Tips para Limpiar naturalmente los Riñones

limpiar riñones

Pasan los años y nuestros riñones siempre están filtrando la sangre de nuestro organismo, toda nuestra vida quitando la sal, el veneno y cualquier cosa dañina que entre en nuestro sistema.

La importancia de los riñones en el organismo humano es primordial, su principal función no es más que purificar la sangre. Esta perfecta máquina purificadora mantiene las cantidades de agua necesarias y elimina los sobrantes. 

También excretas otras sustancias como sal, potasio y azúcar antes de que las mismas se diluyan en la sangre y produzcan algún tipo de anomalía en el organismo. 

Funciones de los Riñones 

Desde el punto de vista anatómico, la nefrona es la responsable de filtrar todos los fluidos. Ese filtro llamado glomérulo está conectado por una serie de diminutos vasos  que son los encargados de realizar el complejo intercambio de sustancias químicas, desechando los líquidos necesarios y el agua de la sangre, expulsándolos por el sistema urinario. 

Además de la función purificadora, el sistema renal tiene otras actividades relevantes dentro del organismo. Entre ellas la producción de tres hormonas claves para el organismo como los son la eripoyetina, la renina y el calcitriol, las cuales regulan los glóbulos rojos, los niveles de sal y el calcio en los huesos. 

La realidad de la enfermedad renal  

Cada día en el planeta aumentan las estadísticas de enfermedades renales y personas en busca de tratamiento de diálisis o hasta un trasplante de riñón. 

Tan solo en España las cifras van en aumento dependiendo de cada comunidad, incluyendo la capital.  Según la Sociedad española de nefrología, en el 2017 unas 550.000 personas contaban con enfermedades renales en Madrid y aproximadamente 6900 más están a la espera de tratamiento de diálisis o trasplante. 

Este panorama se repite con la misma fuerza en todas las provincias, por lo que se ha lanzado una “alerta renal”  nacional ante un incremento del 20% de las enfermedades renales producto del envejecimiento de la nación y de los hábitos pocos saludables de los españoles. 

¿Por qué se enferman los riñones? 

Básicamente el riñón empieza a fallar cuando las nefronas pierden su capacidad de purificación, lo que implica la aparición de trastornos de acumulación de algunos líquidos tanto en la sangre como en la orina. 

Las dos patologías más comunes que originan enfermedades renales son la diabetes y la hipertensión, aunque muchas veces el riñón puede sufrir alguna lesión producto del consumo excesivo de medicamentos como analgésicos o anti inflamatorios. 

¿Cómo podemos Limpiar de forma Natural nuestros Riñones? 

Sin duda alguna que los tratamientos médicos a base de fármacos y la diálisis son las recomendaciones más efectivas antes los problemas renales, sobre todo cuando se encuentran en un estado crónico. 

 Sin embargo, lo primero  es tomar en cuenta una serie de consejos para prevenir problemas en las funciones renales: 

  • Consume agua. 
  • Regula el consumo de medicamentos. Consulta con tu médico. 
  • Reduce el consumo de bebidas energéticas y o con alto contenido de azúcar. 
  • No prolongues tus idas al baño, cuando hay que ir hay que ir.

Con el tiempo la sal se acumula y los riñones necesitan un tratamiento de limpieza, ¿cómo vamos a deshacernos de esto? Es muy sencillo, estamos hablando de desintoxicar el organismo y estos son algunos tips que podemos seguir.

Tips para desintoxicar los riñones

  1. Primero tome un puñado de perejil y lávelo muy bien.
  2. Después córtelo en pequeños pedazos y póngalo en una olla.
  3. Agregue agua limpia y hiérvalo por diez minutos, déjelo enfriar y entonces cuélelo en un recipiente limpio.
  4. Póngalo en el refrigerador a enfriar.
  5. Tome un vaso diariamente.

Con esta simple receta, una infusión de perejil, verá que toda la sal y el veneno acumulado empieza a salir de su riñón al orinar y también se dará cuenta de la diferencia que nunca había sentido. El perejil es conocido como el mejor tratamiento para limpiar los riñones y es natural.

