Dieta Detox: Precauciones, Cuándo y Por qué Hacerla?

dieta detox

Durante los últimos tiempos se ha popularizado la práctica de usar las famosas bebidas Detox (término en inglés) como una forma rápida y efectiva de adelgazamiento, convirtiéndose en una tendencia principalmente entre las mujeres. Pero antes de practicar alguna de estas dietas detox debemos tener clara ciertas informaciones que no podemos pasar por alto.

Lo primero que debemos preguntarnos: ¿por qué debo desintoxicarme?

Nuestra dieta diaria está llena de diversos elementos como las grasas, carbohidratos, azúcares y en menor proporción las vitaminas y minerales. A medida que su consumo aumenta, el cuerpo entra en un estado de saturación, nos pide que, de alguna forma, comencemos a eliminar esas sustancias que no son beneficiosas para él.

En ese momento es que debo pensar en una desintoxicación. Entonces, más que un método de adelgazamiento, una forma de limpiar nuestro cuerpo, reanimarlo y revitalizarlo con los componentes que podríamos decir “nos solicita a gritos”.

Tenemos que tener presente no tratar de irnos al extremo. Existen dietas en las que solo por un tiempo específico se indican estas bebidas. Ojo con esto, es posible que se produzcan ciertas deficiencias y debilidades en las personas que no están preparadas para situaciones de dicho nivel, un tanto exageradas.

Si bien, se pueden realizar dietas detox, y estamos de acuerdo con ellas, no se recomienda hacerlas por tiempo prolongado, ya que aunque estemos incorporando nutrientes y vitaminas, estamos deprivando a nuestro cuerpo de otros nutrientes. Por lo dicho, no es recomendable realizarlas por más de una semana para evitar desajustes nutricionales.

Algunos plus para tu dieta detox

Si quieres agregarles a tus jugos un plus de vitalidad, puedes valerte de los llamados “superalimentos” o complementos nutricionales para agregarlos a tus jugos, aguas de frutas o smoothies. Algunos de los agregados más populares en las dietas líquidas de desintoxicación son:

  • Polvo de té matcha
  • Polvo de alga espirulina
  • Semillas de chia
  • Cúrcuma
  • Café verde
  • Polvo de Maca Peruana
  • Guaraná

Entre otras propiedades, estos agregados pueden ayudarte a mantenerte vital y vigorizado mientras haces el detox. Durante esta etapa, recuerda que no estarás consumiendo demasiados carbohidratos, ni proteínas, ni grasas, por lo que tus niveles de energía usuales pueden bajar. Asimismo, no se recomienda hacer actividad física de fuerza o durante tiempo prolongado para evitar que bajen los niveles de glucosa o de presión arterial.

Cómo se recomienda hacer el detox?

Recomendamos en ese caso, hacerlo como un plus en la rutina diaria. Una agua saborizada con ricas frutas, vegetales y hierbas como el pepino, la toronja, la menta, entre otras, es algo fantástico para comenzar.

En ese punto estamos ganando en grandes cantidades, ya que en primer lugar estamos consumiendo agua y en segundo le estamos incorporando una inyección a nuestro cuerpo de ricas vitaminas y minerales.

Lo divertido está en que podemos hacer distintas combinaciones sin la preocupación de cansarnos o aburrirnos de las bebidas. Dependerá de nuestro objetivo, conociendo las propiedades alimenticias de los elementos que queremos combinar, qué tipo de jugos o bebidas incluímos. Si necesitas más orientación o tienes alguna enfermedad específica, puedes consultar un artículo que ya hemos publicado sobre la jugoterapia. En éste artículo explicamos 10 jugos distintos que pueden ayudarte a mejorar distintas condiciones de salud.

Busca bebidas apropiadas a tus gustos, disfrútalas, tratando sobre todo de tener una dieta más saludable y dentro de poco sentirás la diferencia en tu cuerpo.

Si te interesan las dietas detox y saber más acerca de la desintoxicación del cuerpo, debes saber que éste será el primero de muchos artículos. ¡Navega nuestra categoría Detox para enterarte de más!

Dieta Detox: Precauciones, Cuándo y Por qué Hacerla?
¿Qué te pareció este artículo?

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *