Leche de Alpiste: su Gran Valor Nutricional y Medicinal

En este artículo te contaremos las últimas novedades acerca del la leche de alpiste, una opción saludable que todavía muchas personas ignoran. Investigaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México se han puesto a analizar el contenido alimentario del alpiste, debido a los grandes beneficios que el consumo de éste acarrea a las aves.

Después de muchos experimentos basados en el método científico, se ha hecho un gran hallazgo: el alpiste tiene una proteína biológica de muy fácil asimilación, la cual tiene sus aminoácidos estables. Esto puede parecer chino pero, significa que el alpiste induce a una mayor eficiencia alimentaria en el organismo.

Beneficios del alpiste para la salud

Esta semilla contribuye a revitalizar las funciones del páncreas, previniendo de este modo la diabetes y otros problemas metabólicos.

Además, combate muy bien las enfermedades de los riñones y del hígado, e inhibe la reproducción bacteriana en las vías urinarias.

Propiedades de la leche de alpiste:

  • Acción desinflamante, sobre todo hígado y riñones
  • Regenerador pancreático inmenso
  • Combate la cirrosis, al aumentar el conteo de hepatocitos y desinflamar al hígado
  • Enriquece enzimáticamente los riñones, favoreciendo una saludable diuresis
  • Útil contra la hipertensión
  • Elimina rápidamente grasa del organismo, por la enzima lipasa, ya sea del sistema circulatorio o simplemente de los depósitos corporales (cuerpo, cintura y caderas). Por eso es muy recomendable en obesidad.
  • Ayuda a la tonicidad muscular.
  • Es antioxidante
  • Indicada en hipercolesterolemia
  • Ayuda a la prevención de arteriosclerosis
  • Es diurético: útil en situaciones en las que se requiere un aumento de la diuresis, tales como afecciones genitourinarias (cistitis), hiperazotemia (abundancia de sustancias nitrogenadas en la sangre), hiperuricemia, gota, hipertensión arterial, edemas, sobrepeso acompañado de retención de líquidos, gastritis y otros males.

Cómo hacer correctamente la leche de alpiste

El alpiste, si se remoja en el transcurso de la noche (5 cucharadas) tiene un poder de carga enzimática mayor. Esto hace que después de 8 horas de remojo se produzca una leche muy rica en enzimas. Es una leche de sabor suave que tiene literalmente la capacidad de ayudarte a adelgazar.

En la mañana siguiente, se elimina el agua en que se remojó las semillas, colocando las 5 cucharadas del alpiste remojado en una licuadora. Se llena ésta con un litro de agua pura, se licúa, se cuela y listo, ¡tenemos la leche para consumir!

La leche de alpiste es una opción muy interesante para incorporar en reemplazo de la leche de origen animal, así como también, es una buena opción para quienes llevan una dieta vegetariana o vegana, ya que nada tiene que envidiarle a la leche de avena, almendras o soja.

Es muy importante lavar las semillas para evitar cualquier suciedad que puedan traer. Asimismo, debes recordar que el cocimiento provoca que se elimine cualquier enzima que el alpiste contenga, aun cuando la proteína permanezca intacta. También recomendamos no agregar azúcar a esta leche (por la acidez que genera y que además destruye las enzimas que contiene el alpiste).

Se recomienda consumir al menos dos o tres vasos de leche de alpiste diarios. Con esta incorporación a nuestra dieta, sobre todo en reemplazo de la leche de vaca, podremos asegurarnos una figura delgada y un cuerpo muy sano que, claro, conlleva a una mente sana.

Leche de Alpiste: su Gran Valor Nutricional y Medicinal
5 (100%) 7 votes