Usted probablemente reconoce el perejil como una hierba fresca para cocinar, pero ¿sabía usted que esta hierba de uso diario podría ser una bendición para su salud? Incluso cuando se come en pequeñas cantidades, tiene numerosos beneficios para la salud porque está lleno de nutrientes beneficiosos, aceites esenciales y antioxidantes.

El perejil beneficia al cuerpo de muchas maneras y se considera un tratamiento naturalmente efectivo para una amplia gama de síntomas y enfermedades. El perejil se ha utilizado como un remedio natural de desintoxicación, diurético, antiséptico y agente antiinflamatorio durante siglos en la medicina popular. Hoy en día, afortunadamente, muchos estudios respaldan las afirmaciones sobre el perejil que las poblaciones tradicionales han creído durante muchos años.

Existe una fuerte evidencia de que el perejil puede ser usado como un diurético natural para ayudar a aliviar la retención de líquidos y facilitar la distensión, de acuerdo con un estudio de revisión del 2002 realizado por la Universidad Americana de Beirut. En el estudio, las ratas a las que se les dio extracto de semilla de perejil mostraron un aumento significativo en el volumen de orina que produjeron durante las 24 horas siguientes. El perejil beneficia la salud digestiva porque ayuda a estimular la producción de orina en los riñones y extrae el exceso de agua del abdomen, donde puede causar molestias e indigestión.

Según el Dr. John Christopher del Herbal Legacy Group, “el perejil se utiliza para la inflamación de los riñones y la vejiga, la grava, los cálculos y la retención de orina”. Observa que cuando la ictericia y las enfermedades venéreas están presentes, la raíz y las hojas funcionan bien para el hígado y el bazo.

El Dr. Christopher recomienda el té de perejil para ayudar al cuerpo a desintoxicarse y combatir los cálculos renales, problemas de vejiga y edema. Para tratar estos problemas, puede seguir nuestra receta.

Recomendaciones médicas para un Detox Renal

El Doctor Humberto Arias, Médico Ortomolecular, por su parte recomienda lo siguiente para la limpieza de los riñones:

Tomar un vaso de jugo de piña y pepino dos veces al día y, además, tomar una taza del té de apio y orégano igualmente dos veces al día.

Tanto el jugo como el té tienen un efecto diurético y antiséptico. Pueden tomarse durante una semana, y es conveniente evitar la leche de vaca, los dulces, refrescos de botella, picantes, carne de cerdo, alimentos salados, exceso de grasas y bollería o bizcochos. Como es lógico, debe tomarse al menos ocho vasos de agua diaria.

Algunos otros Remedios Naturales para Desintoxicar los Riñones son: 

Bicarbonato de sodio: contiene electrolitos naturales y controla la acidez de la sangre (PH). 

Diente de león: es un excelente depurativo. Tomaeuna infusión una vez al día. 

Albahaca: tonifica los riñones y evita coágulos dolorosos. Tome cinco hojas y realice una infusión agregando una cucharada de miel. 

Sandia: es un diurético natural. Limpia los riñones de manera natural, en especial sus tejidos y la sangre. 

Pepino y perejil: las propiedades diuréticas del pepino son asombrosas y si a eso le agrega perejil,  es ideal para eliminar la piedra renal, el resultado es único. Mezcle cinco cucharadas de hojas de perejil con medio pepino y agua y tómelo como un rico zumo. 

Zumo de piña y fresa: la piña mejora el funcionamiento de los riñones, la fresa evita la aparición de piedras. 

Así como estos remedios, existen otros ideales para limpiar tus riñones de forma natural, pero lo fundamental es mantener una dieta sana y consumir productos naturales que beneficien plenamente. 

Estamos hablando de que naturalmente es posible ayudar a nuestro cuerpo a tener un mejor funcionamiento, con una correcta nutrición. Este tipo de limpiezas podemos programarlsa cada cierto tiempo para no dejar que la acumulación comience a afectar. También se pueden tomar gotas que contienen extractos de agentes diuréticos que ayudan a desintoxicar como Eco Slim.

Pueden visitar también nuestro post relacionado con la desintoxicación natural del cuerpo para tener una idea más amplia de porque debemos de hacerlo periódicamente.

 

Fuentes: http://articles.herballegacy.com/parsley/ – Dr. John R. Christopher

Tips para Limpiar naturalmente los Riñones
5 (100%) 1 vote

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *