que contenga esta vitamina. Los suplementos hechos a base de Garcinia Cambogia no son la excepción ya que contiene un alto porcentaje.

Fuera de eso, no debería ocasionar desventajas. Si tienes algún problema de salud peculiar, aconsejamos que lo consultes con tu médico de confianza.

Además, si vas a comprar cualquier producto de tamarindo malabar, compra primero un solo frasco y no los packs que se ofrecen de mayor cantidad. Si no tienes problemas, pues ahí sí invierte en un pack para aprovechar las ofertas.

Preguntas comunes sobre las contraindicaciones:

  • ¿La pueden tomar los hipertensos?

A diferencia de otros estimulantes para la pérdida de peso, como la fentermina por ejemplo, la Garcinia Cambogia NO actúa en el sistema nervioso central. Por lo tanto, no afecta al corazón, la presión arterial y no causa somnolencia.

  • ¿Puede afectar el hígado?

En el año 2009 se dieron a conocer dos casos en los Estados Unidos en que la Garcinia Cambogia generó problemas en el hígado a sus consumidores. El producto asociado se llamaba Hydroxycut y fue retirado inmediatamente del mercado. Este contenía una cantidad excesiva de HCA (1000 mg.) en conjunto con otros ingredientes. Podemos decir que fue solo un caso aislado en relación a ese producto en particular. Otro caso reportado sobre problemas en el hígado se debieron a la toma del suplemento en conjunto con un medicamento para el asma llamado Montelukast. [2]

  • ¿La puede tomar un diabético?

Algunos estudios han sugerido que el consumo de Garcinia Cambogia puede reducir los niveles de glucosa en sangre y por lo tanto, influir en el control de sus niveles. Es particularmente importante que, aunque sepamos que tiene este efecto positivo para la mayoría de los diabéticos, se consulte con el médico ya que puede interferir en el efecto de la medicación y la insulina. La respuesta de la insulina no se ve afectada. [2]

  • ¿Puede generar ansiedad?

Al igual que la primera respuesta, no afecta al sistema nervioso central, por lo que no influye negativamente respecto de la ansiedad.

  • ¿Qué se sabe del efecto anti-inflamatorio?

Los estudios hasta el momento solo se han realizado en roedores y los resultados han sido positivos. Se ha observado actividad antiulcerosa, a partir de un descenso del volumen y la acidez del jugo gástrico. También ha resultado beneficiosa en casos de colitis. [3]

  • ¿Se puede tomar en período de lactancia?

Aunque sabemos que el período de lactancia suele ser un momento en que muchas mujeres quieren comenzar de inmediato el descenso de peso, debido a la falta de información clínica y estudios, recomendamos encarecidamente no ingerirlo si estás embarazada o amamantando.

Conlcusiones

No es mito lo de la Garcinia Cambogia. Funciona, tiene sus excelentes beneficios y ninguna contraindiciación aparente (siendo que hace años que está en el mercado). Pero también es cierto que hay muchos productos de Garcinia que no son eficaces. Tiene que tener 500mg mínimo de Garcinia y, si tienen añadidos, que sea un 50% del extracto de este fruto. No menos. Qué opinas tu? Déjanos saber en los comentarios.

Fuentes citadas:

[1] Ishihara K, Oyaizu S, Onuki K, Lim K, Fushiki T. Chronic (-)-hydroxycitrate administration spares carbohydrate utilization and promotes lipid oxidation during exercise in mice. J Nutr . 2000;130(12):2990-2995

[2] Yonei Y, et al. Effects on the Human Body of a Dietary Supplement Containing L-Carnitine and Garcinia cambogia Extract: A Study using Double-blind Tests. Journal of Clinical Biochemistry and Nutrition. 2008;42(2):89-103. doi:10.3164/jcbn.2008014

[3] Asghar M, Monjok E, Kouamou G, Ohia SE, Bagchi D, Lokhandwala MF. Super CitriMax (HCA-SX) attenuates increases in oxidative stress, inflammation, insulin resistance, and body weight in developing obese Zucker rats. Mol Cell Biochem . 2007;304(1-2):93-99

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest

154 respuesta a “Garcinia Cambogia: Efectos Secundarios, Beneficios y todo lo demás!”

  1. Hola:
    Me gustaría saber si con una dosis de 2200 MG es suficiente tomar 1 al día
    Tiene que ser forzoso en ayunas??
    Tengo gastritis y colitis fuerte, mil gracias..
    No empeoraría de éstas por la Garcinia??

  2. He leído que aumenta el nivel de serotonina y produce episodios de manía y bipolaridad. También que afecta gravemente el hígado.
    Qué pueden comentar al respecto?

    1. Hola Ani,

      Como ya sabemos, ningun exceso es beneficioso para la salud. Todo en su debida medida puede resultar satisfactorio. Ten en cuenta que su deficit tambien puede traer complicaciones, como cuando hablamos de vitaminas, minerales en exceso o en bajos niveles. Te recomiendo que pruebes Garcinia Cambogia ¡y lso resultados te sorprenderán! Gracias por tu mensaje.

  3. Buenas tardes mi inquietud es como tomar las cápsulas una antes de almorzar y una antes de cenar cuánto tiempo antes o tomar dos juntas antes del almuerzo Bueno si me pueden responder les agradeceré

    1. Hola Mirta,

      Aqui detallamos la toma de Garcinia Cambogia: Se recomiendan 1 cápsula 2-3 veces al día. Si se toman con el estómago vacío, media hora antes de las comidas principales, es mejor. El tratamiento óptimo sugerido es de 3 meses.

      Gracias por tu mensaje!

    1. Genial Marcela, ¡Felicitaciones! 🙂 Haces muy buen en salir a caminar a diario, tiene montones de beneficios. Sigue con los buenos hábitos y ya llegarás a tu meta.
      Saludos

    1. Hola Mariela,

      Garcinia Cambogia no presenta efectos secundarios en cuanto a lo que nos consultas, Ante cualquier duda o pregunta específica, puedes consultar un médico nutricionista para que te asesore y decirdir que dieta es la indicada para ti.

      Gracias por tu mensaje!

    1. Hola Ramon,

      Toda esa información podrás consultarla con un profesional médico que te dará bien las indicaciones de como usar Garcinia Cambogia para que luego puedas hacer la compra haciendo clic en este link.
      Demás información podrás encontrarla en el link. ¡Gracias por tu mensaje! 🙂

    1. Hola Gabriela,

      Se recomiendan 1 cápsula 2-3 veces al día. Si se toman con el estómago vacío, media hora antes de las comidas principales, es mejor. El tratamiento óptimo sugerido es de 3 meses. Para adquirir el producto, que podrás hacerlo haciendo clic en este enlace.

      Gracias por tu mensaje!

    1. Hola Karina,

      La actividad física te ayudará a seguir un estilo de vida saludable. Garcinia Cambogia podrás tomarlo si realizas o no actividad física.

      Gracias por tu consulta! 🙂

    1. Hola Melody,

      Puedes tomar Garcinia Cambogia por 30 días. Y no tendrás efecto rebote en tu dieta habitual al consumir este producto por el tiempo indicado.

      Gracias por tu mensaje!

    1. Hola Yesy,

      Para comenzar a tomar Garcinia Cambogia, un remedio natural puedes despejar tus dudas y aclarar tus consultas con un médico profesional de confianza.

      Gracias por tu mensaje!

    1. Hola Gregoria,

      Puedes consumir alcohol mientras consumes Garcinia Cambogia, pero no es recomendable si quieres llevar una vida saludable mientras lo consumes.

      Gracias por tu mensaje! 🙂

    1. Hola Guillermina,

      No hay estudios comprobados que Garcinia Cambogia produce ese tipo de efectos en el cuerpo una vez que se ingiere. Te invitamos a leer toda la información en este link.

      Gracias por tu mensaje!

    1. Hola Sonia,

      No existe ninguna contra indicación para el ácido urico con respecto a Garcinia Cambogia, de todas formas puedes consultarlo con un médico clínico especialista para que te indique los efectos y decidan si puedes llevar a cabo el tratamiento.
      Gracias por tu mensaje!

  4. tome garvinia por primera vez hace 2 años bajando un promedio de 1 kg por semana
    en total baje 14 kg. yo fascinada. al llegar a mi peso ideal s suspendi. me mantuve estsble un tiempo y empezé a dubir 1 o 2 kg y volvia a tomarla. de pronto subí 4 kg. la tomé y no bajé nada por el contrario subi 5 kgs más siguiendo la misma dieta. cambie a la presentacion de Garcinia TRIM. llevo 3 tomas pero smoxhe tube ansiedad, temblores y falta de sueño. ¿ debo suspenderla ? ¿ a que se debe? gracias

  5. Hola. Necesito hacerle una pregunta. Quisiera comprar el producto pero soy epiléptica, tomo el medicamento Ácido Valproico y hace Hiperactividad con la Vitamina C. Cree que pueda tomar la Garcinia Cambogia??

  6. Alguna contraindicación para empezar a tomar Garcinia Cambogia si estoy tomando anticoagulante Eliquis 5mg dos veces al dia en forma permanente?
    Saludos!

    1. Hola Maria,

      Hemos hecho una vasta investigación de los efectos secundarios que puede presentar este fruto y sus componentes activos. Tenemos que decir que no hemos encontrado demasiados pero, aún así, te recomendamos leer con atención esta sección.

      Hemos visto que por ahí figura un (literalmente uno) caso de problemas estomacales moderados y tiene su explicación. Las personas que tienen algún tipo de intolerancia grave a la vitamina C, deben tener cuidado al consumir cualquier producto que contenga esta vitamina. Los suplementos hechos a base de Garcinia Cambogia no son la excepción ya que contiene un alto porcentaje.

      Fuera de eso, no debería ocasionar desventajas. Si tienes algún problema de salud peculiar, aconsejamos que lo consultes con tu médico de confianza.
      Gracias por tu mensaje.

  7. Saludos. Hace una semana enpece a tomar las pastillas gracinia cambogia, alguien me recomendo que antes de tomar las pildoras me Tamara 2 cucharadas de vinagre de manzana, para asi tener un defecto mas efectivo. Tambien desde que empece a tomar las pildoras me dan muchas ganas de ir al baño hacer pipi.

    1. Hola Diana, es una buena recomendación. Pronto haremos un artículo sobre el vinagre de manzana para compartirles la info que tenemos. El efecto diurético es normal, probablemente estabas reteniendo líquidos.
      Saludos!

    1. Hola Aurora, gracias por tu comentario. Nos has hecho entrar en la duda y hemos buscado. Si bien, no hay material científico o estudios clínicos, encontramos una fuente en inglés (drugs.com) en que montones de personas que están tomando levotiroxina han tenido malos resultados con la garcinia cambogia. Mayormente, fatiga, cansancio, somnolencia y algunos hasta ganancia de peso. Por lo tanto, te desaconsejamos particularmente que la compres. Tomaré nota para que busquemos otros suplementos que sean aptos para personas con hipotiroidismo.
      Saludos!

    1. Hola Nana! No se recomienda tomarlo en menores de edad. Te aconsejo revisar nuestra categoría sobre Bajar de peso. Hay tips sencillos y accesibles que puedes empezar a incorporar para ayudarla a alimentarse mejor y bajar de peso. Nada de recetas mágicas, solo cambios en la rutina y en la alimentación. Esto hará la diferencia, no solo ahora, sino para el resto de su vida, ya que es una edad perfecta para forjar buenos hábitos. También, estimúlala para que comience a hacer alguna actividad física, aunque sea salir a caminar o pasear a una mascota por 30′. Siempre desde el lado del amor, de comunicarle que quieres que sea saludable, que esté bien y que viva su adolescencia con plenitud. NUNCA desde el lado de la crítica o del mostrarse disconforme con su imagen, ya que psicológicamente es un período complicado para los adolescentes, con tantos cambios que viven.
      Saludos!

  8. Hola, a mi me recomendaron este producto más que nada para ir al baño, (tengo intestino perezoso) en fín, yo estoy tomamdo otras pastillas nada que ver con lo otro, si no unas que me recomendo mi ginecóloga para otro caso, pero son antibióticos, (es posible que si empiezo a tomar las pastillas me haría un efecto secundario?)
    Saludos 👋

    1. Hola Dany, gracias por dejarnos tu comentario. Los antibióticos no se toman durante mucho tiempo, podrías comenzar a tomarlas después. Por otro lado, al no saber de qué medicamento nos hablas sería muy arriesgado decirte que no va a ocurrir nada 🙂
      Saludos!

    1. Hola Barnett, no es el efecto más común pero sí, se ha citado cierto efecto diurético en algunas personas. Es totalmente normal, probablemente se deba a que tenías retención de líquidos.
      Saludos!

    1. Hola Isis, se recomienda discreción a menores de edad. Si no tienes 18 años aún, no deberías tomar ningún suplemento dietario a menos que lo consultes con un médico o nutricionista. No es que vayan a “hacer mal” a los menores, solo que precisan de la aprobación de un adulto responsable.
      Saludos!

    1. Hola Pili,
      Tranquila, todo tiene solución. Si estás en Argentina podés conseguir 2 opciones: Garcinia Cambogia Pure o Garcinia Cambogia de Naturwise, ambas tienen envío internacional. Pueden tardar más en llegar, pero te aseguras que tienen mejor calidad que las que venden en las dietéticas y el precio si haces la conversión es el mismo prácticamente.
      Por otro lado, aunque los suplementos son buenos, no son mágicos. Te recomendamos que visites a un nutricionista y comiences a mejorar tu alimentación. También que empieces a moverte para acelerar el descenso de peso y sentirte mucho mejor.
      Si quieres comenzar tú misma, visita: https://nutricsalud.com/bajar-de-peso/como-bajar-de-peso/ allí damos consejos para que comiences a cambiar tus hábitos alimenticios y algunos tips para que te sea más fácil este proceso.
      Sabemos que es difícil, que puede ser lento, pero hay que mantener la motivación. Hazlo siempre pensando en nutrirte mejor, sentirte mejor y tener una mejor calidad de vida. No lo hagas castigándote, o desde la desesperación, porque de ésta manera lo sufres más. Comienza a seguir nuestra categoría de bajar de peso, comenta tus dudas, participa en foros, sigue en las redes sociales a coaches de nutrición o a influencers. Busca inspiración, enfócate y estamos seguros de que lo lograrás.
      ¡Te deseamos la mejor de las suertes en este camino!

      Saludos

  9. Hola, estuve tomando garcinia 3 años, lo deje por comentarios que decían que no era del todo buena para la salud, tomándola las analíticas me dieron excelente, ahora he vuelto a tomarlas porque me sentia muy bien en todos los aspectos cuando las tomaba, resulta que desde que he empezado tengo la tripa con heces blandas solo por la mañana y varias veces, he leído que puede ser por la garcinia hasta que el organismo se adapte, no recuerdo que esto me haya pasado cuando empece a tomar las anteriormente, decir que he estado sin tomarlas un periodo de 3 meses nada mas,
    Saludos

  10. Hola tengo dos semanas tomando la pildora y me duele el.cuerpo la persona que me las recomendo me comenta que asi es al.principio que es donde esta trabajando la grasa si es normal el dolor?

    1. Hola Iris hdz,
      No, no es normal tener dolor en el cuerpo! ¿Qué tipo de dolor tienes? ¿Podrá ser causado por algún otro cambio de hábito o mal descanso? Quizás si has comenzado a hacer gimnasia y te estás adaptando… No hemos tenido ningún comentario sobre dolor corporal, y perder grasa no genera dolor.
      Saludos

  11. Hola buenas tardes:

    Oye tengo 2 meses 5 días tomando las pastillas de garcinia gamboia
    y he bajado cinco kilos, mi pregunta es, tengo entendido que solo se pueden tomar por 3
    meses, pero se pueden volver a tomar dejando descansar un mes?

    Muchas gracias esperando me resuelvan mi duda.

    1. Hola Maria González. Así es, puedes dejar de tomarlas 30 días y luego volver. Hay personas que no las han dejado durante más de ese período y no les ha hecho nada. Nosotros recomendamos que suspendas por 30 días, luego de los 90 días de tratamiento porque es recomendable “dejar descansar al organismo” de sustancias naturales que no esté acostumbrado a recibir.

      Felicitaciones por el cambio y continúa así!!

    1. Buenos días Jess. Es poco probable que te genere algun tipo de inconveniente.

      Pero nosotros siempre recomendamos consultar con un médico si padecen de alguna patología delicada.

      Saludos!

    1. Buenos días Henry. No deberían haber problemas que lo tomes. Aunque, como siempre, no está demás la consulta con un médico.

      Pero, como te comenté, no deberían haber inconvenientes.

      Saludos!

    1. Buenos días Elizabeth. Espero te encuentres bien.

      En ocasiones solemos buscar información y dar una recomendación, pero tu caso es bastante particular y no queremos darte otra recomendación que no sea ver a tu médico de cabecera y preguntarle si puedes tomar productos 100% naturales para adelgazar.

      Esperamos que puedas tomar la mejor decisión para tu salud.

      Un saludo grande.

    1. Hola Fabiola, como estás?

      El efecto rebote se debe a cuando el percentil de masa muscular está por debajo del recomendado según tu estatura y masa ósea. Por lo tanto, a menos que hagas una dieta muy agresiva, no hagas NADA de ejercicio,tomes garcinia cambogia y comas como una bestia cuando dejes el suplemento, el efecto rebote será muy difícil que lo obtengas.

      Y sí, efectivamente, cuando logres tu peso ideal, recomendamos bajar la dosis hasta 1 por dia durante 30 dias o menos. Luego con 30 dias comiendo balanceadamente, sin excederte. Para amortiguar aun más las pocas probabilidades del efecto rebote y que el metabolismo sea tal que, aunque te excedas 1 vez a la semana, lo elimine enseguida.

      Saludos!

    1. Hola Fredys.

      El suplemento hecho 100% de Garcinia Cambogia no indica en ningún lado que causa contraindicaciones, siquiera contra la hipertensión. No obstante, te recomendamos dos cosas:
      1. Preguntarle a tu médico.
      2. Si no quieres preguntarle a tu médico, prueba con una cápsula durante unos días. Si ves que no estás teniendo efectos adversos ve aumentando la dosis hasta la recomendada, dependiendo de cual de los tres suplementos que aquí recomendamos elijas.

      También puedes consultarle a los fabricantes en los enlaces que te proporciamos en el artículo. En el caso de los dos primeros, tienen un chat en vivo que seguramente te responderán esa consulta.

      Saludos!

    1. Hola Isa!

      En principio, no habría problemas. Como siempre, recomendamos tres cosas:
      1. Consultar con tu médico.
      2. Consultar con el fabricante (en los enlaces que te dejamos en el artículo puedes ir hacia su página y preguntarles).
      3. Probar de a una cápsula hasta llegar a la dosis recomendada por el fabricante si no presentas efectos adversos.

      Esperamos te pueda servir la información.

      Saludos!

    1. Hola Gaby!

      Recuerda que la Garcinia Camogia tiene propiedades antibióticas, antiinflamatorias y sus cápsulas han sido diseñadas para no producir ningún efecto adverso. Así que no creemos que pueda afectarte negativamente.

      Como siempre, recomendamos tres cosas:
      1. Consultar con tu médico.
      2. Consultar con el fabricante (en los enlaces que te dejamos en el artículo puedes ir hacia su página y preguntarles).
      3. Probar de a una cápsula hasta llegar a la dosis recomendada por el fabricante si no presentas efectos adversos.

      Saludo grande!

    1. Hola Miriam, como estás?

      Ante la duda debido a patologías delicadas y medicación, preferimos que le preguntes a tu médico de cabecera.

      Cabe destacar que el producto no tiene efectos secundarios, como destacan ellos en la web oficial. Pero para mayor seguridad recomendamos que consultes con tu médico.

      Saludos!

    1. Hola Ingrid, al principio pueden aparecer algunos efectos, pero son temporales mientras que tu cuerpo realiza los ajustes en el metabolismo.
      Saludos

  12. Hola desde que e tomado las pastillas tengo mareos y es normal…. Más no me duele la cabeza y si un poco de estomago flojo y pues ya estoy tomando 2 semanas… Se me desaparecerán los mareos

    1. Hola Betty, al principio puedes sentir algunas efectos, ya que tu cuerpo está haciendo ajustes en tu metabolismo; pero es algo temporal. Procura mantener una alimentación balanceada y tomar suficiente agua. Saludos

    1. Hola Lucy, entiendo lo que nos comentas, por eso solo facilitamos enlaces oficiales de productos con buenos resultados, lo que si es recomendable es manejar la dosis recomendada de 1600 mg al día.
      Saludos

  13. Hola yo tengo 15 días tomando esté suplemento pero he tenido dolor de cabeza por más de cinco días me puedes decir si esto es normal?….

    1. Hola Janna. Un poco de dolor de cabeza puede ser normal los primeros días, debido a los cambios metabólicos y de adaptación del organismo, pero ya deberían de empezar a desaparecer.
      Saludos

  14. Hola quería consultarte yo no tomo medicamentos ni tengo ninguna enfermedad pero quería saber si se puede tomar. Y cuáles son sus efectos secundarios. Gracias Sol.

    1. Hola Marisol, el suplemento ha sido sometido a pruebas donde no se refleja de forma precisa efectos secundarios; sin embargo por la adaptación que realiza el metabolismo por la acción del suplemento; puede ocasionar un poco de dolor de cabeza y en algunos casos molestias intestinales temporales; debido a lo antes mencionado.
      Pero en general es un producto seguro y efectivo.
      Saludos

    1. Hola Francisco, la efectividad del suplemento aplica para cualquier persona que lo consuma, además se recomienda complementarlo con una alimentación balanceada.
      Saludos

  15. Hola, quisiera saber si al consumoir pastillas anticonceptivas para un tratamiento de mis ovarios, tendría algún problema al consumir estas pastillas para reducir grasa corporal y tener más energía?

    1. Hola Marcela, recuerda que el suplemento realiza ajustes a nivel metabólico y algunas reacciones son normales en un principio; mientras tu cuerpo se adapta.
      Sin embargo su alcance está cuidadosamente evaluado médicamente; pero las personas con patologías de cuidado deben contar con supervisión médica.
      Saludos

  16. Hola.
    Puede este producto generar algún problema en los músculos?
    Por ejemplo. Contraccturas musculares? Comento esto porque después de iniciar el consumo hice deporte y casualmente comenzaron las contractura musculares en piernas principalmente. Mientras no tome la tableta no tenía esas contractura. Hice la comprobación en dos oportunidades.

    Es este algún efecto secundario?

    1. Hola Rene, el suplemento no produce ese tipo de efecto; de hecho siempre se recomienda complementar el consumo del suplemento de ser posible con la actividad física.
      Saludos

    1. Hola Itze, es normal que algunas personas puedan tener algo de diarrea en las primeras tomas, recuerda que se estas gestando cambios en tu metabolismo, pero luego tu organismo se estabiliza. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *