Como ya desde hace un tiempo venimos haciendo, desde Nutricsalud vamos a hablarte de manera muy sencilla respecto a la garcinia cambogia, sus beneficios, sus efectos secundarios positivos y negativos, usos, etc.

Si quieres ir directamente a la tabla de recomendaciones, solo haz click aquí.

Qué es la Garcinia Cambogia?

Es un fruto autóctono del sur de India. Con la apriencia de arbusto más que de árbol. También se conoce como Tamarindo malabar. Más del 60% de las personas lo busca por su uso más popular: la facultad de quemar grasas en tu cuerpo, produciendo que adelgaces.

Esto se debe a uno de sus dos principales componentes activos: el ácido hidroxicítrico (HCA). En español, es uno de los ácidos (sino el más) que promueve la quema de grasas mediante un proceso químico complejo. También, bloquea una enzima (ATP-citrato liasa) y eso produce que tengamos mayor saciedad. Es un dos en uno: te adelgaza y te sacía.

Para qué sirve la Garcinia Cambogia?

La Garcinia Cambogia sirve principalmente para:

  1. Promover la pérdida de peso y aumentar el nivel de saciedad.
  2. Tiene propiedades antibióticas y también estípticos (sustancia utilizada localmente de manera externa con funciones cicatrizantes, antiinflamatorias y antihemorrágicas). De aquí se desprenden muchos usos:
    • Se receta para combatir las inflamaciones en los intestinos.
    • Funciona como gastroprotector.
    • Ayuda mucho para sobrellevar los problemas reumáticos.
  3. Regula la diabetes naturalmente.
  4. La corteza de este fruto es usado como condimento en la cocina del país de origen.
  5. Comenzó siendo utilizada en las comidas para potenciar el sabor y generar un efecto de ‘saciedad’ luego de comer.
  6. Otro uso popular que se le da es la de conservar el pescado.

Pero el que más nos interesa a nosotros es el primero: el de promover la quema de grasas, además de que aumenta el nivel de saciedad. Así que expliquemos como funciona.

¿Cómo funciona?

El desarrollo de algunas investigaciones indican que el HCA limita el almacenamiento de grasa, regula el apetito y aumenta la resistencia en el ejercicio. Este principio químico se extrae principalmente de la cascara de la fruta. El mismo ácido actúa directamente sobre una enzima llamada ATP-citrato liasa, cuya función es convertir los carbohidratos en grasa. Este proceso activo ocurre en el hígado. Por tal motivo, el hígado se ve obligado a transformar los carbohidratos en energía.

Siendo más técnicos, el ácido hidroxicítrico, no permite el hecho de que los carbohidratos se transformen en grasas gracias a que reprime a la enzima ATP-citrato liasa que metaboliza el citrato en ácidos grasos y colesterol.

Una de las principales consecuencias de esto es que se aumentan las síntesis de glucógeno en el hígado y en el músculo. Esto a su vez causa lo que ya comentamos respecto a la saciedad y, por ende, comemos menos. Esto sirve más que nada para que no caigamos en los ataques de ansiedad y nos devoremos todo o comamos más de lo que deberíamos en las comidas.

Beneficios principales de la Garcinia Cambogia:

  • Pérdida de peso, aumento del nivel de saciedad. No vamos a seguir hablando más de esto porque ya lo hemos hecho.
  • Ayuda a mejorar el estado de ánimo. Gracias a que produce aumentar los niveles de una hormona llamada serotonina.
  • Reduce los niveles de ansiedad. Por el mismo causante del punto anterior.
  • Ayuda con los dolores reumáticos. Como ya mencionamos, tiene propiedades antiinflamatorias, por ende es un efecto secundario que causa.
  • Mejor rendimiento físico. Aumenta la producción de la glucógena (como ya mencionamos) y eso produce aumentar los niveles de energía y resistencia en el cuerpo.
  • Favorece la desintoxicación en el cuerpo. gracias a su alto contenido en fibra que ayuda a limpiar el organismo.

Ahora, vamos con las cosas negativas.

Efectos secundarios negativos:

Hemos hecho una basta investigación de los efectos secundarios que puede presentar este fruto y sus componentes activos y tenemos que decir que no hemos encontrado prácticamente ninguno. Hemos visto que por ahí figura un (literalmente uno) caso de problemas estomacales moderados, pero no hemos encontrado información completementaria como para explicarte de qué se trata.

Las personas que tienen algún tipo de intolerancia grave a la vitamina C, deben tener cuidado al consumir cualquier producto que contenga esta vitamina. Y los suplementos hecho a base de Garcinia Cambogia no son la excepción ya que contiene un alto porcentaje.

Fuera de eso, no debería de haber problemas. Más si tienes algún problema de salud peculiar, aconsejamos que, si vas a comprar un producto de el tamarindo malabar, compres un solo frasco y no los packs de x3, x6 que se ofrecen. Si no tienes problemas, pues ahí sí invierte en un pack.

Recomendamos encarecidamente no ingerirlo si estás embarazada o amamantando, o si tienes problemas de riñón o hígado graves.

Los mejores productos de Garcinia Cambogia

Las soluciones asociadas a pérdida de peso, rara vez son tan milagrosas como se describen. Y aunque muchas efectivamente funcionan, los usuarios esperamos siempre un poco más. Pues, lamentablemente buscamos suplementos mágicos que por sí solos nos hagan adelgazar, sin necesidad de un entrenamiento físico o llevar una diera adecuada.

Así que, si bien nosotros te vamos a recomendar (y explicar por qué) los mejores productos hechos a base de garcinia cambogia, acompáñalo con una dieta acorde y con un mínimo de ejercicio diario (subir escaleras, unas cuadras de caminata, etc). Los resultados serán más rápidos, dalo por hecho.

#1 Garcinia Cambogia Puro (o Pure, en inglés):

garcinia cambogia puro botella

Garcinia Cambogia Puro

Hay algo que nos gusta: la transparencia. Este producto tiene una buena reputación y también es 100% puro Garcinia Cambogia. Cada comprimido trae 1000mg de este fruto, lo cual lo hace muy bueno y potente. Tiene más del %50 HCA Realiza pedidos a todo el mundo, sin problemas desde hace ya tiempo. Te recomendamos comprar 2 frascos mínimo para poder probarlo durante dos meses de continuo.

Este producto se toma ingiriendo una cantidad de 3 cápsulas por día, una antes del desayuno, otro antes del almuerzo y el último antes de centar. Siempre media hora antes. Creemos que es el mejor, por lejos.

Así que si quieres comprarlo haz clic aquí.

garcinia cambogia plus botella

Garcinia Cambogia Plus

#2 Garcinia Cambogia Plus:

Es de la misma empresa, lo cual también ya nos da un indicio de la buena caldiad. Lo ponemos en segundo lugar porque agrega algunos otros extractos como:

  • Cafeína (Anhydrous, Guaraná, nuez de cola y Mate)
  • Hoja de Té verde
  • Capsicum
  • Zinc Citrate
  • Maltodrextrina
  • Chromium Picolinato

Estos ingredientes lo hacen muy buenos para la pérdida de peso. Pero acá estamos puntuando productos de Garcinia Cambogia para perder peso y no productos para perder peso como tal. Por tanto, queda en segundo lugar.

Este producto no debe consumirse más de 2 dosis al día, 30 minutos antes de cada comida principal (almuerzo y cena).

Para adquirir Garcinia Cambogia Plus, haz clic aquí.

nutrizing garcinia cambogia#3 Garcinia Cambogia Nutrizing (100% puro también):

Al no tener ningún otro agregado, nos parece muy bueno ya que incorpora en sus cápsulas 500mg de este fruto. Pero claro, el #2 tiene 500mg pero tiene sus agregados y el #1 tiene 1000mg como ya comentamos. Por esto lo ponemos en tercer lugar (además es un poco más caro que el #1, teniendo la mitad de garcinia cambogia).

Algo que llama la atención de este producto es su reputación, pero eso también nos dice que los anteriores son mucho mejores por sus ingredientes.

Si deseas comprar esta opción, solo dirigete a este enlace.

Opiniones de personas que han probado Garcinia Cambogia

Hemos extraído los propios testimonios de los productos que te recomendamos, de personas que han comprado.

Conlcusiones:

No es mito lo de la Garcinia Cambogia. Funciona, tiene sus excelentes beneficios y ninguna contraindiciación aparente (siendo que hace años que está en el mercado). Pero también es cierto que hay muchos productos de Garcinia que no son eficacez. Tiene que tener 500mg mínimo de Garcinia y, si tienen añadidos, que sea un 50% del extracto de este fruto. No menos.

Qué opinas tu? Déjanos saber en los comentarios.

Garcinia Cambogia: Efectos Secundarios, Beneficios y todo lo demás!
3.8 (76.36%) 11 votes